Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alarcón: sólo la solidaridad mundial liberará a Los Cinco

| 1

Cinco Banderas CubanasRicardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), definió hoy a la solidaridad internacional como el único instrumento capaz de lograr la liberación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EEUU.

Sólo un movimiento solidario cada día más amplio y persistente, que llegue a las máximas instancias de Washington, podrá lograr la liberación de nuestros cinco compañeros, dijo ante diputados de la Comisión de Relaciones Internacionales del máximo órgano legislativo, reunidos en el Hotel Palco, de esta capital.

Explicó que las opciones legales restantes para liberar a los luchadores antiterroristas ofrecen pocas posibilidades de éxito, por lo que solo nos queda luchar en el terreno político, de la movilización y hacerlo con pasión revolucionaria.

Alarcón resaltó la magnitud de los esfuerzos realizados por los propios Cinco Héroes, sus abogados y la solidaridad internacional con su causa.

Recordó que en el reciente proceso de resentencia contra tres de los luchadores antiterroristas cubanos (Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González), la fiscal norteamericana Carolina Heck Miller reconoció reiteradamente la presión que el movimiento solidario había ejercido sobre el Gobierno estadounidense en relación con el caso.

Previamente, al analizar el trabajo desarrollado hasta el presente por la liberación de Los Cinco, varios de los diputados coincidieron en señalar que aún se puede hacer mucho más, opinión que compartió la diputada Magali Llort, madre de Fernando González.

Respondiendo a la decisión del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, el 13 de octubre pasado, Antonio recibió en la Corte de Miami una condena de 21 años y 10 meses de prisión, en tanto el ocho de diciembre, Ramón y Fernando fueron resentenciados: a 30 años de cárcel, el primero, y 17 años más 9 meses de prisión, el segundo.

La instancia judicial de Atlanta ratificó las sanciones impuestas en el amañado juicio de diciembre de 2001 para René González (15 años de privación de libertad) y Gerardo Hernández, sobre quien pesan dos cadenas perpetuas más 15 años de cárcel.

Durante los dos últimos días, las comisiones de la ANPP reunidas en el Palacio de Convenciones y el aledaño Hotel Palco, han analizado y discutido importantes aspectos del trabajo de los organismos de la administración central del Estado, relacionados con la vida de la ciudadanía.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • orlando perez dijo:

    hoy 20 de diciembre del 2009 ano 50 aniversario de la revolucion
    companeros yo soy cubano nacido dentro de la revolucion socialista desde nino pude ver y darme cuenta que de verdad esta revolucion si se hizo para los pobres y para el pueblo trabajador y progresista.sobre los cincos heroes cubanos como verdadero hijo de nuestra revolucion socialista .me uno al clamor internacional que estados unidos pongan en libertad a eso cincos companeros y verdaderos luchadores contra el terrorismo. que estan cumpliendo condenas injustas .no porque lo diga yo sino lo han dichos ha abogados
    y presidentes de otros paises. cancilleres .lo han dicho intelectuales que conocen de materias juridicas y lo handicho nuestro gobierno .que tienen porofecionales tambien preparados tambien en materia juridica.ha nosotros los verdaderos y fieles hijos de nuestra revoloucion que somo trabajadores y somos pabres como deber y obligacion por moral donde quiera aya un revolucionario condenado injustamente tenemos que estar departe del clamor internacional que suelten ha nuestros cincos heroes y no descansaremos esta que logren su libertad y sea vencedores y lleguen a cuba como triunfadores como verdaderos heroes que no han vendido numca sus principios y mucho menos tampoco han claudicado son fieles heroes y son inocentes..tambien companero temgo que felicitar ha farina por el proyento de vivienda para los mas necesitado que se acordo como dijo el companero farina en el mes de febrero la cantidad de 32.000 viviendas y dijo el mismo companero farina que es el directo del proyecto que el mes de noviembre se terminaron para ser habitables y se destribuyeron 29.703,. companero farina yo se que nuestra revolucion fuciona asi en favor de los pobres esos son los logros de nuestra revolucion socialista como verdadero hijo de nuestra revolucion le digo que me siento orgullo de nuestro proceso socialista revolucionario ud companero farina es un ejemplo mas de nuestros millones de logros.que estados unidos com todas sus riqueza jamas mira para los pobres y cuando mira para los pobres en los sistemas capitalistas le dan lo que le sobra a los ricos .en el capitalismo no hay leyes laborales para los trabajdores.no hay de vivienda y mucho menos para los que alquilan apartamentos no exiten leyes de viviendas en eeuu . y hay mas 100millones sin seguro medicos
    en eeuu.por eso la revolucion socialista cubana fue disenada para los pobres desde nino me di cuenta y hoy que temgo mas de 50 sigo diciendo
    pioneros por el socialismo y viva la revolucion hasta la victoria siempre hasta pronto companero farina. sin mas orlando perez

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también