Imprimir
Inicio » Noticias  »

Orden de detención en Gran Bretaña contra la ex ministra de Israel vinculada a bombardeo contra Gaza

| 5

tzipi-livniIsrael advirtió este martes que Gran Bretaña no podría cumplir un “papel activo en el proceso de paz” en Medio Oriente si Londres no toma medidas para impedir que los altos responsables israelíes sean perseguidos por la justicia británica.

Esta advertencia fue lanzada por el ministro israelí de Relaciones Exteriores tras la anulación de una visita a Londres de la ex ministra de esa cartera, Tzipi Livni, sobre quien pesa una orden de captura emitida por un tribunal británico por su papel en la ofensiva militar lanzada el año pasado por el Estado hebreo contra la Franja de Gaza.

Livni, actual jefa de Kadima (centro), partido de la oposición, tomó esta decisión tras enterarse que tenía una orden de captura en Londres.

Este martes, el embajador británico en Israel, Tom Phillips, fue convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalén para recibir una protesta formal del gobierno israelí.

La demanda presentada contra Livni concierne a sus funciones de jefa de la diplomacia israelí durante la operación del ejército israelí en Gaza el invierno (boreal) pasado.

Esa ofensiva provocó la muerte de 1 400 palestinos, incluyendo mujeres y niños.

Livni respondió el martes que asumía la “responsabilidad de las decisiones tomadas durante esta operación que alcanzó su objetivo que era la de proteger la población del sur de Israel y de restaurar el poder de disuasión” del Estado hebreo.

Organizaciones propalestinas plantearon ante tribunales británicos varias denuncias contra responsables israelíes.

En octubre, el viceprimer ministro israelí, Moshe Yaalon, tuvo que renunciar a un viaje a Londres por una demanda por “crímenes de guerra” durante su actuación como jefe del Estado Mayor del Ejército entre 2002 y 2005.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    EN UN TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL ES DONDE DEBERIAN DE ESTAR, ESTOS CRIMINALES SIONISTAS DEL PUEBLO PALESTINO, ES MUY IMPORTANTE LAS ACUSACIONES QUE PESAN EN CONTRA DE TZIPI LIVNI POR LOS TRIBUNALES LONDINENSES, POR SU RESPONSABILIDAD EN EL GENOCIDIO COMETIDO EN GAZA. SI TODOS LOS PAISES EUROPEOS Y DEL TERCER MUNDO HICIERAN LO MISMO, ESTOS CRIMINALES SIONISTAS SE LO PENSARAN DOS VECES A LA HORA DE APRETAR EL GATILLO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. PERO SON POCOS LOS QUE SE ATREVEN HACERLO POR LA PRESION EJERCIDA POR EL COMPLICE PRINCIPAL, ESTADOS UNIDOS, QUE ES EL QUE MANTIENE ESTE ESTADO FASCISTA Y CRIMINAL LLAMADO ISRAEL.

  • Tom dijo:

    Livni asesina!!!!

  • raymond dijo:

    asesinos, eso es lo que son estos sionistas, cuanto dano estan haciendo en el medio oriente, y en nuestro continente, utilizan a un narcoparamilitar que el presidente en colombia, para agredir a los pueblos progresistas,. pero ahora con alba, esperamos se tomen medidas estrictas para estos criminales, y si se les ve por aqui encerrarlos, pues la unidad latinoamericana., no debe tolerar la impunidad de estos criminales tan solo por el simple hecho de que los estados unidos les solapan todo,
    fuera sionistas de latinoamerica.
    carcel para estos asesinos en cualquier parte de el mundo.

  • F. Juan Águila dijo:

    ¡Las Señoras y Señores! de la Guerra.

    A los ya comunes “Señores de la Guerra”, se suman las “Señoras”. Algunos han sido llevados al Tribunal internacional de La Haya, donde ahora se juzga a alguno y otras esperan. Estos son africanos.

    Los israelitas siempre han tenido “Licencia para Matar” o perdón, para hacer la “Guerra, claro de esa nueva categoría creada dentro de las “Neo Guerras Justas”.

    La ex “Unión Soviética” no recibió, que yo sepa, un reconocimiento especial por su aporte a la derrota de “Hitler” y sus hordas de asesinos. Sin embargo, fueron premiados Pasternak y Sajarov, por mencionar a algunos.

    “Hay que comprender”, como comenté en algún momento que Israel es un estado que “NECESITA” más de 500 ojivas nucleares por la “Perenne amenaza” que representan todos los países árabes, incluyendo los que tienen tratados bilaterales, negociados con la ayuda de “terceros países”

    Especial mención merece la amenaza del “Pueblo Palestino”, que a pesar de estar disperso por el mundo y dentro de Israel y no contar con ningún “Capital” en el exterior y mucho menos en el interior, pues los amenaza, con posibilidades reales de su exterminio (de Israel).

    Ahora a Suecia se le ha ocurrido plantear que Jerusalén (Este), que fuera arrebatado en la guerra de 1967, (la de los 7 días) contra toda el área y donde arrebató territorios a diestra y siniestra, como es sabido; pero vale la pena recordarlo, sea devuelto a los palestinos; pero Israel dice que es su capital: única e indivisible.

    Lo peor del caso es que la Unión Europea parece receptiva, de momento, a este planteamiento, muy justo además. Esperemos a ver que comiencen a funcionar los Lobbies (Neo mercados Persas de votos, ya sea a favor o en contra, según qué cosas)

    Con esto el PTE Obama tiene más fácil tomar, aunque sea alguna medida importante, en su mandato, en los asuntos del área.

    Por otra parte, Israel que hizo caso omiso a lo planteado por Obama en cuanto a los asentamientos, ahora ha planteado una moratoria. Es un cinismo construir donde no le corresponde para después negociar con lo que queda; pero el vocablo “Cinismo”, parecería que para Israel tiene otra connotación y así pudiera ser si considera que su política contra árabes y especialmente, contra palestinos es “Justa” (Al parecer, hay tanto “guerras” como “políticas” justas)

  • Mariana dijo:

    Para colmo usan el pretexto del fascismo del cual fueron víctimas, para aplicar más fascismo? para ocasionar la desistegración de la nación palestina?
    No entiendo nada…
    Alguna vez habrán tantas películas del fascismo israelí como del fascismo aleman?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también