Esteban Lazo representará a Cuba en Cumbre Copenhague
El vicepresidente Esteban Lazo encabeza la delegación cubana a la Cumbre de Copenhague, donde expresará la posición de su país, expuesta en un comunicado conjunto de la recién finalizada reunión del ALBA en La Habana.
En un comunicado dado a conocer en la clausura de la reunión presidencial de los nueve países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), se exige a los países ricos asumir la responsabilidad de mitigar la contaminación ambiental y no condicionar la ayuda a los pobres para enfrentar el cambio climático.
El texto también afirmó que los países desarrollados están promoviendo “un nuevo acuerdo donde su culpabilidad no quede en evidencia” en lugar de los instrumentos creados por la ONU.
Dicho acuerdo “atenta contra el derecho al desarrollo de los países en vías de desarrollo“, agregó.
Acompañan a Lazo el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fernando González.
(Con información de AIN y AFP)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario