Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Esteban Lazo representará a Cuba en Cumbre Copenhague

| +

esteban-lazo-hernandezEl vicepresidente Esteban Lazo encabeza la delegación cubana a la Cumbre de Copenhague, donde expresará la posición de su país, expuesta en un comunicado conjunto de la recién finalizada reunión del ALBA en La Habana.

En un comunicado dado a conocer en la clausura de la reunión presidencial de los nueve países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), se exige a los países ricos asumir la responsabilidad de mitigar la contaminación ambiental y no condicionar la ayuda a los pobres para enfrentar el cambio climático.

El texto también afirmó que los países desarrollados están promoviendo “un nuevo acuerdo donde su culpabilidad no quede en evidencia” en lugar de los instrumentos creados por la ONU.

Dicho acuerdo “atenta contra el derecho al desarrollo de los países en vías de desarrollo“, agregó.

Acompañan a Lazo el canciller Bruno Rodríguez y el viceministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Fernando González.

(Con información de AIN y AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también