Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Al Gore dice que hielo polar podría desaparecer en 5 años

| 2
La capa de hielo del océano Artico podría desaparecer en el verano dentro de cinco a siete años, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de Naciones Unidas.  Con una presentación de diapositivas en una abarrotada sala, Gore se unió a los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega y Dinamarca para presentar dos nuevos reportes sobre el derretimiento del hielo ártico.

La capa de hielo del océano Artico podría desaparecer en el verano dentro de cinco a siete años, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de Naciones Unidas. Con una presentación de diapositivas en una abarrotada sala, Gore se unió a los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega y Dinamarca para presentar dos nuevos reportes sobre el derretimiento del hielo ártico.

La capa de hielo del océano Artico podría desaparecer en el verano dentro de cinco a siete años, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de Naciones Unidas.

Con una presentación de diapositivas en una abarrotada sala, Gore se unió a los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega y Dinamarca para presentar dos nuevos reportes sobre el derretimiento del hielo ártico.

El hielo del Ártico se ha reducido de forma drástica hasta niveles récord durante los últimos veranos. Los científicos aseguran que la causa es el calentamiento global, por el cual las temperaturas han aumentado el doble de rápido en el norte que en el resto del mundo.

Gore dijo que varios científicos le dijeron el domingo que los últimos datos “sugieren que hay un 75% de posibilidades de que la capa polar de hielo se derrita en verano en los próximos cinco a siete años”.

Gore ganó un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos a la hora de combatir el cambio climático.

(Con información de AP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Resulta una idiotez financiar guerras, el desarrollo de la industria bélica, las industrias que potencian una sociedad de consumo, cuando el mundo está al borde de la exteinción de la especie humana. Cuando el daño sea irreversible no servirán de nada las armas nucleares y las super-producciones de bienes materiales y servicios que no sean los de control ambiental, educación, salud y cultura. Paz y compromiso entre todos los países es lo que necesita el mundo, para poder seguir diciendo que la especie humana es la superior debido al desarrollo de su cerebro; pues ninguna otra especia animal, por simple que sea su cerebro o en ausencia de este, atenta contra su propia existencia y la de sus sucesores.

  • Ana Batta dijo:

    ES MÁS QUE PREOCUPANTE, TERRIBLE, QUE LOS SERES HUMANOS NO ALCANCEN A DIMENSIONAR EL PROBLEMA QUE SIN LUGAR A DUDAS PONE EN RIESGO NUESTRA SUPERVIVENCIA COMO ESPECIE. PERO MAS PREOCUPANTE ES LA PERDIDA DE VALORES MORALES QUE ES LO QUE HA LLEVADO A ESTA CATASTROFE. PARA LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS EVIDENTEMENTE DIOS HA MUERTO.DE LO CONTRARIO LUCHARÍAN POR UN MUNDO MEJOR. ME RECTIFICO HA MUERTO PARA LAS GRANDES CORPORACIONES DUEÑAS DEL MUNDO. PORQUE LOS POBRES CONTINUAN CON SU FE EN UN MUNDO MEJOR, Y CREN EN DIOS PORQUE ES LO UNICO QUE TIENE PARA AFERRRASE.
    sI CAYO EL IMPERIO ROMANO POR LA GRAN CORRUPCION PORQUE NO CAERÍA ESTE IMPERIO YANQUI,QUE SE CREE DUEÑO DEL MUNDO. lASTIMA QUE SEGURAMENTE CAERA TARDE CUANDO HAYA INFRINGUIDO TANTO DAÑO A LA HUMANIDAD.
    ME PREGUNTO SERA EN VANO LO QUE HACE EVO, HUGO,CRISTINA, LULA Y TANTOS OTROS QUE LUCHAN POR GENTE QUE NI SIQUIERA LOS RECONOCE Y LOS VAPULEAN
    . PORQUE MUCHA GENTE YA NO ACEPTA NI LA VOLUNTAD POPULAR.Y UNO SE SIENT LUCHANDO CONTRA MOLINOS DE VIENTO.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también