- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Al Gore dice que hielo polar podría desaparecer en 5 años

La capa de hielo del océano Artico podría desaparecer en el verano dentro de cinco a siete años, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de Naciones Unidas.  Con una presentación de diapositivas en una abarrotada sala, Gore se unió a los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega y Dinamarca para presentar dos nuevos reportes sobre el derretimiento del hielo ártico.

La capa de hielo del océano Artico podría desaparecer en el verano dentro de cinco a siete años, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de Naciones Unidas. Con una presentación de diapositivas en una abarrotada sala, Gore se unió a los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega y Dinamarca para presentar dos nuevos reportes sobre el derretimiento del hielo ártico.

La capa de hielo del océano Artico podría desaparecer en el verano dentro de cinco a siete años, dijo el lunes el ex vicepresidente estadounidense Al Gore ante la cumbre climática de Naciones Unidas.

Con una presentación de diapositivas en una abarrotada sala, Gore se unió a los ministros de Relaciones Exteriores de Noruega y Dinamarca para presentar dos nuevos reportes sobre el derretimiento del hielo ártico.

El hielo del Ártico se ha reducido de forma drástica hasta niveles récord durante los últimos veranos. Los científicos aseguran que la causa es el calentamiento global, por el cual las temperaturas han aumentado el doble de rápido en el norte que en el resto del mundo.

Gore dijo que varios científicos le dijeron el domingo que los últimos datos "sugieren que hay un 75% de posibilidades de que la capa polar de hielo se derrita en verano en los próximos cinco a siete años".

Gore ganó un premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos a la hora de combatir el cambio climático.

(Con información de AP)