Imprimir
Inicio » Noticias  »

Muere decapitado miembro de la Resistencia hondureña de manos de la Policía

En este artículo: Golpe de Estado, Honduras
| 6

Decapitado miembre de la Resistencia de Honduras.Un miembro del Frente de la Resistencia contra el golpe de Estado de Honduras fue decapitado este viernes en la noche presuntamente por la Policía a las órdenes del régimen de facto que gobierna ese país, de acuerdo con el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Andrés Pavón.

“El cuerpo de Santos Corrales García fue encontrado ayer (viernes) cerca de Talanga (50 km al este de la capital) y la cabeza aún no ha aparecido”, denunció Pavón

El activista relató que Corrales había sido detenido el pasado 5 de diciembre en la colonia Nueva Capital, sur de Tegucigalpa, por cinco personas vestidas con uniformes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), con fusiles Galil y pistolas 9 mm y transportándose en un vehículo Tacoma azul.

Dijo que el fallecido fue torturado para sacarle información acerca de la ubicación de Ada Marina Castillo, una comerciante que brindaba víveres y suministros a los miembros del Frente como contribución para apoyar sus manifestaciones de lucha en contra de Roberto Micheletti y a favor de la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

“Durante el recorrido les pusieron bolsas negras en la cabeza para hacerlo perder la orientación, lo tuvieron en casas clandestinas o supuestas celdas de policía, en el interrogatorio les preguntaban por Ada Marina Castillo”, explicó.

Pavón dijo que junto con Corrales fueron arrestados otros miembros que responden a los nombres de Vilma Martínez, Sandra Yamilet Ordóñez, Luis Carballo e Isidro Baca, quienes también fueron llevados atados de pies y manos, a la salida del norte de la capital y a Baca, en Choluteca, 120 km al sur de Tegucigalpa, y le ordenaron abandonar el barrio en donde viven por “órdenes del Gobierno”.

“Consideramos que este horrendo crimen se suma a otros más que han ocurrido, donde los cuerpos presentan señales de tortura brutal, como cortarles la lengua y las orejas”, aseguró el Codeh en un comunicado. “Esta agresión, de baja intensidad, está orientada a la construcción del miedo colectivo”, señaló.

El activista humanitario aseguró que la muerte de Corrales García se enmarca en una ola represiva del Gobierno de facto contra los miembros del Frente de Resistencia.

Honduras vive una crisis política a raíz del golpe de Estado contra el mandatario Manuel Zelaya el pasado 28 de junio, que instaló posteriormente un gobierno de facto que se mantiene en el poder hasta la fecha, pese al rechazo gran parte de la comunidad internacional.

(Con informacion de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto Cruz dijo:

    Los cubanos conocemos muy bien de que son capaces los esbirros, pues tenemos desaparecidos como Lidia Y Clodomira que después de ser torturadas fueron desaparecidas y otros tantos que al menos murieron luchando en la sirra o el llano contra los dictadores impuestos al igual que hoy en Honduras nos imponian los yankis.
    No nos podemos cansar, la lucha tiene que ser hasta la victoria.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    Y Dionisio San Roman, y La Coubre, y el Che herido y desarmado,
    y Barbados … los conocemos. Remitir la noticia a los que monitoreaban descaradamente en La Habana, a quienes cobran el pago para realizar sus “acciones democráticas por los derechos” contra la izquierda cubana

  • franklin libre dijo:

    ES TRISTE QUE SIGAMOS VIENDO ESTAS ESENAS DE DOLOR Y MUERTE DEL GLORIOSO PUEBLO HONDUREÑO QUE LUCHA CON HONOR PARA ALCANZAR LA LIBERTAD Y LA PAZ EN DONDE ESTAN LOS DERECHOS HUMANOS, EL TRIBUNAL DE LA HAYA QUE NO INTERVIENE POR QUE SEGUIMOS TOLERANDO QUE SE EL IMPERIO NORETEAMERICANO Y SUS LACAYO QUE TENGAN LA ULTIMA PALABRA QUIEN COÑO SON ELLOS PARA PARA DECIDIR EL DESTINO DEL PUEBLO DE HONDURA Y DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. VAMOS TODOS A APOYAR EL ALBA Y A SOLICITARLE UN PRONUNCIAMIENTO CONTUNDENTE A LA ONU Y OEA Y AL TRIBUNAL DE LA HAYA Y SINO ACTUAN YA ENTONCES QUE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y DEL MUNDO QUE APOYAN LA VERDADERA LIBERTAD DE LOS PUEBLO Y EN ESPECIAL LA DEL PUEBLO DE HONDURAS SE RETIREN DE ESTAS ORGANIZACIONES QUE NO SIRVEN PARA NADA
    LUCHEMOS TODOS CONTRA EL IMPERIO YANQUI Y SUS LACAYOS.
    LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD Y PAZ
    ¡¡ EL NOBEL PARA COMANDANTE FIDEL Y LOS CINCO!!
    ¡¡VIVA LA REVOLUCION SOCIALISTA!!
    MONAGAS, VENEZUELA

  • Mary dijo:

    APOYO IRRESTRICTO AL HERMANO FRANKLIN Y A TODOS.
    ES HORROROSO QUE EN PLENO SIGLO XXI ESAS COSAS SUCEDAN, ES QUE NO LO PUEDO CREER….COMO UN “HUMANO”?? PUEDE MASACRAR ASI A OTRO SEMEJANTE? QUE BARBARIDAD ES ESA!! SON MAS SALVAJES Y ANIMALES QUE LOS ANIMALES, QUE AL MENOS BRINDAN CARINO.
    LO QUE DEMUESTRA TODO ESTO QUE ESTA PASANDO, ES ALGO QUE RECUERDO LA PRESIDENTA ARGENTINA CRISTINA EXPUSO MUY BIEN EN UNA REUNION DE PRESIDENTES AL INCIO DEL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, ELLA DIJO TODO LO QUE VENDRIA BASADA EN LA EXPERIENCIA DEOL HERMANO PUEBLO ARGENTINO DURANTE LA DICTADURA
    QUE LASTIMA QUE LOS PUEBLOS CON LOS ANOS OLVIDEN SU HISTORIA,…POR ESO LO PAGAN TAN CARO. LA HUMANIDAD ENTERA TIENE QUE UNIRSE Y APOYAR AL HERMANO PUEBLO HONDURENO, PINOCHETTI Y TODA SU CRAPULA FASCISTA TIENE QUE PAGAR LO QUE HA HECHO.
    LOS CUBANOS, MUCHO OJO, Y CADA DIA MAS UNIDOSSSSSSS, SOLO LA UNIDAD NOS HA DADO ESTA PAZ, ESTE AMOR, ESTA FORTALEZA QUE TANTO CARECEN EN EL MUNDO ENTERO, GRACIAS FIDEL, GRACUIAS RAUL, GRACIAS PARTIDO, GRACIAS AL PUEBLO POR SER TAN INTELIGNETE Y NO TOLERAR NADAAA QUE PUEDA DESESTABILIZAR ESTE HERMOSO PAIS EN QUE VIVIMOS, MIREMOSNO EN EL ESPEJO DE LOS OTROS PAISES PARA QUE NADA NI NADIE (COMO SERA) PUEDA JAMAS CON ESTA REVOLUCION.
    COMO DIJO UNA VIEJITA EN UN VIDEO DE LOS DUROS ANOS DEL PERIDO ESPECIAL….CON UN BONIATO, ESTOY CON FIDEL…PERO DIGO MAS, CON LO QUE SEA, SIEMPRE DESARROLLANDOHNOS Y MEJORANDO EL NIVEL DE VIDA, ESTOY CON FIDEL, RAUL Y EL QUE VENGA DESPUES, CON EL PARTIDO, PORQUE LA PAZ QUE TENEMOS SOLO TIENE UN NOMBRE: REVOLUCION CUBANA !!

  • Juan Castro dijo:

    Y DONDE SE ENCUENTRAN AHORA LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES PAGADOS POR EL IMPERIO ?
    SERAN ELLOS CAPACES DE HACER ESTAS DENUNCIAS REPRESIVAS POR PARTE DEL GOBIERNO DE FACTO ?
    ADELANTE VALIENTE PUEBLO HONDUREÑO, USTEDES TIENEN LAS MEJORES ARMAS QUE ES SU VOLUNTAD Y LOS PRINCIPIOS DE JUSTICIA.
    QUE SE HAGA LA DENUNCIA A LOS ORGANISMOS ( OEA-ONU )POR MERO TRAMITE, YA SABEMOS QUE SON TITERES DE IMPERIALISMO YANKI, PERO QUE RETIEMBLE EN SUS CENTROS LA TIERRA CON UNA VALIENTE DENUNCIA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR CUALQUIER MEDIO.

    ! QUE VIVAN LOS PUEBLOS LIBRES !

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Noris V. Maisonet Gonzalez dijo:

    Siento una profunda pena por todo el sufrimiento del hermano pueblo hondureño ante el vil golpe de estado del traidor, Micheletti, miserable rata que baila al son del imperio yanqui.También siento una gran admiración por el pueblo en resistencia, quienes dan el máximo en defensa de su nación, armados con el arma más poderosa, su valor y determinación. Es terrible lo que enfrentan, pero nada los detiene. Estos son los verdaderos defensores de la patria, los que ofrecen hasta la vida por proteger a su amada “pacha mama”, su patria madre de la barbarie que es el el usurpador y criminal capitalismo. Verdadero terrorismo que apesta la tierra. El arma más temible es el despertar de conciencia y el reclamo cada vez más grande de los pueblos por el SOCIALISMO. De qué le servirán sus sofisticadas y potentes armas si el socialismo le roba cada día sus valientes soldados para la PAZ y la hermandad? De qué les servirán sin nadie para usarlas? Cuando la conciencia de los tontos utiles despierte, y reconozcan la estupidez que es protegerle las riquezas robadas al pueblo por la partida de pillos cobijados bajo el capitalismo. Es hora de emular al valiente pueblo de Honduras, que defiende dignamente con uñas y dientes el sistema socialista que el pueblo eligió democráticamente y Micheletti derrocó mediante golpe de estado. Mis condolencias a la familia del joven decapitado tan vilmente por los esbirros del protegido del imperio gringo, el golpista Micheletti.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también