Imprimir
Inicio » Noticias  »

Un mensaje y dos poemas de Antonio Guerrero: Justicia no podía haber

| 9
  • Cubadebate reproduce el mensaje que nos  hizo llegar Annie Arroyo, del movimiento de solidaridad con los Cinco. Se explica por sí mismo:

camisa-antonio-gerrero-300x250Compañeros, amigos, hermanos,
Me llego un mensaje de nuestro hermano, pidiendo que les transmita unos poemas que él acaba de escribir. Con placer cumplo con lo pedido para que ustedes también continuen transmitiendo asi todos los amigos podràn recibir lo que se parece a un regalo de Navidad.
Como ustedes, tengo el alma llena de ira, ante las resentencias, y de desprecio, hacia esos jueces que deshonran la justicia. Si ellos creen que vamos a resignarnos, andan muy equivocados, ustedes y yo lo sabemos.
venceremos.
Annie

Este es el mensaje de Antonio Guerrero:

Mi hermana, si te es posible envíale estos a los amigos en Cuba que tienen servicio de email pero que no han podido conectarse directamente conmigo. Estos poemas forman parte del trabajo del que te hable…

Amigos: ya fueron resentenciados mis hermanos Fernando y Ramón. No hago comentarios de resultados porque justicia no podía haber. Sé que seguirán a nuestro lado y nosotros junto a ustedes en todas las contiendas por la justicia, por la dignidad, por la paz y la hermandad de todos los pueblos, que es en resumen la impostergable lucha por un mundo mejor.

Antonio Guerrero

Nuevos poemas de Tony

AQUI LES VAN UNAS DECIMAS DE AMOR CON AMOR.

DECIMAS

Se me aviva el pensamiento
Se me enciende la pupila
cuando frente a mi desfila
tu recuerdo turbulento.
Sube a mi labio sediento
miel, rocio, nectar, vino,
un arroyo cristalino
de desatados cabellos,
besos con vivos destellos
que me renuevan el sino.

Bella de bellas locuras
no pidas paz a mis suenos,
son de detalles pequenos
de pasadas aventuras,
son de las caricias puras,
los deseos, las pasiones
y las sencillas razones
por las que mi verso emana
entre la tragedia humana
amor de los corazones.

En la noche silenciosa
danzo las danzas de ayer
con el vals de tu querer,
musica suave y dichosa.
Te siento ser mariposa.
Te siento ser golondrina
que en su vuelo se encamina
a encenderme mi presente
y a traerme de repente
la frescura matutina.

Luz de sueno y ardor fuerte
de la inextinguible llama
que en el interior inflama
el deseo de tenerte.
Frustracion, dolor,…, mas suerte
de crear mundos diversos,
universos de universos,
con tu amor que me alimenta,
tu amor que mi amor intenta
hacerlo feliz con versos.

Escrito el 19 de noviembre de 2009.

¿QUE HARIAN LOS POETAS?

Faltos de una mirada
que harían los poetas
sino mirar el ave
que se posa y que vuela?

Faltos de algún aliento
que harían los poetas
sino imitar al río
que brota en la caverna?

Faltos de melodías
que harían los poetas
sino buscar el sol,
la blanca luz que alegra?

A falta de victorias
que harían los poetas
sino contar hazanas
de pueblos y de estrellas?.

Faltos de libertad
que harían los poetas
sino más fuerte amar
la dulce primavera?

A falta de caricias
que harían los poetas
sino curar con rimas
las heridas abiertas?

20 de noviembre de 2009.  Aquí les va otro poema de estos días. Un abrazo de los Cinco, Tony

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    LOS VALORES DE HOMBRES COMO ESTOS SON LOS QUE DEBE CONOCER EL MUNDO.
    LAS ESCUELAS DEBIAN LLENARSE DE POESIAS.

    UN ESTUDIANTE AFRICANO PREGUNTABA, AYER EN UNO DE NUESTRO RECORRIDO POR CENTROS DEL CAMAGUEY, SOBRE LA VIOLENCIA CARCELARIA HACIA ESTOS HOMBRES POR PARTE DE OTROS REOS.

    LA RESPUESTA ESTA EN SUS VALORES MORALES QUE VEMOS LEVANTAR, CADA DIA, NUESTRA CULTURA.

    ANTONIO, FERNANDO, RAMON, GERARDO Y RENE SON LOS PARADIGMAS UNIVERSALES DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO QUE OBAMA TIENE PRESOS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Juan Castro dijo:

    TONY GUERRERO.

    LOS BELLOS POEMAS DE TONY, SUENAN A SUEÑOS, SUENAN A REALIDADES VIVIENTES, SUENAN A AMOR, A CORAJE Y MAS A DIGNIDAD. SU MENSAJE ES LA INSPIRACION DEL ALMA QUE EXPRESA UN LINDO SENTIMIENTO CON LA ESPERANZA Y SED DE JUSTICIA QUE TODOS SABEMOS QUE LLEGARÁ Y QUE UN MAÑANA SERÁN LIBRES TODOS NUESTROS COMPAÑEROS.

    MR. OBAMA… ‘REIVINDICARSE ANTE EL MUNDO ES UNA OBLIGACION’ :
    !!! LIBERE AHORA MISMO A LOS CINCO HEROES !!!

    ! QUE VIVA LA PATRIA DE LA DIGNIDAD !

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Juan Castro dijo:

    MENSAJE DE TONY.

    UN MENSAJE INSPIRADOR QUE VUELA CON RUMBO AL PUEBLO LLEVANDO IMPRESO EL AMOR, Y EL CORAJE, CUAN BELLOS POEMAS QUE EXPRESAN UN SENTIMIENTO PROFUNDO.
    TONY… SABEMOS QUE UN MAÑANA SERAN LIBRES, PORQUE LA LUCHA CRECE DIA CON DIA.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Caridad Santos Sanchez dijo:

    Muchas gracias a Antonio por los poemas,hombres como son los nuestros

  • Noemi Osorio dijo:

    Gracias Antonio muy bellos poemas , aqui estamos cada dia luchando para que ustedes puedan ser libres. animo y adelante q de seguro los esfuerzos no seran en vano. SENOR PRESIDENTE OBAMA USTED PUEDES LIBERAR A LOS CINCO SI QUISIERA. EN HONOR A ESE PREMIO QUE LE HAN ENTREGADO HOY DEMUESTRE QUE ES USTED UN HOMBRE DE PAZ Y MAS AUN QUE CUMPLE CON SUS PALABRAS.

  • juliano siqueira dijo:

    Ao companheiro Ricardo Alarcon, nós brasileiros queremos expressar a nossa mais profunda solidariedade a Antônio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramon Labañino e Rene Gonzales, cinco heróis cubanos da luta contra o terrorismo que o imperialismo norte americano promove contra a Pátria de Marti e de Fidel. Suas sentenças são jurídica e politicamente injustas. São vítimas de uma face escusa do bloqueio que se impõe a terra e ao povo cubano. Aqui, no Brasil não estamos indiferentes a este monstruoso processo. Estamos na luta pela libertação dos cinco. Eles são vítimas de uma brutal violência do Direito. Estão sob o guanto do terrorismo de estado. Assim, caros companheiros cubanos, contem com nossa infinita e militante solidariedade. Hoje, mesmo, iniciaremos em nossa terra, as atividades de solidariedade de apoio a libertação dos cinco heróis cubanos. Esta é uma luta contra o terrorismo patrocinado pelo estado imperial e diante dela só temos dois caminhos: sucumbir ou resistir. Pátria ou morte! Venceremos! Juliano Siqueira – Partido Socialista Brasileiro

  • Elpidio Morales Velázquez dijo:

    CADA LUCHADOR POR LA PAZ Y LA LIBERTAD, DESDE NUESTROS PUESTOS, CUAL FUERE, NO IMPORTA DONDE, ESTAMOS COMPROMETIDO CON HACER DOBLAR LAS CAMPANAS PARA QUE EL OBAMA SERIO DESPIERTE DEL PROFUNDO SUEÑO EN QUE HA CAIDO POR EL OPIO DE SU PROPIA RETÓRICA. NO HA PODIDO ESCUCHAR LO QUE SIGNIFICA EL PREMIO NOVEL QUE LES HAN OTORGADO,CUANDO DESPIERTE Y LLEGUE UN DÍA A GANARSELO, TAL VEZ YA NO SEA PRESIDENTE DE LOS EE UU; POR ESO HAY QUE SACUDIR AL MUNDO Y REDOBLAR CON FUERZA LAS CAMPANAS CON FIBRAS DEL CORAZÓN Y HACERLO MIRAR HACIA LOS 5 HÉROES QUE YA HACE MUCHO TIEMPO SE RETEGANARON EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ.

    DECIRLE A TONY Y SUS COMPAÑEROS DE INJUSTA PRISIÓN QUE SUS POEMAS, SUS IDEAS, SU CONDUCTA, SUS VIDAS SE HAN CONVERTIDO EN EL ETERNO COMBUSTIBLE DE LAS LLAMAS QUE HARAN CENIZAS LA INJUSTICIA, LA MALDAD Y LA CRUELDAD.

    SEGUIREMOS EN COMBATE COMO DICE RANDY ALONSO EN LA MESA REDONDA.

  • Pedro Perez Ruiz dijo:

    Estimados amigos me he comunicado con los poemas de Antonio Guerrero y he podido notar la exquisita sensibilidad humana que posee. Gracias Antonio por la belleza de tu alma que sabes exprfesar a traves de tu poesia.

    Saludos Pedro

  • Juana dijo:

    Hermoso contenido y hermoso decir, la poesía fluye genuina desde las profundidades del amor, donde hay sentimientos que se universalizan.Decima y poesía que canta a la vida, solo ser que ama la propia existencia, que lucha cin vehemencia aún en situaciones tan embarazosa y bárbara, logra convertir cada palabra en símbolo desde la fria y horrenda celda. Poesía que vibra, décima que mece música, vivifica, enaltece. Poesía que interroga, que pregunta a los poetas…Ahí hay una inmensa interrogante, añoranza lógica por la libertad, dolor infinito ante la injusticia pero a su vez, desde esa conmunión de sentimientos y reflexiones, una esperanza constante en el amanecer, en el florecer y el avance de la propia vida, en los cambios del tiempo o de las estaciones y por qué no, del mundo mismo.(…)
    /Faltos de libertad/qué harían los poetas/ sino más fuerte amar
    la dulce primavera?

    En buena hora ese dulce sabor de la poesía. VIOLVERAN HERMANOS, LA PATRIA Y NUESTRO PUEBLO LOS VEREMOS LLEGAR.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también