Filtran texto de Copenhague que enfurece a países en desarrollo

Calendario elaborado por científicos de las universidades de Adelaida, Estocolmo y Australia sobre el avance de los daños en el Planeta debido al cambio climático. Foto: GETTY
Las conversaciones mundiales sobre el clima que están teniendo lugar en Copenhague fueron sacudidas por la noticia de que los países ricos redactaron un acuerdo secreto en el que se margina a los países más pobres y a las Naciones Unidas.
El martes, el periódico londinense The Guardian publicó los detalles de un acuerdo que se filtró y que incluiría a Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca y un puñado de países más.
El acuerdo, en el que no hay recortes de emisiones vinculantes, permitiría a los países ricos contaminar casi el doble que las naciones más pobres para 2050.
Luego de que trascendió el contenido del documento, docenas de observadores africanos presentes en la cumbre realizaron una protesta en los salones de la conferencia.

El jefe del bloque de países en desarrollo, Lumumba Sudán Stanislaus Di-imita, en una conferencia de prensa el miércoles, en la reunión de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague. (Claus Bjorn Larsen / Associated Press)
El negociador sudanés Lumumba Stanislaus Di-Aping, Presidente del Grupo de los 77 o G77 (el bloque de países en desarrollo cuyo objetivo es apoyarse mutuamente en las deliberaciones de las Naciones Unidas), afirmó que las propuestas eran inadmisibles.
Stanislaus Di-Aping declaró: “Los países miembros del G77 no se retirarán de estas conversaciones, consultas o negociaciones a esta hora intempestiva porque no nos podemos dar el lujo de fracasar en Copenhague. Y permítanme ser muy categórico en realidad. Diez mil millones de dólares no alcanzarán para comprar ataúdes suficientes para las personas de los países en desarrollo”.
(Con información de The Guardian y de Democracy Now!)
- La recuperación agrícola de los campos cubanos
- Convoca el Ministerio de Educación a consulta pública del anteproyecto de Ley de Educación
- Bahamas reafirma su apoyo a Cuba con nueva donación al sistema de Salud
- Destacan fortaleza de vínculos entre Cuba y Japón con donativo de alimentos
- Uruguay vs. Argentina: Confirman el clásico del Río de la Plata
- ir aNoticias »
- Tornado sorprende a Santiago de Chile (+ Video)
- Los octubres en el golfo de México
- Isaías deja dos muertos y cerca de un millón de usuarios sin electricidad en Estados Unidos
- Huracán Simon sube a categoría 3: México se alista para el impacto
- Terremoto de magnitud 7.6 sacude Panamá
- ir aMedio Ambiente »

Acaso los dirigentes de los países ricos no se dan cuenta de lo que está ocurriendo ? Cómo es posible que exista tanta estupidez por parte de esta gente ?
Acaso no dependen ellos de la preservación de nuestro planeta, o piensan mudarse a la luna?
Acabad de llegar a un acuerdo y embarrense las manos de tierra trabajando unidos que la tierra no aguanta más.
Creo que invierten mas dinero en el programa espacial (de todos los paises desarrollados) que en la proteccion de nuestro planeta, como saben perfectamente que las primeras consecuencias la sufriremos nosotros, ellos tendran un "margen de tiempo" para actuar... pero de que forma?!