Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Realizará la Charanga Habanera gira por Estados Unidos

| 5

charangaLa Charanga Habanera, popular orquesta-show cubana dirigida por David Calzado, cerrará este año con una gira musical por Estados Unidos, a partir del 17 de diciembre próximo.

Calzado declaró a la AIN que la agrupación pretende reabrir las puertas de ese país para la música popular bailable cubana, tras su ausencia en los escenarios estadounidenses durante siete años, por la negativa de visas para los artistas cubanos.

Serán nueve conciertos programados en la Florida, que servirán como preámbulo de una gira de 45 días por diversos escenarios de esa nación, que la Charanga realizará en mayo de 2010.

Esperamos que, después de nosotros, muchos creadores puedan regalarle su arte al pueblo norteamericano, expresó Calzado.

El próximo año estará muy cargado para el grupo fundado en 1988, y con un trabajo sostenido en el cultivo de géneros de la música cubana, como la timba, el son, la guaracha y el danzón, hasta otros como el reguetón, el funk y el jazz latino.

Distinguen al grupo una brillante sonoridad, letras que aluden a la realidad social del país y una imagen juvenil que en el escenario se convierte en una descarga de energía.

En el primer trimestre, se presentará en Canadá y varios países latinoamericanos y en el verano actuarán en escenarios europeos, además de cumplir sus compromisos nacionales.

La orquesta promueve actualmente su disco No mires la carátula , el número
15 de su carrera, y hasta julio de 2010 no entrará al estudio de grabaciones para trabajar en otra entrega discográfica, pues sus más recientes temas se están promoviendo con mucho éxito.

David Calzado y su Charanga Habanera han realizado importantes giras alrededor del mundo y en 2003 recibieron una nominación al Grammy Latino por su álbum Live in the USA “, precisamente fruto de las presentaciones en ese país.

Recientemente se alzó con el premio al video más popular en los Premios Lucas, por Gozando en La Habana y conquistó otras cuatro estatuillas en las categorías de dirección, música popular bailable, efectos visuales y dirección de arte, por Con la misma loca , ambos temas de su más reciente disco.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose fontanilles dijo:

    Veo un nuevo despertar en la cultura de ambos paises,el intercambio sera´muy probechoso,estoy satisfecho ,parece que la humanidad se esta despertando.

  • FERGIE dijo:

    ME ENCANTA LA MUSICA DE LA CHARANGA Y EN ESPECIAL LOS CHARANGUEROS ESPERO QUE SIGAN ASI

  • Claudia González dijo:

    Hola¡¡¡¡Quiero decirles que soy una gran admiradora de la Charanga habanera, el nuevo disco que estrenaron me gusta mucho, a la verdad que con esa música se baila muy bien casino. espero que sigan superándose como lo han hecho hasta ahora.

  • FERGIE FERRÁN M,ESTRE dijo:

    me gusta mucho la charanga

  • daysi dijo:

    hola este verano estube en mi cuba bonita me lo pase de fabula.cada dia sueño con este pais por cierto el mio soy cubana y defiendo mi musica como defenderi mi pais.charanga habanera no es lo maximo lo maximo esta en la poblacion k es fantastica.mi pais es pura inspiracion y realitica.eso es charanga habanera formado por musicos intelectuales poeticos k nos ponen abailar estemas donde estemos.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también