Imprimir
Inicio » Noticias  »

Resentencia en Miami: Ramón, 30 años; Fernando, 17 años y 9 meses

| 16

fernando-ramon-cinco-heroes-cubaUna jueza federal de Miami, al sur de Estados Unidos, resentenció este martes a Ramón Labañino, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, a 30 años de cárcel, mientras que Fernando González recibió una condena de 17 años y 9 meses.

Ramón había recibido una condena inicial de cadena perpetua más 18 años. Fernando tuvo una condena anterior de 19 años.

Según informaron medios de prensa norteamericanos, la jueza Joan Lenard aceptó el pedido de reducción de pena presentado por los abogados de Ramón, tras considerar que el castigo a cadena perpetua era, en efecto, “indebidamente duro”.

Presos desde 1998, los cinco antiterroristas cubanos, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, René González, y Ramón Labañino, comparecieron por primera vez en noviembre de 2000 a juicio ante el tribunal de Miami presidido por la jueza Joan Lenard.

Lenard anunció la nueva sentencia para Ramón, quien, junto con los otros cuatro luchadores, cumplió el pasado 12 de septiembre, 11 años de cárcel injustificada.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Delia Pardo dijo:

    Digo que nada muy distinto se podía esperar de la viscosa “justicia” yanqui. Pero no cejaremos. La verdad siempre se abre paso, aunque la fuercen a esperar.
    Mis respetos a Ramón y Fernando.
    Delia – Rep. Argentina

  • Yanelis González Duvergel dijo:

    A pesar de notar un alivio en la sentencia aun sigue siendo una medida cruel. Son 30 años de prisión por el simple hecho de luchar en contra del terrorismo. Esta resentencia nos da la medida, de que nuestra batalla por el regreso de los 5 no puede cesar ni un instante. Son 30 AÑOS!!, no 30 días. Esta es otra muestra de los inhumanos principios del gobierno de los EE.UU que nos alejan de las más recientes esperanzas de cambio para con nuestro país; para los cubanos otra razón más para seguir EN COMBATE!!!

  • Marta de Argentina dijo:

    Lo único que puede consolarnos un poco es que no volverá a prisión de máxima seguridad, seguramente, y a sufrir los terribles, largos y peligrosos lockdown él y su familia.
    Pero seguiremos en combate hasta la LIBERTAD DE LOS CINCO

  • Juan Castro dijo:

    RESENTENCIA:

    ESTA ES LA NEGRA ACTITUD CANALLESCA DE UNA JUEZA XENOFÓBICA ADEMÁS DE SER UNA ‘SIRVIENTA VIL’ DE LA MAFIA DE MIAMI.
    LÁGRIMAS PARA LA FAMILIA DE RAMON Y LÁGRIMAS Y SUFRIMIENTOS PARA MI AMIGA MAGALI LLORT, MADRE DE FERNANDO A QUIENES LES BRINDO UN SALUDO SOLIDARIO.
    ::::::::LA JUEZA JOAN LENARD APARTE DE CIEGA, SEGURO QUE ES ‘HUÉRFANA’ ::::::::::::::

    JUAN CASTRO.
    TIJUANA,MEXICO.

  • joaquin bernal camero dijo:

    Un único comentario puedo hacer , intensifiquemos por todos los medios la lucha para la liberación inmediata de los cinco, como sigue demostrándose el gobierno de Estados Unidos sabe que están condenados injstamente por delitos que no cometieron por tanto el Presidente de esa nación tiene la obligación de rectificar tal injusticia y firmar la puesta en libertad de los 5 .

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    RAMON Y FERNANDO:

    HE PEDIDO VACACIONES LABORALES PARA JUNTO A JORGITO,ADRIAN, JULIAN Y GILDA DE LA RED DE UNIVERSIDADES EN SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HACER UN GRUPO DE ACCIONES PARA QUE SE CONOZCA MAS SOBRE LA INJUSTICIA HACIA USTEDES.

    A PARTIR DE MAÑANA DAREMOS A CONOCER AL MUNDO LO QUE DESDE EL DIA 7 SE ESTA REALIZANDO EN CAMAGUEY JUNTO A LOS ESTUDIANTES, ABOGADOS ORGANIZADOS Y PROFESORES DE LAS TRES UNIVERSIDADES Y PUEBLO DE ESTA GRAN CIUDAD HIJA DE AGRAMONTE.

    ESTE NUEVO JUICIO HA DEMOSTRADO QUE LA JUSTICIA NORTEAMERICANA Y EL ESTIERCOL SE DAN LA MANO.

    POR LO MENOS EL ESTIERCOL SIRVE DE ABONO PARA ALGUNAS PLANTAS… LA JUSTICIA NORTEAMERICANA PUDRE AL SISTEMA NORTEAMERICANO EN LO MAS PROFUNDO DE SUS VALORES HISTORICOS

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista II Grado Alergología
    Prof. Facultad de Comunicación Universidad de
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

  • Juan Castro dijo:

    RESENTENCIA:

    MR. OBAMA.. ES TU OPORTUNIDAD DE REIVINDICARTE CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL. ! NO PERMITAS QUE HAGAN LO QUE NO QUISIERAS QUE HAGAN CONTIGO O CON TU FAMILIA !!!

    !! LIBERA AHORA A LOS CINCO HEROES CUBANOS QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO !!

    !! QUE VIVAN POR SIEMPRE LOS CINCO HEROES ANTITERRORISTAS !!

    ‘AMIGOS DEL MUNDO, INTENSIFIQUEMOS LA LUCHA’

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • Luis dijo:

    Pobre papel de lacayo estas haciendo Obama. Verguenza para la raza negra.

    Luis Certain
    Venezuela

  • Pedro Martin Yera. dijo:

    La resentencia sigue siendo una injusticia, la verdad no se puede ocultar, los cinco jovenes cubanos son inocentes, es vergonzoso e insultante que a los verdaderos luchadores contra el terrorismo se tengan encerrado y Orlando Bosh, Posada carriles y los demás payasos de la carroza camine con toda libertad por las calles de Miami y sean tratado como héroes.Pero no nos cansaremos de luchar por nuestros cinco jovenes, la historia se encargaran de hacer el juicio final.Unamos todos los esfuerzos que la solidaridad internacional es la fuerza que junto a la moral y la dignidad de todos los cubanos lograremos la libertad.

  • Alcira Vaca dijo:

    Nada de los que podamos decir, será más eficaz que intensificar la lucha en cada rincón de nuestros paises para lograr torcer el brazo del imperialismo ensañado con Cuba y sus Cinco Héroes.
    Si alguien en el mundo tuvo las expectativas de que por ser Obama, hombre de color, iba a ser distinto, se equivocó, ya que la ideología que él representa, no tiene nada que ver con el color de la piel.
    Esta resentencia , y las condenas monstruosas que ya sufren Gerardo, Tony y René, desnuda una vez más la horrible cara del imperiaismo norteamericano en su guerra sucia contra Cuba.De eso se trata.

  • MARIA CLARA dijo:

    EL HECHO DE QUE HAYAN DISMINUIDO LAS SENTENCIAS, NO NOS AMILANARÁN EN LA LUCHA POR SU ABSOLUCIÓN SIN CONDICIONAMIENTO, YA QUE COMO DIJERA NUESTRO GUERRILLERO HEROICO, “AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANICO ASÍ”.

    GERARDO, ANTONIO, RAMÓN, FERNANDO Y RENÉ, SE FORJARON EN UN PROCESO REVOLUCIONARIO, CON LÍDERES QUE NOS ENSEÑARON “QUE LOS PRINCIPIOS O SE NEGOCIAN”, POR LO QUE CUMPLEN ESAS INJUSTAS CONDENAS, CON MUCHO MAYOR DECORO.

    NUESTRO COMPROMISO, SEGUIR LA LUCHA HASTA EL RETORNO DE LOS CINCO, CONVENCIDOS DE QUE VOLVERÁN

  • VIVIAN C dijo:

    por favor basta ya de injusticia, dejen esos hombres volver a su casa con su familia, como están los si conotados terroeistas de miami, pasenado impunemente. por que tenemos que aguantar tanto, si lo que estaban haceindo es cuidando nuetsra patria y sus dirigentes. obama es una pintura en aquel pais, podrá tener muchas ideas pero los que mandan son los del dinero, que podremos esperar. que lástima que le tengan tantpo odio a nuestra pequeña isla, con sus dificultades pero que bella es.
    gracias

  • Teresita Medell Velázquez dijo:

    Para todo nuestro pueblo los resultados del proceso de resentencia sigue siendo una injusticia con nuestros hermanos, y nos mantendrá en pie de lucha de cada uno de los movimientos por la Solidaridad y exigencia de que regresen pronto a su Patria. Es poco lo que se haga por estos CINCO HÉROES, que no han claudicado ni traicionado sus principios e ideales. Ciertamente mantienen en alto que son INOCENTES, y reafirman que son hijos de Martí, Maceo, Agramonte, Céspedes, entre otros, pero sin dejar dudas que son hijos de CUBA, de FIDEL y RAÚL.La verdad y la Justicia tienen que hacerse realidad.
    !VOLVERAN!

  • gisela dijo:

    debemos las masas como ellos nos llaman seguir en la lucha por siempre por nuestras generaciones futuras podemos soñar con un mundo mejor

  • gisela dijo:

    gisela de concordia entre rios argentina les envio mis saludos a los 5 heroes

  • Humberto Palacios Barrera dijo:

    Las resentencias de Antonio, Ramón y Fernando siguen siendo crueles, vengativas, injustas e inhumanas. No podía ser de otra forma viniendo del sistema judicial norteamericano y su total sometimiento a los intereses de la Mafia maiamense y del pensamiento ultraconservador instalado en la Casa Blanca.Los modestos avances que con las mismas se ha logrado son producto de la solidaridad internacional, el talento y la profesionalidad del equipo de la defensa.

    Seguiremos luchando sin desmayo por el regreso de nuestros velerosos hermanos a la Patria, junto a sus queridos familiares y su pueblo. La causa de los Cinco es la causa del pueblo cubanos, ellos no sólo constituyen un modelo de ciudadanos, de revolucionarios, de patriotas. Sino que protagonizan un ejemplo que desde sus celdas irradian una extraordinaria influencia hacia los niños y jóvenes cubanos, así como de otras latitudes de lo que es la dignidad contra la mentira, la dignidad contra el espíritu ruin, oportunista y demagógico de quienes prefieren traicionar a la patria a cambio de espurios beneficios personales.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también