Imprimir
Inicio » Noticias  »

Manual del perfecto hipócrita: EEUU “decepcionado” por negativa de Congreso hondureño

En este artículo: Estados Unidos, Golpe de Estado, Honduras
| 3

golpe-estado-honduras-3Estados Unidos está “decepcionado” por la negativa del Congreso hondureño de restituir en el poder al presidente constitucional Manuel Zelaya, pero respeta la decisión, declaró este jueves el subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela.

“Estamos decepcionados por esta decisión, porque esperábamos que el Congreso aprobara su restitución”, dijo Valenzuela en teleconferencia.

Sin embargo, la decisión, que fue realizada de una manera abierta y transparente, cumple con su mandato” estipulado en el artículo 5 del Acuerdo de Tegucigalpa-San José, que firmaron el régimen de facto y el propio Zelaya para salir de la crisis.

El Congreso hondureño rechazó el miércoles restituir a Zelaya en el poder para concluir su mandato el 27 de enero, con 111 diputados en contra y 14 a favor.

Nos sentimos alentados por el claro llamado a la reconciliación del presidente (electo Porfirio) Lobo, que también representa un importante paso en esa dirección”, añadió Valenzuela.

Estados Unido reconoció rápidamente las elecciones del pasado domingo en las que salió elegido el conservador Porfirio Lobo, del Partido Nacional.

“Los siguientes pasos deberían ser la formación de un gobierno de unidad nacional y el establecimiento de una Comisión de la Verdad”, como estipula el acuerdo de Tegucigalpa-San José firmado el 30 de octubre.

Esos pasos deben ser tomados “para allanar el camino para que Honduras vuelva a la comunidad interamericana de democracias”, explicó Valenzuela.

El statu quo sigue siendo “inaceptable”, dijo.

El “objetivo supremo” de Estados Unidos sigue siendo “la restauración del orden democrático y constitucional” en Honduras, concluyó (y al parecer no estaba haciendo un chiste).

(Con información de AFP/ Cubadebate)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    SEÑORES IMPERIALISTAS.
    EN TODO EL MUNDO SABEMOS QUE SU ACTITUD ES DE LO MAS HIPOCRITA… USTEDES FUERON QUIENES DECIDIERON EL COMPORTAMIENTO DE LOS CONGRESISTAS EN HONDURAS, AHORA SUS CORIFEOS Y SU GATÚBELO GORILETTI.
    DECEPCIONADOS ??? JAJAJA.

    JUAN CASTRO
    TIJUANA, MEXICO.

  • DeDante Inferno dijo:

    Lo dijimos desde el mismo principio. Es lamerntable tener que repetirlo, pero el senor Zelaya fue extremademente inocente y, a pesar de no ser un nino, creyo en que “los reyes magos” le dejarian sobre sus zapatos el regalito de su “restitucion” por parte del Congreso. Exactamente el mismo Congreso que, en clara connivencia con la “miprema’ y con base en la fuerza bruta de la milicia, lo habia sacado casi en panos menores de la cama de su casa. Despues, ese nino bueno, creyo que el camello montado por Melchor, Gaspar y Baltazar,(lease Arias, Obama e Insulza), enarbolando la bandera de las 50 estrellas, lo respaldaria en su derecho. Como pudo este buen hombre-nino ser tan incauto ?. Y quizas peor aun, como pudieron ciertos colegas, algunos muy verborragicos, sumar su credulidad y auspiciar el camino que habilmente el mandamas del circo les propuso?. Desde cuando se sintieron tocados por la varita magica del gran titiritero y aceptaron felices “comer perdices”?.
    Esa suma de inocencia con aderezo de pusilaminidad puede costarles a ellos mismos muy caro.
    Si Usted se sienta a jugar poker con un “viejo zorro fullero del lejano oeste” que juega con cartas marcadas, usted tiene una sola chance de no perder:: juegue tambien con cartas marcadas!(y ademas, por las dudas, tenga un fusil a su lado). Si no sabe como hacerlo o si le repugna ser incorrecto, entonces mejor no se siente a jugar!
    Cuba comprendio muy bien desde un principio- y por eso continua imbatible-, que no era conveniente sentarse a jugar poker con el fullero. Otra fue su estrategia, magistralmente empleada por cierto.!
    Comprenden esto los actuales “lideres” de la nueva generacion en Iberoamerica?. Sacaran, de este fracaso una ensenanza positiva?. Y que haran con su desgastada OEA?, Se reuniran, una vez mas, para decir y oir discursillos sin relevancia ni contenido valido?.
    O, finalmente, decidiran, con “coraje inteligente” que es hora de echar al traste la mentada OEA y crear la OEI(Organizacion de Estados IberoAmericanos), donde esten los que merezcan estar. Los otros, como los botones:que estan demas… a la camisa!.
    Esperemos que SI

  • Tróita dijo:

    YA NO ENGAÑAN A NÁDIE,SOLAMENTE LES QUEDA EL SOBORNO Y EL CHANTAJE

    Si el mundo llamado ” demócrata ” tuviese dignidad y orgullo de pueblo,los Estados Unidos de “todas” Las Américas,estaría sufriendo un bloqueo total,tanto político como económico por parte de todas las naciones del planeta,tal como ellos han hecho con la hermana Cuba por más de cincuenta años.Claro está que mientras sigan bajando vergonzosamente la cabeza y aceptando sus humillantes sobornos y sus autoritarios chantajes,que en muchas ocasiones terminan en guerras provocadas por los hijos de satanás en la tierra que son los gringos.Que podremos esperar de ellos cuando exterminaron a sus propios indios propietarios de la tierra que ahora llaman imperio.

    Tróita.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también