Imprimir
Inicio »Noticias  »

Ganadores en la primera Gala de Premiaciones Lucas 2009

| 4

Juanes en su actuación durante el Concierto Paz sin FronterasEl Concierto por la Paz, celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí el pasado 20 de septiembre, recibió el Premio Especial del Jurado en la primera Gala de Premiaciones Lucas 2009.

Osmany López Castro, directivo del Instituto Cubano de la Música y miembro del comité organizador de la cita, recibió sendas estatuillas, que serán entregadas a los cantantes Juanes y Amaury Perez Vidal, directores general y artístico, en ese orden, del Concierto.

En esta primera entrega de premios, el clip de La Charanga Habanera,  "Con la misma Loca ", fue laureado en las categorías de Efectos Visuales (Pedro Vázquez e Ismar Rodríguez), y Música Popular Bailable, categoría en la que repitió Rodríguez junto a Julio César Leal.

Otro que se llevó par de premios fue Harold López-Nussa, con el video Bailando Suiza, en las categorías de Animación y Ópera prima, para Raupa, Nelson Ponce y Edel Rodríguez.

Rudy Mora y Orlando Cruzata se alzaron con el galardón en Música Fusión, con el video  "Revolución " de Raúl Paz, mientras Carolina Sa y Miguel Vassy se llevaron el gato al agua con el clip Rincones, de René Ferrer.

La noche no pudo pasar sin ver en el escenario a Santana, quien se alzó con el Lucas en la categoría Rap-Hip Hop-Reguetón, con  "Lo mejor que suena ahora ", de Gente de Zona; por su parte Osmani Gómez se llevó la estatuilla en la categoría Rock, con el tema  "Smaahing your Brain " de Necrópolis.

Teresita Fernández y Tony Nodarse fueron laureados en la categoría Infantil, por Vicaria, y en el apartado de Banda Sonora se alzó con el premio el director Iván Lejardi, por el video  "Las Cosas " de DJ Raciel.

En el teatro Kart Marx de esta Capital, también fue galardonado la noche de este lunes, el director Maikel Díaz en la categoría de Making Of, por el clip  Siempre que llueve .

Como parte de esta primera gala de premiaciones, que tendrá su continuación hoy, se presentaron ante el público la solista Diana Fuentes, el músico Edesio Alejandro, y los grupos Acento Latino, Pachito Alonso y Cola Loka.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA PREMIACION QUE SE LE DIO AL CONCIERTO DE PAZ SIN FRONTERAS ENTREGADO A JUANES Y A AMAURY PERO CREO QUE DISFRUTARIAMOS ALGO MUY ESPECIAL TAMBIEN QUE SE LE DIERA UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL A NUESTRA GRAN ORQUESTA LOS VAN VAN QUE TANTO MOTIVO EL FINAL DE ESTE CONCIERTO Y QUE TODOS SABEMOS CUANTO SIGNIFICA PARA CUBA Y EL MUNDO LA MUSICA DE LOS VAN VAN...INDISCUTIBLEMENTE ES ESTUPENDA...

  • Jordan Boza del Toro dijo:

    QUE bien esta bueno la charanga se lo llevara todo estan hoy por aqui por camaguey felicitaciones David Calzado te la comistes con este disco apretastes mijito... es una barabaridad... Cuantame como te ha ido...

  • coco dijo:

    es la primera vez que entra a esta pagina y es algo interesante.
    este año los lucas estuvieron super.

  • coco dijo:

    no tengo inconveniente que se muestre mi correo, asi conozco muchas amistades.
    economico_ad@ssp.jovenclub.cu
    te espero

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también