Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Presentan en Caracas la Enciclopedia de Cuba

| +

Multimedia Ernesto Che Guevara, presentada en la V Feria Internacional del Libro FILVEN 2009, el 22 de noviembre de 2009, en Caracas, Venezuela. AIN FOTO/Yander ZAMORA

Multimedia Ernesto Che Guevara, presentada en la V Feria Internacional del Libro FILVEN 2009, el 22 de noviembre de 2009, en Caracas, Venezuela. AIN FOTO/Yander ZAMORA

Por JUANA CARRASCO, enviada especial

CARACAS.- Casi al cierre de la exitosa V Feria Internacional del Libro Venezuela, la Agencia Prensa Latina presentó la multimedia Enciclopedia de Cuba 2009, toda una invitación a conocer esa Isla de misterio para no pocos, pero que con esta obra digitalizada puede hacer suyas las palabras que una vez pronunciara el primer director de la agencia noticiosa, Jorge Ricardo Masetti: "Ahora ya nadie podrá ocultar la verdad de nuestra lucha..."

La realidad está en su historia, política, rica cultura, éxitos deportivos, desarrollo educacional y científico, bellezas naturales, costumbres y creencias religiosas y gastronomía, por citar algunas de las temáticas que el DVD muestra y que PL dedica a dos 50 Aniversarios, el de la Revolución y el de la propia agencia noticiosa.

Miguel Lozano, jefe de su corresponsalía en Venezuela; Freddy Fernández, director de la Agencia Bolivariana de Noticias; y el intelectual cubano Miguel Salado, tuvieron a su cargo la presentación de esta enciclopedia digital que en textos, videos, fotos, música, mapas y gráficos dan la visión de la vida cubana actual.

Con proyectos de que la Enciclopedia pueda ser actualizada con periodicidad, el material audiovisual constituye obra de referencia para los estudiosos de historia, política y sucesos, y también para quienes simplemente quieren satisfacer la curiosidad, encontrar recetas de una cocina sabrosa, y bojear una isla-archipiélago sin necesidad de moverse de la casa, aunque quien sabe si le despierta la querencia de tocarla con sus manos...

Otro sueño, y a la vez perspectiva que pudiera hacerse realidad, casi fue anuncio: ¿Podrán PL y ABN editar de conjunto una enciclopedia de Venezuela?

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también