Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Deshielo generará 28 billones de dólares de daños en ciudades costeras

| 2

Deshielo del ÁrticoLas inundaciones en más de un centenar de grandes ciudades como consecuencia del deshielo podrían causar daños por un valor de hasta 28 billones de dólares (18,8 billones de euros) en 2050, según un estudio del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que se publica el lunes.

"Si la temperatura aumenta entre 0,5 y 2 grados de aquí a 2050, entonces es posible que el nivel de los mares aumente medio metro, provocando importantes daños económicos", explicó a la AFP la responsable de Clima y Energía de WWF Suiza, Ulrike Saul.

Un eventual aumento como ese del nivel de los mares provocaría 28 billones de dólares de daños en las 136 ciudades portuarias más importantes del mundo, según el estudio, en el que también participó la compañía de seguros alemana Allianz.

"Si las políticas actuales en materia de protección del clima no cambian, lo más probable es que lleguemos a un incremento de dos grados en 2050", subrayó Saul.

La costa noreste de Estados Unidos es una región que sería "sobreproporcionalmente" afectada por el alza del nivel del mar, que en este caso podría superar en 15 centímetros el incremento promedio mundial.

En Nueva York, "un aumento del nivel del mar podría agravarse por un incremento de la frecuencia y de la gravedad de las tormentas y huracanes", señala el estudio.

Asociado a una elevación del nivel del mar, un huracán de categoría 4 que afecte a esa ciudad norteamericana podría generar más de 5 billones de dólares en daños en 2050, contra 1 billón estimado actualmente, según WWF.

"Esa es la razón por la cual debemos poner todo en obra para impedir un aumento de temperatura superior a dos grados con respecto a las temperaturas preindustriales", advierte uno de los directores de WWE Suiza, Walter Vetterli, citado en un comunicado.

Para conseguirlo, los países industrializados deberán reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 40% de aquí a 2020, estima la organización y exhorta a los gobiernos que participarán en la cumbre sobre clima de la ONU que se llevará a cabo el mes próximo en Copenhague a adoptar "un acuerdo ambicioso y vinculante" para reemplazar el protocolo de Kioto que expira en 2012.

(Con información de AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nestor angel perez dijo:

    ¿ACASO DIOS ES EL CULPABLE DE ESTAS CATASTROFES?
    SIEND QUE EL CUANDO CREO EL PALNETO SE LO DIO AL HOMBRE N UN ESTADO PERFECTO, PERO AHORA TENEMOS QUE ENTENDER QE LE LLEGO EL TIEMPO O MOMENTO A LA NATURALEZA PARA QUE TOME REVANCHA O TAL VES YA SE LO QUE ES SI, VENGANZA CUANDO UNA PERSONA ACTUA DE ESTA FORMA ES CAPAZ DE HACER CUALQUIER COSA Y ESTA ES LA FORMA QUE EL PLANETA Y DIOS CREADOR ACTUARA SOBRE EL HOMBRE, L PREOCUAPCION NO ESTA CON LO QUE VA A PASR CON EL PLANETA SINO CON LOS QUE ESTAN EN EL PLANETA DICE LA BIBLIA QUE POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD EL AMOR SE ENFRIARA.LA PREOCUPACION DE LS PERSONAS TIENE QUE SER POR SU ALMA ADONDE VA A PARAR CUANDO LLEGUE E IA DE LA MUERTE. HAY UNA SALIDA ARREPENTIRSE DELANTE DE DIOS PARA QUE NOS DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

  • hi dijo:

    POR IMPIOS

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también