Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Nuevo sitio digital para información sobre permutas en Cuba

En este artículo: Cuba, Permutas, Vida cotidiana, Viviendas
| 526

permutas-paginaEl Instituto Nacional de la Vivienda (INV) y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, anunciaron en esta capital la creación y puesta en marcha de un nuevo sitio de permutas.

La dirección digital es http://permutasencuba.infosoc.cu, con el objetivo de atender la creciente demanda de la población de disponer de una bolsa oficial destinada al canje de casas, informó a la AIN Alina Azze, especialista del INV.

Aclaró que su formación en septiembre pasado se basó en la necesidad de brindar un servicio de facilitación social y se puede acceder por medio de la intranet cubana.

Contiene varias herramientas complementarias que le permiten al usuario informarse, no solo de las opciones que le ofrece para satisfacer sus necesidades, sino también sobre aquellos trámites que debe realizar en aras de  legalizar los intercambios de inmuebles.

Sin embargo,  no realiza trámites de permutas, sino que  facilita a la población información actualizada para la  solución de sus necesidades y evita la presencia de los llamados intermediarios.

Para localizarlo, desde una PC se va al buscador de Google e inserta el sitio y este a su vez le ofrecerá toda la información  requerida.

La nueva plaza de permutas ya probó su efectividad al insertarse con éxito en la red nacional, con un elevado índice de aceptación.

Desde su apertura hasta la fecha la han consultado más de 45 mil 300 personas y se inscribieron mil 310 permutas, con 31 mil 844 solicitudes de búsqueda.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dijo:

    Poseeo un apartamento en alamar el cual permuto,vendo o cambio el interesado puede llamar al 6927077

  • Agustin dijo:

    compro un monitor de computadora agustin@publicigraf.cu

  • Sulema dijo:

    Permuto casa en Holguín por apto de 3 cuartos en esta propia ciudad.

    Mi vivienda se encuentra ubicada en el Reparto Vista Alegre, cerca del parquecito, en segundo nivel y posee balcón, sala, pasillo, dos cuartos grandes, cocina comedor que incluye meseta amplia recientemente remodelada en perfecto estado con desayundor, baño y lavadero enchapados.

    Necesito apto de 3 cuartos en buen estado técnico constructivo. Para mayor información llamar al 45 1851

  • blanca dijo:

    hola,guisiera permutar ofrezco un apto en primer piso con dos cuartos,sala-comedor,baño,cocina,patio interior y necesito un apto o casa de 3 o 2 cuartos,con baño sala cocina,comedor,patio y que este en buenas condiciones en la habana vieja,centro habana,vedado,plaza.

  • Ch. dijo:

    Permuto (El Vedado para El Vedado): apartamento en planta baja, cerca de paseo y 23. Sala, comedor, cocina, baño, dos dormitorios, tres patiecitos, agua y luz siempre. Clóset en cuartos, baño, y cocina. Necesito un apartamento algo mayor, al menos medio cuarto más, aunque sea hasta tercer piso.

    • María dijo:

      CH
      Quiero saber si le conviene un apartamento de 3 cuartos grandes con closet y ventanas de cristal, sala comedor amplia, baño, patio amplio, cocina, teléfono, gas de balita, balcón a la calle en un primer piso(10 escalones)en la propia avenida de Bahía, justo en la zona comercial (primer edificio de bahía).

    • odalys dijo:

      hola Ch. no dices cómo comunicarse contigo, si puedes llamame al 8305493, a Odalys despues de las 7 de la noche, tengo algo que te puede interesar

  • Yasiris dijo:

    Permuto apartamento en Lawton a una cuadra de porvenir en edificio de dos plantas, este es en bajos con 3 habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y patio trasero.

    Permuto apartamento en la calzada de Luyanó, primer apartamento en interior con sala, comedor, cocina, baño y 3 cuartos amplios en barbacoa y techo de fibrocemento. Este apartamento tiene posibilidad de dividirse en dos.

    Necesito parmutar ambos para Alta Habana u otro lugar cercano a esta zona. Me pueden localizar por el móvil 053391502.

  • Yonny dijo:

    Permuto o vendo apartamento nuevo en Marianao, en altos de una casa biplanta, con balcon, sala-comedor, dos cuartos, baño intercalado, cocina, patio trasero, escalera hacia la azotea, cisterna y tanque elevado, está ubicado próximo a la avenidad 114 y 85. En caso de permuta la propuesta debe ser para Alta Habana u otro lugar cercano a esta zona.
    Me pueden localizar por el móvil 052790920

  • Sulema dijo:

    Se permutan dos viviendas juntas en Holguín por dos separadas en esta ciudad, una de las cuales puede ser apto.

    Planta Baja: Posee portal, sala, dos cuartos, baño, cocina comedor, patio pequeño con lavadero enchapado y cuarto de desahogo, además pasillo lateral con acceso a la calle y teléfono

    Planta alta: Posee balcón, sala, dos cuartos grandes, baño, cocina comedor,lavadero enchapado y escalera al 3er nivel.

    Son propiedades independientes con acceso interior y por fuera.

    Se encuentran ubicadas en calle Independencia No. 117 entre Cuba y Garayalde. Vista Alegre.

    Para mayor información llamar al 45 1851 a Sulema o María del Carmen

  • mariela dijo:

    hola esta es
    una buena opción permuto casa biplanta por dos apartamentos preferentemente en el cotorro

  • Dania dijo:

    Ofrezco apartamento muy cerca de Ayestarán y 19 de Mayo de 1 cuarto amplio, sala comedor,teléfono,gas de la calle, cocina, baño y patio en bajos. El edificio es de dos plantas con 8 apartamentos y agua las 24 horas del día ideal para personas de edad avanzada que viva en altos y necesite planta baja. Necesito apartamento de 2 cuartos cualquier piso ubicados en Santo Suárez, Vedado o Cerro cerca de Ayestarán, 20 de Mayo o los alrededores. Oigo proposiciones. Me pueden contactar por el teléfono 877-5066 Dania despues de las 6.00 pm

    • Dania dijo:

      Ofrezco apartamento muy cerca de Ayestarán y 19 de Mayo de 1 cuarto amplio, sala comedor,teléfono,gas de la calle, cocina, baño y patio en bajos. El edificio es de dos plantas con 8 apartamentos y agua las 24 horas del día ideal para personas de edad avanzada que viva en altos y necesite planta baja. Necesito apartamento de 2 cuartos cualquier piso ubicados en Santo Suárez, Vedado o Cerro cerca de Ayestarán, 20 de Mayo o los alrededores. Oigo proposiciones. Me pueden contactar por el teléfono 878-5066 Dania despues de las 6.00 pm

  • Sara Orozco Rodríguez dijo:

    Resido en la ciudad de Camagüey y quisiera permutar por una vivienda mas pequeña, mi casa esta compuesta por sala, saleta, cocina-comedor, 3 habitaciones, baño, patio cementado de 4 m cuadrados aproximadamente, pozo con sistema de extracción, dos tanques elevados con capacidad de mas de 100 galones en total, placa. Permuto por otra vivienda de similares condiciones pero dos habitaciones y hasta una habitación.
    Por favor contactar con Sara por el teléfono 01-52231535 pasada las 5 de la tarde en dias laborables, los fines de semana a cualquier hora a partir de las 7 am y antes de las 12 de la noche

  • niki dijo:

    necesito permutar tengo usufructo con espacio para cambio de concepto es en el cerro

  • Isa dijo:

    Permuto apartamento en Centro Habana: 1 cuarto amplio, baño, cocina, sala pequeña y balcón, en tercer piso, agua las 24 horas y gas de la calle. Necesito similar, se puede comunicar por el 2044779 y al correo isabelpd@ehth.co.cu

  • Sara Orozco Rodríguez dijo:

    Disculpen,
    En el comentario que envié el 30 de octubre, olvidé decir que también vendo la casa, y que la permuta es para Ciudad de la Habana, preferiblemente los municipios: Playa, Plaza, Cerro, CentroHabana o Habana Vieja. Gracias. Contactarme al teléfono: 0152 231535 o a mi correo electrónico.

  • marta flores dijo:

    buen día

    Tengo una casa en Luyano,puerta calle de dos dormitorios toda exterior con la cocina recién reformada y quiero permutar para la Habana vieja

    Me gustaría algo similar

    Pero escucho propuestas

    Contactarme en el 698 73 27

  • tania dijo:

    nesecito permutar casa de viga y losa jardin, portal,sala comedor pegueña, dos habitaciones,cocina , baño nuevo,gas de la calle, no se va la corriente , buenos vecinos, instalacion de tanques en la casa interno aunque nunca se va el agua
    sito calzada #217 e/jy k municipio plaza
    nesecito casa o apartamento de 3 o mas habitaciones en plaza o centro habana

    • Sory dijo:

      Tania (j y K), estoy interesada pero no se como comunicar contigo. Vivo en Nuevo Vedado y también permuto.

  • Anelys dijo:

    permuto mi aparatamento para culaquier lugar del cotorro san miguel lisa o cualquier municipio
    El aparatamento tiene portal,sala,baño,2 cuartos, cocina placa libre en la que salen dos cuartos mas o una casa
    la casa necesita algunos arreglos
    Me pueden contactar en 6464280 (trabajo)

  • Vladimir y Manuel dijo:

    VENDO O PERMUTO
    Ofrezco: La vivienda es en bajos, en perfecto estado constructivo y de placa libre, consta de portal, sala, cocina – comedor, Hall, 2 habitaciones con closet, baño azulejado, terraza techada y pasillo lateral a su derecha, Tanque elevado con agua 24 horas, 1Cisterna de agua, gas de balita y corriente eléctrica de 110 y 220 V.
    Dirección de la vivienda: Reparto Carolina, Municipio San Miguel del Padrón, Provincia La Habana
    Teléfonos para contactar: Casa: 52219345 (TFA de minutos), Llamar antes de las 6 pm o después de las 10 pm Móvil: 52892932 (Manuel) ó 52558847 (Vladimir)
    8670019 (Vladimir Trabajo)
    Precio negociable.
    EN CASO DE PERMUTA
    Necesito: Casa o apartamento de 2 habitaciones y condiciones similares en municipios de Centro Habana, Plaza, Cerro y Habana Vieja.
    En otros municipios escucho proposiciones en bajos, con garaje o posibilidad y patio de tierra.

  • dunia velazquez dijo:

    hola tengo apartamento de dos habitaciones, sala, recibidor, sala, cocina comedor y baño, con motor directo de la sisterna del edificio y tanque propio, gas de la calle y telefono, casa de puntal alto interior, falta pintarla.
    necesito una casa o apratamento de dos habitaciones, escribir al correo dunia@cim.sld.cu o llamar al 8354700 escucho propuestas

  • Adry dijo:

    Hola permuto en Santa Fe Playa x una casa independiente en Playa preferiblemente en el mismo Santa Fe . Mi casa es en altos de una casa biplanta, con escalera por delante, portal, sala-comedor, cocina, 2 cuartos, baño,NECESITO una CASA que sea totalmente INDEPENDIENTE. Tambien tengo la opción de permutar 2 por uno : La casa antes descrita más un apto de tres cuartos en planta baja de un edificio ubicado también en Santa Fe X UNA CASA INDEPENDIENTE. Llamar al 052912933

  • Maria Rosa Díaz Zaldivar dijo:

    Permuto Apartamento de 1/4, sala-comedor, cocina, baño en Guanabacoa el interesado puede llamar al 7946387 ó al 8380021

  • julio dijo:

    Tengo un apartamento en santiago de las vegas quisiera permutar o vender para 10 octubre sevillano o santo suares

    Mi apart costa de 2 cuato sala comedor cosina ,balcon pario enrejado con un tangue de agua aporte del edificio

    telefono 6428423 o 052398139 llamar a yudeisy o julio

  • julio dijo:

    vendo un auto moscobich con mecaniaca de lada en buenas condiciones o lo combio por un apart

    llamar 6428423 despues de las 5 pm

  • Patricia dijo:

    En caso de el apartamento no este en Centro Habana,se escuchan propuestas.

  • Patricia dijo:

    PERMUTO O VENDO
    OFREZCO: Casa puerta calle,sala amplia, cocina-comedor amplios,una pared del comedor enchapada completamente del piso al techo con jaimanita, 3 cuartos amplios, baño y patio, agua y gas de la calle,ademas de tener cisterna propia con motor y tanque elevado propio. En Centro Habana, calle Estrella.
    NECESITO: En caso de permuta que uno de los apartamentos este ubicado en Centro Habana o cerca, se escuchan propuestas.
    Comunicarse con Patricia o Ale al 6471864 o 052420079.

  • olivia dijo:

    permuto 1x2

    permuta casa grande de 4 cuartos dos baños, jardin, portal, sala, saleta , comedor, cocina, terraza,gas de la calle, telefono, cuarto de lavar, cuarto de desahogo, patio cementado y patio tierra con arboles frutales, garage, 2 carpoch y espacio para tres carros mas, placa libre, cisterna con motor, espacio para hacer fiestas con baño y cocina, todo nuevo y en buen estado Rpto Sevillano

    necesito dos casas de dos cuartos cada una y con posibilidades de garage una de ellas
    patra mayor informacion llamar al 641-09-58 olivia

  • china dijo:

    Hola, tengo interés en permutar o vender mi vivienda, la cual consta de portal, sala, cocina-comedor toda en grey, 2 habitaciones, baño azulejado, terraza con lavaderos, agua de pozo, tanque elevado, toda enrejada en perfecto estado constructivo, para esta ciudad de Holguín, para mayor información se puede comunicar por teléfono en horario laboral al 423449 con Zoila

  • IRMA dijo:

    Estoy permutando, tiene dos cuartos grande , sala, comedor, cosina toda azulejeada, moderna, baño moderno, patio enrrejado, es interior solo tres aparatmentos, agua 24 hora y gas de la calle, en santo suarez 10 de octubre, permuto para playa vedado plaza, escucho propociciones, contacteme a telefono 8372479,horario laboral o al correo irma@uci.cu

  • Maribel dijo:

    Permuto apartamento 3/4,balcon,sala,cocina-comedor,patio de lavado,hall,baño,todo enrejado,con closet en los tres cuartos,cocina y patio de lavado.Apto en 1er piso de 4 pisos.En la avenida camaguey % Pastora y 13.Casino Deportivo Telef. 641 09 44

  • Maribel dijo:

    PERMUTA O VENTA DE APTO 3/4 EN EL CASINO DEPORTIVO TELEF.641 09 44
    PERMUTO POR 2,VENDO O ME REDUZCO.

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también