Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Nuevo sitio digital para información sobre permutas en Cuba

En este artículo: Cuba, Permutas, Vida cotidiana, Viviendas
| 526

permutas-paginaEl Instituto Nacional de la Vivienda (INV) y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, anunciaron en esta capital la creación y puesta en marcha de un nuevo sitio de permutas.

La dirección digital es http://permutasencuba.infosoc.cu, con el objetivo de atender la creciente demanda de la población de disponer de una bolsa oficial destinada al canje de casas, informó a la AIN Alina Azze, especialista del INV.

Aclaró que su formación en septiembre pasado se basó en la necesidad de brindar un servicio de facilitación social y se puede acceder por medio de la intranet cubana.

Contiene varias herramientas complementarias que le permiten al usuario informarse, no solo de las opciones que le ofrece para satisfacer sus necesidades, sino también sobre aquellos trámites que debe realizar en aras de  legalizar los intercambios de inmuebles.

Sin embargo,  no realiza trámites de permutas, sino que  facilita a la población información actualizada para la  solución de sus necesidades y evita la presencia de los llamados intermediarios.

Para localizarlo, desde una PC se va al buscador de Google e inserta el sitio y este a su vez le ofrecerá toda la información  requerida.

La nueva plaza de permutas ya probó su efectividad al insertarse con éxito en la red nacional, con un elevado índice de aceptación.

Desde su apertura hasta la fecha la han consultado más de 45 mil 300 personas y se inscribieron mil 310 permutas, con 31 mil 844 solicitudes de búsqueda.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Herena dijo:

    Hola:
    Quiero comprar una casa en Nuevo Vedado, Vedado, Marianao, Cerro o Plaza, necesito la placa libre y 4 habitaciones, por favor contactarme a mi telefono
    (21) 35 1189 o mi correo herena@infosol.gtm.sld.cu

  • odalys blanco fernandez dijo:

    VIVO EN UNA CASA CON PUERTA A LA CALLE EN LA CALLE 49 Y 58 EN PLAYA, TIENE UNA SALA , UN CUARTO , BAÑO, COCINA , PATIO, GAS DE LA CALLE, AGUA SIEMPRE.

    NECESITO UNA CASA DE 2 HABITACIONES.

    CONTACTARME A TRAVÉS DEL TELÉFONO 2026557

  • Jorge dijo:

    Tengo apto en. Centro hab, a dos Cuadras de yumuri. En la Calle. Reina, 3er piso, escaleras a solo 6 aptos, dos balcones a la Calle,sala, saleta, 1/4, bano grande, cocina-comedor, pasillo patio amplio techado. Apto de placa, amplio, fresco, en buenas condiciones no hay que hacerle Nada, agua todo el dia y gas de la Calle.

    Mé reduzco a un apto pequeno, para el vedado tipo capitalista, o ,municipio Plaza, apto de 1/4, sala-comedor, balcon, bano, cocina y patio pequeno si tiene, agua. Y gas de la Calle, estoy dispuesto a dar un vuelto. 5000 Cuc si el apto tiene todo lo que pido. Y si esta en buenas condiciones.

    Contactar a Ibrain 6432027

    O escribir a. Pentonlopez@ Yahoo.com

  • Nancy dijo:

    Hola permuto de la Provincia de Camagüey para Santa Marta hola mi nombre es martha vivo en la calle Cisneros entre ángel y pobre 113 en alto a dos cuadra del parque Agramante mi casa tiene una sala de 5x5 sáleta amplia recibidor, tres cuarto uno de ellos es de 5x5 con puerta todos, baño grande, cocina y comedor aparte, pasillo colateral, terraza con lavadero, cuarto desahogo, patio en bajo con tanques elevado y pozo y un balcón a todo largo de la casa.
    Mi teléfono es 243883, después de las 2PM

  • Olga Veloz dijo:

    HOLA POR FAVOR NECESITO PERMUTAR PARA SANTIAGO DE CUBA, NO IMPORTA QUE SEA CASA O APRATAMENTO PEQUEñO, NO PIDO NADA, EN EL MISMO SANTIAGO.
    VIVO EN SAN MIGUEL DEL PADRÓN, TENGO TELEFONO 6931517, DIA DE SEMANA POR LA NOCHE Y LOS SABADOS Y DOMINGO DIAS ENTEROS, EN EL TRABAJO TENGO 8382749, SOLO HABLAR CONMIGO. PUEDEN TOMAR ESTE CORREO QUE ES EL MIO
    TODO EL QUE CONOZCA A ALGUIEN QUE QUIERA PERMUTAR QUE ME CONTACTE POR FAVOR. GRACIAS,
    OLGA

  • Olga Veloz dijo:

    HOLA SE ME OLVIDO ESCRIBIR MI CORREO. si alguien conoce otro sitio para permuta que me lo mande por favor.
    gracias
    ovictoria@cdr.cu

  • caridad dijo:

    hola permuto mi casa en la habana vieja en la direccion vives esq aguila, tengo una puerta de calle con 3 ctos,de ellos dos naturales uno 3x3 y otro 4x3 y uno en placa intermedia original de la construcccion de la casa de 6x3 con closet ,sala pequeña, cocina-comedor 4x4 patio 4x2 cementado con lavadero, baño de construcion capitalista cisterna propia amplia todo placa recien reparado, agua diario no se va la corriente, tiene telefono gas calle
    busco 1 apto de 2 ctos pequeño en centro habana o habana vieja en altos o sea a partir de un primer piso hacia arriba y vuelto que se valora o en otra opcion vendo esta casa
    llamar al movil 05 218 5518 a caridad en cualquier horario o al 8672932 despues de las 6

  • María Dolores García Matos dijo:

    Hola
    mi nombre es María, nunca había entrado a su página y realmente es muy buena, estoy interesada en suscribirme y no se como hacerlo, favor de instruirme.
    en espera de su atención.

    • CARLOS dijo:

      hola maria me llamo carlos, solo registrate en la pagina y resiviras lo que deceas

  • María Dolores García Matos dijo:

    permuto apartamento de 2 cuartos, sala, cocina comedor, baño, patiecito con lavadero, en un primer piso, teléfono, gas de balita, el apartamento hace esquina por lo que a todo su alrededor consta de ventanas de cristales y puerta de entrada de cristal, tiene posibilidades de ampliación.
    está situado en el primer 12 plantas de bahía en la misma avenida, para contactar conmigo deben hacerlo por correo porque el apartamento lo tengo cerrado.
    Necesito: subir de piso con vuelto o reducirme, solo en el mismo Bahía, Camilo Cienfuegos, Villa Panamericana o Cojímar.

    cuadro@ermphb.co.cu

  • CARLOS dijo:

    HOLA, ME LLAMO CARLOS VIVO EN LUYANOS, Y ESTOY VENDIENDO MI APARTAMENTO DE:
    SALA-BANO-COSINA-COMEDOR-2CUARTOS-PLACA LIBRE.EN 1ER PISO SOLO 17 ESCALONES, SON 2 APARTAMENTOS NADA MAS.EL APARTAMENTO ESTA EN BUENAS CONDICIONES, TIENE 10 VENTANAS, VENTILADO 100%,NO TENGO NADIE A LOS LADOS.

    PUEDEN LLAMAR A GLADYS -RACHEL O CARLOS AL 8687387- Y DESDE UN FIJO AL 058045236 O ESCRIBIR A isauracosta@infomed.sld.cu- el el asunto para carlos.

  • CARLOS dijo:

    permuto y vendo. una casa en centro habana para permutar y una en luyano en venta.

    llamar a gladys en 8687387 o a rachel

  • Manuel dijo:

    Permuta

    Nombre: Manuel Esteban Segura Hervas

    Datos de la Vivienda:

    Dirección de la vivienda: Reparto Carolina, Municipio San Miguel del Padrón, Provincia La Habana
    Ofrezco:
    La vivienda es en bajos, en perfecto estado constructivo y de placa libre, consta de portal, sala, cocina –comedor, dos habitaciones, baño azulejado, terraza techada y pasillo lateral a su derecha, agua 24 horas y gas de balita.

    Teléfonos para contactar:
    Casa: 52219345 (TFA de minutos), Llamar antes de las 6 pm o después de las 10 pm
    Móvil: 52892932 (Manuel) o 52558847 (Vladimir)

    Necesito:
    Vivienda o apartamento de 2 habitaciones y condiciones similares en municipios Centro Habana y Plaza.se escuchan proposiciones

  • china dijo:

    Tengo 2 apartamentos en el Cerro, pegados a Infanta y Manglar, casi Centro Habana, por el Parque de la Normal...
    Uno de dos cuartos, balcón, sala comedor, patiecito, buenas condiciones, muy fresco y claro pues está en 2 do piso y no tiene nadie al lado. azotea libre
    y el otro como a 5 cuadras de un cuarto, sala-comedor, patio , baño y cocina, sin nadie arriba en planta bajo que se pudiera fabricar arriba dos cuartos más como muchos vecinos han hecho.
    Están a media cuadra el primero y a dos cuadras el segundo de Infanta

    Y con teléfono y en buen estado, agua de la calle diaria los dos.

    Necesito 2 ½ o 3 habitaciones en Vedado o alrededores

    Puedes llamar al 8701884 de interesarte

    • juliette dijo:

      hola me interesaria seber china si ya permuto porque me interesa su permuta. Estos son mis datos por si revisa la pagina antes de que la llame vea si le interesa tambien lo mio y asi ponernos de acuerdo quiero divirme pero seguir serca de mi madre y de mi familia que vive por el pliclinico giron

    • juliette dijo:

      hola me interesaria seber china si ya permuto porque me interesa su permuta. Estos son mis datos por si revisa la pagina antes de que la llame vea si le interesa tambien lo mio y asi ponernos de acuerdo quiero divirme pero seguir serca de mi madre y de mi familia que vive por el pliclinico giron.

      ofresco: apartamento en 3er piso puntal alto, 3/4,2 baños,sala/comedor,dos valcones a la calle, patinejo,cosina,cuarto de desahogo, zona soterrada, motor con sisterna, agua 24hrs,gas de la calle.direccion neptuno 552 entre lealtad y escobar.telef:8623919,preguntar por magalis o juliette despues de la 5:00pm hasta las 9:00pm.
      corre:juliette@oc.une.cu

  • Daysi dijo:

    Necesito permutar 2 x 1 ofrezco: 2 apartamentos de dos cuartos cada uno y necesito una caso o apartamento minimo 3 1/2 o 4 cuartos preferentemente en bajo o 1er piso en los municipios centro habana, plaza o cerro.

    correo: daysi@cis.icrt.cu

    • sailys dijo:

      daisy y donde se ubican tus apartamentos? tengo una casa de 5 cuartos en la HV

    • Dayami dijo:

      hola me puedes decir si ya permutaste¿¿??? Me interesa

  • xiomara dijo:

    permuto apto. de 3 habitaciones, terraza, sala, comedor, cocina,baño,patiecito c/lavadero, 1er piso, gas de la calle en la Víbora después del Cupet de Sta Catalina.

    Solicito reducirme c/vuelto para algo más pequeño para Plaza, Cerro (zona Ayestarán o alrededores de la Universidad

    Mi correo es secdir@eiesa.cu

  • marlyn dijo:

    Hola, me llamo marlyn, permuto apartamento interior que consta de sala-comedor, cuarto, baño, cocina un gran patio de cemento del mismo largo de la casa y al final un cuarto de desahogo. El apartamento tiene gas y agua de la calle y teléfono.Además tiene 4 tanques en alto con entrada de agua directa de la calle.Está situado en Playa.

    Necesito: Casa puerta a calle,de 3 cuartos, agua y gas de la calle, en habana del Este

    Favor contactar al 206-9090 de lunes a viernes antes de las 5:00pm

  • marlyn dijo:

    lo siento, se me olvido decir que el cuarto de desahogo es de placa, con ventana, puestra y electricidad, por lo que se pudiera coger como otro cuarto más de la casa, lo que separado. Está situado al final del patio.
    El patio tiene un pequeño pedazo de tierra con plantas ornamentales y matas de platános.

  • yolanda Padilla Suérez dijo:

    Hola soy yoly tengo necesidad de permutar tengo apto nuevo de 1 cuarto, pero muy grande con 3 closet hasta el techo con dos tanques instaladados que se llevan solo, sala comedor, cocina grande, baño en buenas condiciones y patio con balcon, necesito apto de 2 cuartos en Cerro, 10 de octubre, Santa Catalina y Ayesteran mi telefono es 835-3579 en horario de oficina............gracias

  • María dijo:

    Hola
    permuto apartamento de 2 cuartos, sala, cocina comedor, baño, patiecito con lavadero, en un primer piso, teléfono, gas de balita, el apartamento hace esquina por lo que a todo su alrededor consta de ventanas de cristales y puerta de entrada de cristal, tiene posibilidades de ampliación.
    está situado en bahía, en la misma avenida, para contactar conmigo deben hacerlo por correo porque el apartamento lo tengo cerrado.

    • anelys dijo:

      me interesaria intercambiar con usted pues tambien estoy permutando por favor me marca de un fijo aqui 53497290

      • oscar dijo:

        Digame que lo que ustud neceisita

  • llyni dijo:

    HOLA SOY LLYNI
    SI USTED QUIERE AMPLIARSE NO PIERDA OPORTUNIDAD
    BUENA OFERTA
    VENDO UNA CASA DE 24 METROS DE LARGO EN UNA BIPLANTA (ARRIBA) CONSTRUDO 9 METROS LO DEMAS ES ESPACIO PARA CONSTRUIR CONSTA DE 2 CUARTOS, COCINA,BAÑO COMPLETAMENTE NUEVOS ,2 TERRAZAS UNA DELANTE Y OTRA DETRAS GRANDES ,VENTANAS DE HIERRO CON CRISTAL AL IGUAL QUE LA PUERTA ,PLACA LIBRE, CASA DE NUEVA CONSTRUCCION,
    CALLE 160 ENTRE 89 Y 93 LA LISA NO ES EL PALENQUE ES POR EL PARADERO DE LA 222
    TELEFONO 053583671
    PRECIO :9000

  • llyni dijo:

    hola soy llyni,
    2x1 tengo una casa de 2 cuartos de nueva construccion ,cocina baño nuevos placa libre y posibilidad de ampliarse en la calle del paradero de la 222 la lisa

    el otro es un apartamento de un cuarto grande ,sala ,comedor ,holl,balcon en un primer piso a media cuadra de la calzada de santa catalina y a una de la calzada de 10 de octubre

    necesito casa de 2 cuartos en buenas condiciones y placa libre (oimos proposiciones en cuanto al minicipio ) o apartamento en centro habana o 10 de octubre en buenas condiciones puede ser de dos cuartos y de mas comodidades

  • gracy dijo:

    Ofresco 2 x 1

    1 apartamento en Centro Habana en bajos cerca del hospital Hermnanos Amejeiras techo de viga y losa, 2 habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, patio lateral semitechado, en bajos,agua y luz siempre
    el otro apartamento es en Regla es interior en bajos , detrás de la PNR de regla, cerca del cementerio,posee: Techo monolitico,gas licuado y agua siempre, 1 habitación grande, sala-comedor, baño, portal pequeño a la entrada, patio lateral techado.No tengo teléfono.

    Necesito

    casa de 3 ó más cuartos, ó con posibilidades de ampliarse, preferiblemente placa libre, agua y luz siempre en cualquier lugar de Centro Habana ó Habana Vieja ó Cerro.

  • gracy dijo:

    hola permuto 2 x1

  • oscar valdes dijo:

    Permuto 2x1:casa biplanta de 3 1/4 y apto de 1 1/4 Todo dentro de una misma propiedad con posibilidad de desglose.Patio de tierra y telefono en Parraga.

    Necesito:2 cuartos en Plaza ó Playa
    8338731 despues de las 6pm

    Oscar

  • Isabel Milady dijo:

    Permuto mi casa en Cojimar en excelentes condiciones de 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, patio interior, baño, garaje, cisterna con motor, 2 tanques instalados, corriente 110 y 220, piso Grey cerámico.

    Necesito apartamento en Plaza, mínimo 2 cuartos, imprescindible balcón o puerta calle.

    Los interesados me pueden escribir a cualquiera de las dos direcciones que pongo aquí

    milady@icm.cu

    milady@cubarte.cult.cu

  • Isabel Milady dijo:

    Se me olvido poner que mi casa tiene teléfono

    • Sory dijo:

      Miladys si no ha permutado, me interesa su casa, mi teléfono 8330495. Tengo un apartamento en un edificio atípico de 4 cuartos todo nuevo.

  • Olga Veloz dijo:

    HOLA NUEVAMENTE, POR FAVOR NECESITO PERMUTAR PARA SANTIAGO DE CUBA, VIVO EN LA HABANA, LE PIDO A LA PERSONA QUE CONOZCA DE ALGUIEN INTERESADO QUE EL DE EL TELEFONO DE MI CASA 6931517, MI CORREO ES ovictoria@cdr.cu.

    GRACIAS

  • Ernesto dijo:

    Vendo o cambio (Triciclo electrico) por un aire acondicionado .

    Pa ra mas información llamar al 690 5137

  • Leticia Tamayo dijo:

    Hola:

    Vivo en el Reparto Bahía,mi apto se encuentra en el piso 4 y consta de sala-comedor,cocina y baño en buen estado,3 habitaciones con su closet y puerta cada uno,balcón, garaje grande y patio con lavadero(cerrado).Además,tengo teléfono,gas de balita y agua siempre. No tengo edificios al frente, solo 2 viviendas y la bodega.
    Necesito apto de 4 habitaciones puede ser en Bahía u otro lugar,escucho propuestas.
    Puede llamar de 6-9 pm en la semana y los sábados no laborables y domingos todo el día al teléfono 7667523.
    Saludos,
    Leticia

  • mariposa dijo:

    Buenas tardes a todos,
    Estoy interesada en permutar o comprar un apto.o casa en Centro Habana,Habana Vieja,Vedado,.El precio máximo que pago es 11000cuc.Saludos

    • Juliet dijo:

      Ofresco apartamento de un cuarto original que es el comedor de la casa actualmente, con 2 cuartos en barbacoa con closet independientes cada uno con sala-comedor cocina, baaño y patio, interior en la calzada de Infanta el apartamento esta todo enrrejado en buenas condiciones 3er piso, muy cerca de el teatro Astral

      interesados llamar al 052974541 Juliet o despues de las 7:00pm 6403828
      correo: juliet@almest.gae.com.cu
      julietbarrabia@gmail.com

      en realidad lo estoy vendiendo pero se aceptan proposiciones

    • Jennifer dijo:

      Todas las personas que esten interesados en permutar o comprar para el Vedado, comunicarse al 836-5883 con Jennifer o Alexander, por favor o escribir a esp-calidad@metro.ausa.cu, queremos permutar ,gracias...

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también