Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Nuevo sitio digital para información sobre permutas en Cuba

En este artículo: Cuba, Permutas, Vida cotidiana, Viviendas
| 526

permutas-paginaEl Instituto Nacional de la Vivienda (INV) y el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones de Cuba, anunciaron en esta capital la creación y puesta en marcha de un nuevo sitio de permutas.

La dirección digital es http://permutasencuba.infosoc.cu, con el objetivo de atender la creciente demanda de la población de disponer de una bolsa oficial destinada al canje de casas, informó a la AIN Alina Azze, especialista del INV.

Aclaró que su formación en septiembre pasado se basó en la necesidad de brindar un servicio de facilitación social y se puede acceder por medio de la intranet cubana.

Contiene varias herramientas complementarias que le permiten al usuario informarse, no solo de las opciones que le ofrece para satisfacer sus necesidades, sino también sobre aquellos trámites que debe realizar en aras de  legalizar los intercambios de inmuebles.

Sin embargo,  no realiza trámites de permutas, sino que  facilita a la población información actualizada para la  solución de sus necesidades y evita la presencia de los llamados intermediarios.

Para localizarlo, desde una PC se va al buscador de Google e inserta el sitio y este a su vez le ofrecerá toda la información  requerida.

La nueva plaza de permutas ya probó su efectividad al insertarse con éxito en la red nacional, con un elevado índice de aceptación.

Desde su apertura hasta la fecha la han consultado más de 45 mil 300 personas y se inscribieron mil 310 permutas, con 31 mil 844 solicitudes de búsqueda.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazara dijo:

    Hola permuto apto en 2do piso en el cotorro reparto cruz verde consta de balcon sala, 2 habitaciones amplias baño cocina con servidor, comedor amplio patio con su lavadero todo en muy buen estado asi como sus puertas y ventana y enrejado muy iluminado y tranquilo para mas informacion contacte al 58046448 lazara y por whatsapp tambien

  • Jesús M García Velázquez dijo:

    Permuto o vendo casa dé Caibarien para la Habana. De placa 3 cuarto sala comedor cocina terraza y baño. Teléfono 58122372.

  • Raúl Gil Gonzalez dijo:

    Vendo una casa en la Carambola,Consolación del Sur,Pinar del Rio
    Tres cuartos,1un baño,sala,saletica,cocina -comedor,cocina,casa de desaogo que sirve de cocina.La casa cuenta de manmostería de placa,tanque elevado,cinterna amplia,corral para la cria de cerdos ,arboles frutales,solar amplio todo bien cercado.Para mas informacion llamar al 48813766.
    Se vende o permuta

  • Lucy dijo:

    Me encanta el sitio, Dios permita que encuentre lo que necesito.gracias

  • Lucy dijo:

    Traté de entrar al sitio y no me lo permite, espero que ustedes sean serios, mandarme el sitio correcto, gracias

  • Rosario Muñoz Martínez dijo:

    Hola. Soy Rosario. Propongo una casa en bajos de 2 y medio cuarto, c portal, terraza, sala, comedor y baño intercalado en Palatino, Cerro, La Habana y un apto en bajo c placa libre, baño, cocina y 2 cuartos pequeños, sala comedor y cocina, además de pequeño patio trasero. Se ubica este apto (interior) de mucha ergonomía x estar ubicado como el apto No1, y en un pasillo amplio donde habitan solo dos familias pequeñas. Se ubica en Lawton. 10 de Octubre. Ambas propuestas poseen instalaciones de agua caliente y fria, además de teléfono, respectivamente. Telef 76203176 y 7 608 7096. Rosario o Susana

  • Carlos Piloto Real dijo:

    Permuto una vivienda muy amplia,con terreno y posibilidad de tener barco, 4/4, sala, 2 cocina, comedor, portal, 2 baños, 2 terraza techadas, garage, cisterna, motor quiwuan, la casa es moderna solo tiene 25 años de fabricada,

    Queremos 2 cosas cerca una de la otra, en el municipio playa

  • Jose F Román tubau dijo:

    Estoy permuta do apartamento de 3 havia iones de santiago de Cuba para la habana

  • Alejandro dijo:

    Hola, estoy permuta do 2 x 1:
    Un apto. de 3/4 con telf. en Alamar y un apto. de 1/4 con telf. en Luyano. Por favor a Alejandro al 76980368 o al 54394695. Gracias

  • Eduardo dijo:

    PERMUTO vivienda en Las Tunas, casa en el Segundo Nivel de una biplanta, lugar centrico, tiene tres cuartos, portal enrejado, terraza amplia con lavaderos y escalera con acceso a la azotea, Busco una vivienda de similares caracteristicas en cualquiera de los municipios de La Habana. Interesados, llamar al 31 345444

  • Maria Almenares Pujadas dijo:

    Permuto casa divisible, de dos plantas en Marianao. Primera planta: Portal, sala, saleta, comedor, baño, dos habitaciones y dos patios interiores rodeados de muro. Segunda planta: salita, cocina dos habitaciones, baño y tres closets, cocina y terraza amplia.

    Responder llamar al teléfono 72600616

  • Maria Almenares Pujadas dijo:

    Hola
    Hoy me entero, casi por casualidad de la existencia de este sitio y me parece que es muy poco utilizado. En cambio, otros que incluso, no tienen estas posibilidades oficiale, son muy accedidos. Pîenso que sería muy bueno, hacer mas divulgación del mismo, por los medios de mayo acceso, como la radio y televisión.

  • Martha marrero dijo:

    Necesito saber si el INV está efectuando aun permutas. Porque tengo una amiga en Holguín q tiene necesidad urgente de permutar. Su esposo falleció y está sóla en Holguín , toda su familia es natural de la Habana. Tiene problemas de salud y no puede continuar sóla. Está desesperada y quisiera me la ayuden. Vive en Villa Nueva, en la misma carretera del Clínico Quirúrgico, cerca del mismo. La casa es de 3 habitaciones, portal, sala, comedor y cocina, baño y patio q puede ser utilizado como garage. Necesita una casa con teléfono de 2 habitaciones en Habana. Su teléfono es 24452776 a Martha Cardenas o llamarme al 76903318 me llamo Martha igual. Muchas gracias
    Saludos.

  • Galileo dijo:

    Hola quiero permutar mi casa de mampostería, es propiedad en Centro Habana, en bajos y puerta a calle, dos cuartos con balcón en placa intermedia y separados entre sí por un holl, sala, cocina-comedor y baño, puntal tanto arriba como abajo mide 2.40 m, 220 y 110, gas de la calle, teléfono, cisterna propia, nadie enfrente, ninguna puerta de vecino a la derecha y la que se encuentra a la izquierda está alejada de la vivienda, buena ubicación, necesita reparaciones menores (descolchados, pintura, carpintería). Necesito casa en reparto: puede estar construida toda de madera, no es importante su estado constructivo, solo que esté habitable para vivir o reparable. Condiciones: NO FOSA, NO INTERIOR, NO COLINDANCIA, (ni al fondo, ni al frente ni por los costados) NO ALAMAR, NO GUANABACOA NO SAN MIGUEL DEL PADRÓN, NO HABANA VIEJA. PREFERIBLEMENTE busco en Lawton, Santos Suárez, Marianao, Playa, Vedado, Nuevo Vedado, Cerro, Centro Habana, Boyeros. Contacto solo por Washap. 52900243.

  • carmen dijo:

    Ese sitio no funciona, da error.

  • Jorge dijo:

    Permuto Apto en Alamar de 3hab. muy amplio y ventilado, vista al Mar, contrato de gas y teléfono. Zonas. Necesito casa en la ciudad de Matanzas o apto de 3 Hab. en Pastorita o Playa de Mtzas. Llamar: 77630608 o 58432185 wapsa

  • Belkis Garcia Garcia dijo:

    La página WEB que registren para Permutas no abre.
    Revisar ese link por favor

  • Regla.izquierdo dijo:

    Necesito permutar o vender.casa de dos plantas y cinco cuartos puerta calle que necesita terminar de reparar no en los.techos .cerca del paradero.de lawton.necesito casa de no menos de dos.cuartos lo mas cerca de.10de.Oct y acosta escucho propuestas telf.50151686 solo.mensajes.gracias

  • Regla Izquierdo Rodriguez dijo:

    Permuto o vendo casa de 5 cuartos dos plantas. Que necesita terminar de.reparar no en los techos en Lawton por otra en el mismo municipio pero de 2 /1/2cuartos y patio de tierra no grande o buen jardin .

Se han publicado 526 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también