Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Vicyohandri Odelín llega a las cien victorias en el béisbol cubano

| 1

Camagüey sonrió por fin este jueves en la temporada beisbolera cubana, y por partida doble frente a Matanzas. En el segundo pleito, Vicyohandri Odelín alcanzó su victoria cien en series nacionales.

El camagüeyano Vicyohandry Odelín (al centro) llegó este  jueves a las cien victorias en series nacionales. Foto: Juan Moreno

El camagüeyano Vicyohandry Odelín (al centro) llegó este jueves a las cien victorias en series nacionales. Foto: Juan Moreno

Por cierto, el habanero Yulieski González y el cienfueguero Norberto González tienen 99. Mientras, el avileño Ángel Peña anda por 93.

Odelín, cuyo relevo de lujo frente a Puerto Rico en el primer Clásico Mundial todavía se recuerda, redondeó el centenar de victorias después de tres intentos fallidos en la presente campaña.

Para ello, sus compañeros fabricaron cuatro carreras en el séptimo episodio, con tres jonrones. Dos fueron consecutivos: el de Dayron Varona para empatar y el decisivo de Alexander Ayala.

El récord de más jonrones por un equipo en un mismo episodio se acuñó el 15 de abril de 1995, cuando Orientales le pegó seis a Occidentales en una Súper Selectiva.

Cuatro de esos batazos fueron frente al zurdo matancero Lázaro Garro, quien comparte la marca negativa con el pinero Ramiro Manso. Este último permitió una seguidilla de Pinar del Río, el 3 de marzo de 1999.

En tanto, seis lanzadores han permitido tres jonrones consecutivos en una entrada. El primero fue el avileño Dagoberto Rodríguez, el 20 de enero de 1982 frente a Forestales.

Luego, Víctor Domínguez, de Industriales, soportó tres estacazos de Vegueros el 28 de enero de 1984. Después, Matanzas armó una revuelta contra Abelardo Guerra, de Mineros, el 16 de marzo de 1986.

De nuevo Vegueros volvió a la carga el 18 de diciembre de 1988, frente al pinero Reinaldo Almarales. También se sumó Ciego de Ávila, el 25 de marzo de 2001 contra Abraham Rondón, de Camagüey.

Precisamente los avileños repitieron la última vez que se registró tal acontecimiento. Fue el 11 de diciembre de 2004 y la víctima resultó el santiaguero Alexis Pagán.

Otras noticias fueron la barrida de Granma sobre los campeones habaneros y el resurgir de los «tigres» avileños a costa de Sancti Spíritus.

De viernes a domingo, Guantánamo se presentará en Nueva Gerona (contra Isla de la Juventud) y Santiago de Cuba desembarcará en la capital para medirse con Metropolitanos. Además, Ciego de Ávila actuará en Cienfuegos y Villa Clara en Sancti Spíritus.

Finalmente, Camagüey recibirá a Industriales, Las Tunas a Matanzas, Holguín a La Habana y Granma a Pinar del Río.

Resultados del 19 de noviembre de 2009, Serie Nacional de Beisbol

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Synyster Gates dijo:

    Muchas felicidades a Vicyohandri Que se merese esas 100 victorias ya que el es una de nuestras glorias deportivas

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también