Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las hazañas de Alexei Bell tienen cola en el béisbol cubano (+ Fotos e Infografía)

| 8

Todavía se comenta la hazaña de Alexei Bell, el pasado martes 3 de noviembre, cuando comenzó para su equipo la nueva temporada del béisbol cubano. Esa tarde, el santiaguero conectó dos jonrones con bases llenas en una misma entrada, frente a dos lanzadores camagüeyanos.

La estela de esos batazos trascendió las fronteras de Cuba, donde los aficionados enseguida tuvieron un nuevo caldo para las polémicas beisboleras. El periodista estadounidense Keith Olbermann, famoso por algunos análisis sobre asuntos políticos, aunque eventualmente le hace swing a los temas deportivos, situó la hazaña de Bell entre las cosas más extraordinarias ocurridas en el mundo ese día.

Así lo dijo en su programa Countdown with Keith Olbermann, que diariamente ofrece noticias y comentarios políticos a través de la cadena de televisión por cable estadounidense MSNBC.

Pero Bell tiene otros récords no muy divulgados en el béisbol cubano. Por ejemplo, es el único pelotero con más de 25 jonrones y 25 bases robadas en una misma temporada.

Ello ocurrió en su campaña de ensueño (2007-2008), cuando pegó 31 jonrones y estafó 25 almohadillas. En ese campeonato, Bell terminó como líder en carreras impulsadas (111), un récord vigente todavía. Además, bateó .355 y solo perdió la triple corona porque el matancero Yoandry Garlobo lo superó en average (.398).

Por cierto, en series nacionales, solo Orestes Kindelán concretó una vez la triple corona (jonrones, average e impulsadas). Fue en la temporada de 1988-1989, cuando promedió .402, pegó 24 bambinazos y trajo para el home a 58 compañeros. Pero todo sucedió en la zona oriental, pues en Occidente hubo otros líderes: Juan Bravo (Industriales), con average de .414; Lázaro Madera (Vegueros) y Lázaro Junco (Henequeneros), con 20 jonrones; y Juan Carlos Millán (La Habana), con 59 impulsadas.

Luego, para no quedarse atrás, el gran Omar Linares lideró los tres departamentos en la Serie Selectiva de 1992: 398 de average, 23 jonrones y 58 impulsadas. Y eso que, supuestamente, en aquellos torneos el pitcheo era superior al de la Serie Nacional.

Veremos cómo sigue Bell este año y si en definitiva regresa al equipo nacional. Durante la pasada Copa Mundial, celebrada en varias ciudades europeas, extrañamos a un jardinero derecho natural y precisamente esa fue una de las debilidades del conjunto criollo.

No le pongo ya el traje del team Cuba al santiaguero, pero si redondea un buen año tiene muchas posibilidades de volver. El tiempo dirá, como siempre, la última palabra.

Alexei Bell es el único pelotero con más de 25 jonrones y 25 bases robadas en una misma temporada. Foto: Alex Castro

Alexei Bell es el único pelotero con más de 25 jonrones y 25 bases robadas en una misma temporada. Foto: Alex Castro

Solo Orestes Kindelán concretó una vez la triple corona en Series Nacionales.

Solo Orestes Kindelán concretó una vez la triple corona en Series Nacionales.

Inforgrafia: Resultados del 11 de Noviembre de 2009, Serie Nacional de Beisbol, Cuba

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosy dijo:

    El regresará, y lo hará como los grandes, porque lo es....

  • Maureen Mascareño dijo:

    Es cierto es un gran pelotero. Saludos desde Venezuela

  • Yuni dijo:

    Alex Bell..es simplemente el mejor Rigth Fielder de Cuba..por eso volvera al Team Cuba..por que meritos le sobran..saludos desde Holguin

  • mickeymena dijo:

    un saludo cordial desde santo domingo,donde deseamos saber los nombres de los lanzadores que permitieron los dos jonrones de alexei bell.ya que aqui se comento que habian sido al mismo lanzador como la hazana de fernando tatis.espero sus respuestas. atte.mickey mena ,comentarista de las aguilas cibaenas.

  • Jorge L. Guerrero dijo:

    Alexeis Bell, esta haciendo historia y puede mejorar ese record de jonrones con la casa llena, el record en las grandes ligas, lo posee un jugador que visito cuba en 1998, en ocacion del encuentro CUBA vs los Orioles de Baltimore y es precisamente 6 H.R con bases llenas, de gran coincidencia ese jugador se apellida BELL, Albert Bell ya retirado, pero la historia continua, con otro cubano llamado Alexeis Ramirez, ese muchacho en la temporada del 2008, igualo un record para la gran carpa, al pegar 5 H.R con las almohadillas repletas, para un novato, nada que en el Basesball,cuando se vea MADE IN CUBA, estas en presencia de la elite, dejemonos de boberia que somos los mejores, queda tiempo para ganar futuros clasicos, que no les quepan dudas, la aficion cubana gozara de lo lindo a partir de ya, asi que a esa gran ESTRELLA llamado Alexeis Bell, le deseo un mundo de logros y exitos, FELICIDADES ALEXEIS BELL, DICIPULO DEL TAMBOR MAYOR, ORESTES KINDELAN.

  • axel dijo:

    ALEXEI EL TATO BELL, ESPERO QUE SIGA ADELANDE COMO SIEMPRE, SOY TESTIGO DE SU EMPENO Y AMOR AL DEPORTE Y SEGURO ESTOY QUE ES Y SERA UNO DE LOS GRANDES LOGROS DEL DEPORTE CUBANO.

  • Yeovannis dijo:

    Alexei Bell

    Es sin Lugar a dudas el mejor Rf de Cuba,jugador que conjuga su fuerza de bateo con su gran velocidad al correr las bases, pelotero todo estrella como lo ha demostrado en eventos internacionales.

    Alexei Bell, es sin lugar a dudas un orgullo para todos los cubanos porque así lo ha demostrado, y seguirá dandonos ese gran espectaculo siempre y cuando la direccion Nacional tenga en cuenta sus logros obtenidos en Eventos Nacionales e Internacionales.

    Unico pelotero cubano que ha pegado 2 junrones con bases llenas en una misma entrada,posee el record de carreras impulsadas con 111,unico pelotero cubano en entrar al club 25-25 al conectar mas de 25 jonrones y estafar 25 bases, y por si fuera poco hay que destacar que en ese mismo año conectó 8 Jonrones con Bases llenas,convirtiendose así en el primer pelotero cubano que conecta esos batazos en una serie.

    Es sin lugar a dudas del todos estrellas de la pelota cubana. La ficcion de Cuba les desea todo lo mejor.

    Yeovannis

  • yordanhc dijo:

    Sinduda el tato bell es el mejor Rf de cuba.Esto es para que le sirba de experiencia a Gillermo Heredia paque vea que el mejor sin duda es Alexei Bell.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Luis López Viera

Luis López Viera

Periodista cubano, jefe de la página de Deportes del diario Juventud Rebelde. Colaborador de Cubadebate.

Vea también