Imprimir
Inicio »Noticias  »

Abogan por presentación de La Colmenita en América Latina

| +

La Colmenita Teatro CubaRosa María Ortiz, vicepresidenta del Comité de la ONU para los Derechos del Niño, expresó hoy en esta capital su deseo de que actúe en regiones latinoamericanas la compañía cubana de teatro infantil La Colmenita.

Sería una satisfacción que La Colmenita pudiera presentarse en países de América Latina, dijo la especialista en declaraciones exclusivas a la AIN, al referirse a ese grupo con  cerca de 20 años de experiencia desde su creación y con  reconocimientos nacionales e internacionales.

Calificó de excepcional la obra de la agrupación, tras presenciar su demostración y entrevistarse con su director Juan Carlos Cremata.

Esa institución cultural, fundada en 1990  y nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de la ONU para la Infancia, ofreció actuaciones en Alandroal, donde en octubre pasado, con motivo del Día de la Cultura Cubana, recibió el premio que confieren las autoridades de ese municipio de Portugal.

Cada una de sus funciones constituye un acontecimiento para el público, que repleta teatros y exige grandes plazas al aire libre para satisfacer las apetencias de los espectadores de todas las edades.

Su repertorio abarca obras clásicas de teatro infantil como La cucarachita Martina y Alicia en el país de las maravillas, recreadas con ambiente, lenguaje y estilo cubanos.

La integran más de 700 niños y jóvenes de distintas áreas de Cuba, donde se destaca el trabajo e integración de menores con discapacidad físico-motora, visual, auditiva, síndrome de Down, cáncer, retardo psíquico y parálisis cerebral.

Rosa María Ortiz realizó este martes una intervención especial en el III Encuentro Internacional sobre protección jurídica de los derechos del menor, inaugurado en el Palacio de las Convenciones de La Habana en presencia de expertos de 24 países.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también