Imprimir
Inicio » Noticias  »

Quién diablos vota a favor del bloqueo, se pregunta vocero de Hillary Clinton

| 15

Ian Kelly, portavoz del Departamento de Estado.¿Cuáles son los dos únicos países que votaron al lado de Estados Unidos en la ONU sobre el bloqueo contra Cuba?, tácitamente preguntó ayer en plena conferencia de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly. ¿Serán las Islas Solomon o Micronesia?, buscó en la memoria Kelly y se le armó un «arroz con mango».

El intercambio entre un periodista, no identificado en la transcripción oficial, es una delicia:

Periodista: La Asamblea General tuvo su voto anual hoy sobre el «embargo» de Cuba. Tuvieron dos gentes que se sumaron a ustedes, dos países, ¿Puede usted recordar lo que son estos países y hablarnos del voto?

Kellly: Pienso que uno era Palau…

Periodista: Yo pensaba que era Micronesia…

Kelly: …o Micronesia…

Periodista. ¿O será Israel?

Pillado en la confusión,  Kelly echó mano a la retórica anticubana. Y empezó: «Muy bien, Déjeme darle la orientación sobre esto. Los Estados Unidos creen que tienen el derecho soberano de manejar su conducta económica con Cuba…su relación económica con Cuba según los intereses económicos estadounidenses.

Y blablabla: «Este año los Estados Unidos han exportado 717 millones de dólares hacia Cuba.. las sanciones son una parte de la política de Estados Unidos acerca de Cuba»…

El periodista lo interrumpe: «¿Pero usted no tiene opinión ninguna sobre el hecho que el resto del mundo piensa que esto es una mala forma de actuar?»

Kelly: Bueno…

Periodista: ¿Qué el mundo entero, bueno Palau a parte..

Kelly: Esto parece ser un ejercicio anual que…

Periodista: Es un ejercicio anual para decirles lo que el mundo entero piensa…

Kelly (más anonadado aún): Parece ser una suerte de inercia de la Segunda Guerra mundial. La sugerencia que no estamos asistiendo a Cuba es falsa… Quiero decir que somos uno de los más importantes proveedores de ayuda humanitaria a Cuba.

Hay que entender que, para Kelly las ventas, bien pagadas y al contado, de productos agrícolas a Cuba son para la administración norteamericana una «ayuda humanitaria».

El resto del dialogo se perdió en el habitual profusión de ataques a Cuba y el extraño discurso sobre los derechos humanos de parte de la nación que no llega a cerrar Guantanamo y que más individuos, preferiblemente afroamericanos o latinos, mantiene en sus cárceles. Sin hablar del desempleo masivo que obliga a millones de compatriotas del portavoz del Departamento de Estado a dormir en la calle.

(Jean Guy Allard, para Cubadebate)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmida Rolando Soa dijo:

    Estados Unidos de America, se esta quedando sin vocero ante el bloqueo cruel e inhumano que nos afecta hace mas de 50 años, el Mundo entero lo esta dejando sin palabras, ya no tienen frases que asombren al mundo, ni los propios paises capitalistas se creen esas mentiras asperas y sin sentido de coherencias, EE.UU no tiene al mundo porque no tienen Moral para hablar de nada, ni de nadie, Lo que mas me decepciona es como OBama puede seguir el juego con tanta sutileza y aperente calma, estoy segura que no pudo dormir la noche antes y la despues de esta votacion es la primera de su Admn que en nada ha cambiado a la anterior, es mas guerrerista que el Antiguo Presidente y puede ser mas inteligente si pensara por un instante que el sera uno mas en el monton si en estos 4 años que le quedan no hace algo que lo eleve a la conciencia de las causas justas y nobles y pueda escribir una Historia Diferente.

  • Arisbel dijo:

    Mientras leía confieso comencé a reír, me imaginé el show, y es que no pude hacer otra cosa, de esta gente se pude esperar todo, no olvido las metidas de patas que acompañaban constantemente al Bush hijo.

    Tenemos que estar bien atentos, antes no tenían argumentos para justificar y ahora están tratando de confundir, hablando de ayuda humanitaria, venta de alimentos, incrementos de remesas y viajes, etc.

    Hay que responder de forma inmediata y con argumentos suficientes para no ceder nada.

    ¡Latinoamericanos y caribeños!

    ¡Uníos!

  • Oscar L dijo:

    NO PUEDEN CON NOSOTROS

  • CAP dijo:

    parece que lo que quiso decir el voz cero, era que le dieron una mano de PALO, y se confundio con Palau, pero bueno es que es dificil explicar que 187 paises voten contra el bloqueo y entonces el funcionario del State Departament, se hace el tonto y tiene que aferrarse a la retorica que esa si es de la guerra fria.
    Esa cantidad de votos, segun expertos puede ser record para la ONU, en cuanto al numero y parecia dificil superar los 185 del pasado año y mire usted se sumo El Salvador, claro por su nuevo gobierno, e Irak.
    El cambio de Obama hacia Cuba no llega, pero los palos tal vez los haga entender.

  • Martha Martínez dijo:

    Pobre gente.. Yo no son capaces ni de reconocer a sus aliados, ni de explicar sus motivaciones en los que al trato con Cuba se refiere…. Todo lo confunden…. Lo cierto es que 50 años de bloqueo no han logrado derrotar a la Revolución y lo triste del caso es que no se dan cuenta y continúan empecinados en contra de la GRAN MAYORÍA de las naciones del mundo…..

  • Manuel Trujillo Artiles dijo:

    ¿Sabes quien vota a favor? Los hijos de pu……de siempre.

  • Carlos dijo:

    La tozudes de la diplomacia del garrote de los EE.UU.es una muestra de su debilidad frente a las evidencias de su fracaso. En la comunidad internacional, en este caso, se han quedado solos, aunque muchos que votan contra esta agresión inveterada, lo hacen por física verguenza, pues en otras ocasiones votan al unísono con el Departamento de Estado. Debería, también,la Comunidad de las Naciones condenar abiertamente la terrible violación de los Derechos Humanos a los Cinco Héroes, la permanencia de la «Guarida de Guantánamo»,la protección a los terroristas en suelo norteaméricano, y tantas agresiones contra el heroíco pueblo cubano.Esta decisión, en medio de todo este panorama de impunidad en favor del imperio, es una clara victoria de los hombres y mujeres libres del mundo.

  • Henry dijo:

    ASI MISMO ES JAJAJ NO FUE PA-LAU FUE UNA MANO DE PALOS LO QUE LES VOLVIERON A DAR A LOS YANKIS, SINO FUERA POR LO SERIO Y CRUEL DE LA CUESTION, MOVERIA A RISA.

    HASTA CUANDO EL NOBEL DE LA PAZ» (QUE FALTA DE RESPETO A LA PAZ Y A LA HUMANIDAD) DE OBAMA DEJARA DE SONREIR COMO UN ARTISTA DE CINE Y SE PONDRA LOS PANTALONES PARA HACER CREIBLE SU PREMIO. NO LE DA VERGUENZA SER UN «AFROAMERICANO» (COMO LLAMAN A LOS NEGROS EN USA) Y NO DEFENDER LOS PRINCIPIOS DE IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL PARA TODOS QUE CUBA ES EJEMPLO Y FARO EN EL MUNDO?
    PODRA DORMIR TRANQUILO SABIENDO QUE POR SU CULPA (ACTUAL) NINOS CUBANOS PUEDAN CARECER DE UN MEDICAMENTO QUE SALVE SU VIDA? QUE DIOS LOS PERDONE SI TIENE LUGAR, PORQUE LOS HOMBRE DIGNOS DEL MUNDO, JAMAS LO HAREMOS.
    LATINOAMERICANOS Y HOMBRES U MUJERES DE BIEN DE ESTE MUNDO, UNIOS !!!!!

  • F. Juan Águila dijo:

    Como que el portavoz Mr. Kelly traía aprendida su intervención, no se preocupó, siquiera, por leer los datos de la votación que resultaron TAN CONTUNDENTES COMO FÁCILES DE APRENDER Y MEMORIZAR.

    El cinismo de los gobernantes de los Estados Unidos de Norteamérica (y no de América, como se hacen llamar) nunca ha tenido límites y es imposible que alguno de los más recalcitrantes países colonizadores le puedan igualar. Se encuentran en una pendiente descendente de la cual les resultará muy difícil salir como no sea con un cambio total o su hundimiento total.

    Si el “Gobierno invisible” y el PTE Obama, (mencioné en comentario anterior) no deciden eliminar el Bloqueo inmediatamente ¿Que credibilidad podrá quedarle, por lo menos al presidente Obama. (Descendiente de pobre, y en parte de negro) dentro de los 187 países que votaron “NO”, dentro de los cuales hay millones de pobres y no blancos? (Aunque las razas no existen).

    El presidente Obama, que representa, la cara del “poder” de los Estados Unidos de Norteamérica, (pero recibe los palos) tiene un plazo muy corto para ganar la credibilidad de tantas naciones, que le acaban de juzgar.

  • Raúl Barba Arciniega. dijo:

    Esos yanquis maldecidos/tienen tantos enemigos/que se olvidan de esos dos/que les dan su manso apoyo/de ignominia codo a codo/no tienen perdón de «dios»..ja ja ja ja ¡Pa’tarugo no se estudia dicen en mi pueblo!

  • adalys dijo:

    En realidad mueve a risa, nosotros no tenemos nada que agradecer y si mucho que repudiar, la votación fue un golpe contundente y así seguirá siendo porque Cuba cada día se engrandece más ante los ojos del mundo, por nuestras venas corre sangre mambisa y seguiremos unidos para enfrentar cuantos obstáculos pongan en el camino y además seguiremos ayudando a otros pueblos del mundo con la riqueza más grande que tenemos, la solidaridad y la colaboración bajo los principios de humanismo y lealtad con las causas justas, eso la política seguida por las administraciones norteamericanas no ha podido impedirlo ni podrá jamás

  • Kamilo dijo:

    Yo me pregunto y que alguien me haga el favor de responderme: Las Votaciones en la ONU tienen validez cuando la mayoria decide o es cuando el Señor Amo Todopoderoso Dueño del Planetay Aspirante a serlo de los demas Astros Circundantes, lo decide?
    Que es Democracia en la ONU, la decision Mayoritaria o la Decision del «Dueño de los Caballitos»
    La verdad que como soy muy bruto, no entiendo nada.
    Saludos y gracias por la explicacion que me puedan ofrecer.

  • Rafa dijo:

    Señores no nse rompan mas la cabeza, algun dia, ellos (el gobierno y los cuban….. perdonen, los come…..americanos, de la mafia de miami) pagara cada accion contra el pueblo de cuba, la risa en la cara se les acabara, van a comer tierra.

  • Marcos dijo:

    Menudo papelazo que hizo el señor vocero, lo menos que podía haber hecho era prepararce para esa rueda de prensa. Si los americanos fueran 1/4 de lo inteligentes que ellos se creen que son hace rato que tenían que haber quitado el bloqueo, primero que todo por el simple echo de que 50 años han demostrado que esa medida no ha cumplido con su objetivo que era ahogar economicamente a Cuba y segunda porque aquí en nuestra isla toda la culpa de las incompetencias, carencias y problemas las carga el bloqueo, hemos enraizado la costumbre de culparlo de todos los errores que hemos cometido y que aun cometemos, carga con la culpa de todos los problemas que surgen por tomar las deciciones unilateralmente sin tener en cuenta la opinion del pueblo, carga la culpa de las leyes absurdas que limitan la mente y la accion del cubano, carga la culpa de todas las promesas falsas e encompletas que nuestros dirigentes nos han hecho a los largo de 50 años y que repito, aun nos hacen. Pero ya llegará el día en que tenga que cambiar esa politica absurda e inutil del gobierno norteamericano, no hay mal que dure 100 años.

  • Arturo dijo:

    Es su politica «pragmatica» como ellos llaman, la misma politica que los desnuda por su total desprecio por resto de la humanidad. No tienen remilgos para violar todos los acuerdos, votaciones, recomendaciones de la comunidad internacional, intentan justificar sus agresiones y crimenes de lesa humanidad, con mentiras y sandeces que harian ruborizar al limitrofe mas idiota. Despues estos mismos caraduras cinicamente se preguntan «¿porque somos tan odiados?», como si el resto de la humanidad decente fuera un piño de imbeciles. A todos estos traficantes de la maldad, la humanidad los hara rendir cuentas mas temprano que tarde por los millones de crimenes y tropelias que han cometido alrededor del mundo.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también