Imprimir
Inicio » Noticias  »

Senado de EEUU. aprueba multimillonario presupuesto de guerra para el Nobel de la Paz.

| 5

Obama "Cause of Peace"El Congreso estadounidense adoptó el jueves, tras una votación en el Senado, el texto final del proyecto del presupuesto 2010 para Defensa, casi conforme a las peticiones de la administración y que la autoriza a gastar hasta 680 000 millones de dólares.

El texto adoptado por 68 votos contra 29, fruto de un compromiso entre las dos cámaras del Congreso, se acerca a los deseos del Pentágono. La Cámara de Representantes ya había aprobado el texto a principios de octubre.

El proyecto de ley del presupuesto será enviado en las próximas horas al presidente Barack Obama, quien dispone de 10 días para promulgarlo.

Entre otras, contiene una medida que busca imponer nuevas restricciones a la ayuda militar estadounidense a Pakistán. El Congreso desea especialmente una  trazabilidad del material militar enviado a ese país y afirma que Islamabad no  debe trastornar "el equilibrio de poderes en la región", en alusión a las  tensiones con India.

El proyecto de presupuesto también contiene disposiciones que permiten el traslado de presos de Guantánamo (en la isla de Cuba) a Estados Unidos para ser  juzgados, bajo determinadas condiciones.

Reforma igualmente los muy controvertidos tribunales militares de excepción, encargados de juzgar a los sospechosos de terrorismo. De este modo,  los testimonios obtenidos bajo coacción estarán ahora prohibidos.

Obama, Premio Nobel de la Paz (Inforgrafía de Cubadebate)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    AQUELLLOS QUE PIENSAN O PENSARON QUE LA ADMINISTRACION DE BARACK OBAMA NO SEGUIRIA LA POLITICA DE GUERRA DE BUSH SE EQUIVOCARON PORQUE QUIEN DIRIGE LA POLITICA EXTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS ES EL PENTAGONO. LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS SON MARIONETAS DEL PENTAGONO, QUE ES VERDADERAMENTE DONDE ESTA EL PODER MAFIOSO Y CRIMINAL DE ESTA POTENCIA QUE PRETENDE DESTRUIR EL PLANETA CON SUS GUERRAS. FUE UNA BURLA PARA LA HUMANIDAD OTORGARLE EL PERMIO NOVEL DE LA PAZ A UNA PERSONA COMO BARACK OBAMA QUE NO VA A SER NADA POR LA PAZ DEL MUNDO.

  • Helen Canosa dijo:

    Los presupuestos para ¿Defensa? CIA, y otros nunca serán sometidos a recortes como pueden ser los de Salud, por ejemplo y esto demuestra quienes ordenan y mandan (POWER) en los Estados Unidos.

    El PTE Obama no podrá limpiar la imagen de los Estados Unidos ante el mundo porque es como si hubiese encontrado los suelos de la Casa Blanca impregnados de una "Negra Sustancia" muy adherente (Chapapote) y la emprendiera a fregarlos con agua, detergente y cepillo; pero de rodillas.

    El desprestigio de los Estados Unidos se lo han ganado muchos presidentes poniendo el máximo en el empeño de oprimir, asesinar, saquear, encarcelar inocentes y liberar criminales,..........

    Arrastra más problemas, muy serios y cuya solución no se vislumbra, como son:

    Iraq, que aunque no lo menciona, cuando se retiren definitivamente, volverá y más intensa la contienda entre los dos bandos en que se haya dividida la población desde el Siglo VII (época temprana post Mahoma).

    Pakistán, que aunque dijo al principio que no era su guerra, ya hay muchas voces que sí la consideran su guerra por los centros de entrenamiento de Talibanes para Afganistán y corte de suministros a sus tropas que se consideró oportuno hablas con Rusia, como vía más segura. Además, que el avance dentro del propio país no hace vislumbrar nada bueno, aún en el caso de ¿Terminar felizmente la guerra en Afganistán?

    Afganistán se basa en la política del chiste

    Llama el general al frente
    -¿<>?, le contestan

    <>

    Los aviones no tripulados en Afganistán no aciertan un solo blanco porque se basan en datos suministrados por los pobladores ¿“Espías”? que cobran y dan informes falsos. Lo que siempre redunda en “Daños colaterales, indeseables”

    Consumo de drogas en el país. Otro tema sobre el que se pasa en punta de pie. Que ha seguido la norma de un ataque en las regiones productoras, sin medidas adicionales dentro del país y sobre todo en sus fronteras, donde muchos de los puestos de vigilancia son verdaderas "coladeras". Es que el negocio genera muchos Millones

    La base de Guantánamo Liberan culpables y dejan encerrados inocentes.

    El “Embargo” contra Cuba, los que mandan, verdaderamente, más los asesinos anticubanos tiene el poder de los votos en sus manos. A pensar de que son casi 2 millones. Los datos de lo que han afectado, afectan y afectarán al pueblo cubano son alarmantes.

    Los cálculos realizados, globalmente, a pesar de ser, extraordinariamente conservadores, son alarmantes.

    Los 5 Presos con cadenas perpetuas “A destajo”.

    Los atentados contra Cuba desde suelo estadounidense. ¿Se acabarán?

    Hasta ahora acumula un gran número de horas de Discursos para "Las Gradas del Estadio"; pero ninguna para los terrenos de juego.

    He dejado para el final; pero es el más importante: la amenaza de ataques terroristas a corto, mediano y largo plazo sobre el territorio de los Estados Unidos.

    Al Qaeda ha fabricado la “Mal llamada Bomba Supositorio, cuya descripción parece que ha sido prematura, pero de lo que no cabe duda es que es un ingenio mortífero, sin contar los que pudieran estar investigando.

    ¿REALMENTE, EL PREMIO NOBEL LLEGÓ ANTICIPADAMENTE!

  • Helen Canosa dijo:

    Hay datos que no son nuevos, como es natural; pero hay otros que si lo son (Bomba Supositorio, Análisis de las Guerras, etc.)

    H.C.

  • nilda dijo:

    en EEUU loa gobiernos estan digitados por el pentagono, solo tienen en mente dominar el mundo nosles interesa a que precio y el premio paso a ser más politico que ético

  • Ricardo dijo:

    Mr Obama: Ud. creo que solo administra las miserias y el sufrimiento de los pueblos indefensos que el Pentagono , Israel y la OTAN Obliga a Invadir con escusas tan infantiles como inexplicables.-"No creo que los Pueblos se Olviden de la Historica derrota en Vietnam del Imperialismo militar".-¿Sera que olvidaron cual es la ultima etapa?" De no ser asi demuestrelo o considerese responsable de este nuevo Genocidio del Capital y sus afiliados.-Revolucion de Ideas o Imperialismo.-Cordialmente Ricardo .-

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también