Imprimir
Inicio » Noticias  »

Obama ha bombardeado Pakistán tanto como lo hizo Bush en sus últimos tres años de gobierno

| 2

Continuidad en la política de guerra

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, durante los nueve meses que lleva de gestión, ha bombardeado el territorio de Pakistán tanto como en los tres últimos años de la administración de su predecesor, George W. Bush. Estos ataques han causado centenares de muertos, en mayor parte civiles, según publicó este martes la revista New Yorker Magazine.

"Desde que Obama asumió el poder, el pasado 20 de enero, se realizaron tantas incursiones aéreas como en los últimos tres años de la administración de George W. Bush", reveló la revista.

Hace menos de un mes el presidente estadounidense fue adjudicado con el Premio Nobel de la Paz, galardón que fue otorgado por sus "esfuerzos" por cambiar el clima diplomático internacional.

"El comité Nobel otorgó mucha importancia a la visión y a los esfuerzos de Obama en la perspectiva de un mundo sin armas nucleares", declaró a principios de mes el presidente del comité Nobel noruego, Thorbjoern Jagland.

En contraste a esta visión pacifista de Obama, la revista asegura que bajo las órdenes del presidente: "La Agencia Central de Inteligencia (CIA) mantiene a toda hora numerosos aviones no tripulados sobre territorio paquistaní en busca de presuntos blancos terroristas".

El pasado cinco de octubre, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, expresó en rueda de prensa que el gobierno de Obama no tiene previsto salir de Afganistán, otro país blanco de ataque estadounidense, al igual que Irak.

Además, Barack Obama, el hoy Premio Nobel de la Paz, anunció su agradecimiento por el envío de 500 soldados británicos, para mantener la guerra en Afganistán.

La periodista de la citada revista, Jane Mayer, escribió que "ya no cabe ninguna duda de que los asesinatos planificados se han convertido en la política oficial de Estados Unidos".

Por su parte, David Kilcullen, un ex asesor del general David Petraeus, jefe del Comando Central, manifestó que los ataques contra civiles en ese país centroasiático representan un terrible costo político para Washington.

En reiteradas ocasiones Islamabad ha manifestado su repudia a las incursiones áreas del Pentágono y denuncia que violan la soberanía de su país.

Sin embargo, varios miembros del gabinete de Obama, entre ellos su vicepresidente Joseph Biden, anunciaron que esas acciones continuarán a corto y mediano plazo.

(Telesur/ Prensa Latina)

obama-terrorism-pakistan_0preview

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • donsimon dijo:

    A todos aquellos ingenuos que pensaron por un minuto que las cosas iban a cambiar en el mundo, se equivocaron. Obama o cualquier otro politico que llegue a esa posicion nunca tendran un viraje radical en la politica norteamericana a menos que el sector del complejo civil militar y las multinacionales, incluyendo esas tan poderosas como lo son las petroleras, lo quieran. En el caso de afghanistan, la excusa fue ir a capturar a Osama Ben Laden, despues de 9/11. Para esto uso un ejercito poderosisimo y el apoyo consabido de sus aliados titeres de la OTAN . Es logico que no se necesitaba un ejercito para llevar a cabo este tipo de operaciones. La razon y el proposito real de esta invasion, fue asegurar los oleoductos que pasan por el norte de Afghanistan,los cuales son continuamente bombardeados por grupos independentistas, tales como el movimiento de independencia Kurdo, y los independentistas de Chebchenia.

    El control y suministro de las fuentes energeticas del planeta ha sido el proveedor mas grande de riqueza y poder politico y militar de Los Estados Unidos.Desde Venezuela, hasta Iran pasando por Irak, Arabia Saudita, Los Emiratos Arabes, y todos los demas pequenos paises pero grandes en reservas en petroleo, como Kuwaii y Oman han sido controlados por los intereses norteamericanos por decadas. Muchos de estos aun lo son.Pero desde la ultima parte de la decada de los setenta, con el triunfo de la revolucion fundamentalista musulmana irani, tal control ha continuado a disminuir dramaticamente, hasta el punto de que la invasion de Irak fue un intento desesperado de reconquistar ese privilegio, controlando las segundas reservas mas grandes del planeta. Si anadimos los cambios que han sucedido con la revolucion bolivariana de Venezuela en su politica energetica, y el monumental fracaso de la invasion de Irak, aquella inmensa fuente de ingresos, ha sido practicamente aniquilada, con todas las terribles consequencias que estos hechos historicos han traido a su economia y bienestar social.

    No es en vano que El Presidente Obama y su Secretaria de Estado la senora Clinton, continuamente le recuerdan al resto del mundo que su fuerza armada es la mas poderosa y sus teledirigidos tienen cabezas nucleares. Ante una pregunta hecha al Presidente Obama sobre la guerra cibernetica y sus consequencias contra Estados Unidos, este respondio exactamente con la misma respuesta.

    Pakistan se convirtio en un eje de la llamada guerra contra el terrorismo, porque George W Bush, apoyo un golpe de estado contra un gobierno civil, poniendo en su lugar a un tirano asesino goriletti militar,quien fue sacado del poder, porque nadie lo aguantaba en ese pais, debido a sus excesos dictatoriales y el robo descarado de los erarios del estado. Ademas pakistan es un santuario para las guerrillas talibanes,quienes combaten las fuerzas militares de la llamada alianza en afghanistan. Alli encuentran apoyo de diferentes tribus nacionalistas, con armas y suministros. Es en estas guerrillas y apoyo en que se han concentrado los estrategas de Washington en la frontera de paquistan y Afganistan, usando los llamadas aviones sin piloto, manipulados por individuos sentados ante un computador, desde miles de millas de distancia los cuales han tirado bombas en el medio de matrimonios y funerales.

    A la luz de esta realidad, los ataques a sangre fria sobre mucho de la poblacion civil que no participa en el conflicto, han traido una ola nacionalista de odio hacia Los estados Unidos en esa parte del mundo como nunca se ha sentido antes. Al principio crei que Obama rectificaria esta situacion, pero no ha sido asi, al contrario, estos ataques empeoraron, tirando por la borda asi, cualquier oportunidad de acabar con estas odiadas practicas y masacres de una ves por todas.

    De sus acciones en el mundo, a Estados Unidos, algun dia lo jusgara la historia, y esa sera la verdadera historia, no aquella que nos tratan de crear las multinacionales mediaticas del mundo.

  • Ricardo dijo:

    "No Olvidar que,Nixon. Bush,Obama,son astillas del mismo palo=Pentagono".-Revolucion de Ideas oImperialismo.- Ricardo

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también