Imprimir
Inicio » Noticias  »

Embajador de Venezuela ante la OEA se pregunta hasta cuándo Micheletti se burlará de la comunidad internacional

| 4

Jorge V. Jaime  (Prensa Latina)

Roy Chaderton

Roy Chaderton

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, denunció hoy la pasividad de ese foro gubernamental americano ante la crisis política que afecta a Honduras desde el golpe de Estado.

En una sesión extraordinaria en Washington de la Organización de Estados Americanos (OEA), el diplomático mantuvo firme la posición de Venezuela, y subrayó que su gobierno siente indignación frente a los acontecimientos en Honduras.

Ante la falta de contundencia en decisiones de la OEA, deberíamos indignarnos mucho más, pero como crecí en una familia donde no se usan malas palabras debo contenerme, señaló Chaderton.

Para un diplomático no es correcto decir una mala palabra, agregó. Mientras tanto la OEA no se indigna y trata de mantener el equilibrio, pero mi gobierno (Venezuela) si se indigna, enfatizó.

El embajador de Caracas se preguntó hasta cuándo un mequetrefe -dijo- como el presidente de facto en Honduras, Roberto Micheletti, se va a burlar de la comunidad internacional y jugará con la paciencia de la OEA.

Ese individuo está matando, persigue y acorrala a sus compatriotas en ese país centroamericano, y además se da el lujo de torturar a una embajada con métodos importados para seguir gobernando a un pueblo que se resiste a la dictadura, resaltó.

Mientras la OEA no se indigne y continúe poniendo la otra mejilla ante Micheletti podrían ocurrir mayores estallidos de violencia en Honduras. En nombre de mi gobierno digo: debemos estar llenos de indignación, reafirmó Chaderton.

La crisis prosigue agudizándose en Honduras mientras la única salida hacia una solución pacífica a mano, el diálogo, continúa paralizado y sin que aparezca aún la fórmula para destrabarlo.

Las conversaciones continuaron ayer sin progreso alguno, mientras que representantes del presidente Manuel Zelaya denunciaran maniobras dilatorias del gobierno de facto para continuar ganando tiempo.

En el plano social, el Frente Nacional contra el Golpe de Estado convocó una nueva marcha en la capital y otras acciones en el interior del país, cuando desarrolla su jornada 116 consecutiva contra la asonada militar del 28 junio último.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustin dorta Hernandez dijo:

    Embajador chaderton,mi nombre es Agustin Dorta hernandez,soy un ciudadano latinoamericano que tambien esta indignado,pero como no soy diplomatico y en mi familia si sepuede decir malas palabras,si la situacion lo merita,lo autorizo a que siempre que el momento lo proboque hagalo en mi nombre,que para mi seria un inmenso placer

  • Nelson valderrama dijo:

    mientras el gobierno de estados unidos y sus lacayos sigan apoyando a gorilety
    no habra oea,onu sica alba grupo de rio ni nada que los remueva de sus cargos ocupados ilegitimamente. viva el pueblo Hodureño¡

  • Georgina dijo:

    Estimado embajaador, segui su platica gracias a telesur al programa Dossier, quiero decirle que yo si he dicho todas las maldiciones y garabatos que se pueda imaginar en español y en todos los ideomas que manejo, a este mequetrefe.Usted no se preoucupe habemos muchos que lo hacemos por usted..
    Afortunadamente hay personas como usted con mucha dignidad. Esto me hace recordar al embajador Roa debatiendo en OEA hace algunas decadas. Y por su actuación se ganó el nombre del embajador de la dignidad.. Desde ese entonces quedó en evidencia que era la OEA. Y todos hemos cantado al son "Es una cosa muy fea" Yo pensé que nunca mas vería a alguien con este coraje, hasta que lo he venido oiendo a usted en sus planteamientos.
    Creo que si el Embajador Roa lo viera, estaría muy orgullosos de que lo nombremos a usted el Segundo embajador de la dignidad,
    Gracias por sacar la cara y la inteligencia en defensa de todos los Seres humanos, no nada mas de los Latinos.
    Vivan los revolucionarios del mundo..
    Atentamente Georgina

  • Osvel Soto dijo:

    Me quito el sombrero ante usted, señor embajador; pero soy un cubano reyoyo, universitario por demás, instruido bajo normas cristianas y en sus circunstancias, sin temor a equivocarme, estaría tentado a cantarle la Guantanamera a cualquiera, en la OEA. Sé que representa a un gobierno conformado por hombres de ley; no obstante, sabrá el sabor amargo que tiene para los cubanos esa organización.Para mí, el reconocimiento del golpe en Honduras por parte de ella, es demaciado progresista, para una institución que la historia le está pidiendo ya, su jubilación.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también