Imprimir
Inicio » Noticias  »

Zelaya: "El clima es sumamente delicado y peligroso"

| 3

Manuel ZelayaNegociadores del presidente constitucional hondureño Manuel Zelaya y del gobernante de facto Roberto Micheletti trataban de llegar a un acuerdo este jueves cuando vence el plazo dado del líder depuesto para resolver su retorno al poder, en un ambiente hermético y tenso.

Ambas partes definían si corresponde al Congreso o a la Corte Suprema decidir si habrá restitución, tras haber rechazado Micheletti el documento consensuado por los negociadores la víspera que dejaba, por iniciativa de Zelaya, esa potestad al Legislativo, revelaron a la AFP fuentes cercanas a la negociación.

"Sigue la mesa de diálogo. El clima es sumamente delicado y peligroso", dijo a la AFP Zelaya, tras reunirse el jueves con sus tres delegados en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugia desde el 21 de septiembre, cuando volvió del exilio sorpresivamente a Honduras.

Sin entrar en detalles por la "delicada" situación, Zelaya reafirmó su plazo que vence este jueves a las 24H00 locales (06H00 GMT del viernes), pero no reveló su estrategia si no hay arreglo.

"Están pidiendo que sea el Congreso el que determine si él puede regresar o no, pero éste es un asunto legal, definitivamente es la Corte Suprema de Justicia", precisó el miércoles Micheletti.

(Con información de AFP)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FEDOR D. CASTILLO dijo:

    LOS GOLPISTAS DEL GOBIERNO DE FACTO DE HONDURAS ENCABEZADOS POR MICHELETTI LO QUE ESTAN ES GUGANDO AL GATO Y AL RATON EN ESTAS NEGOCIACIONES. ES UNA FORMA DE ENTRENENER A ZELAYA Y SUS NEGOCIADORES CON MIRAS A LLEGAR AL 29 DE NOVIEMBRE, PARA CELEBRAR UNAS ELECCIONES FRAUDULENTAS, PARA VER SI ESTADOS UNIDOS Y ALGUN PAIS SERVIL QUE LE SIGA LAS RECONOZCA. CREO QUE ZELAYA HA CAIDO EN ESTA TRAMPA TENDIDA POR UNOS GORILAS QUE PRETENDEN MANTENERSE EN EL PODER A COMO DE LUGAR. YO NO CREO EN ESTAS NEGOCIACIONES, SOLO LA LUCHA EN LAS CALLES DEL PUEBLO HONDUREÑO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAR PODRA FRENAR LAS PRETENCIONES DE ESTOS GOLPISTAS.

  • joaquin bernal camero dijo:

    Si las conversaciones entre ambas delegaciones fracasaran en cuanto a restituir al Presidente Zelaya , lo más digno y revolucionario sería que Zelaya se dirigiera al pueblo y a la comunidad internacional informándoles que da por agotadas todas sus gestiones pacíficas y que a partir de ese momento se suma al Movimiento de Resistencia en su lucha contra la dictadura , por el restablecimiento del orden constitucional y la aprobación de una nueva constituyente adoptando la estrategia de lucha que apruebe el Movimiento de Resistencia y llamar a la solidaridad internacional de los pueblos y gobiernos y al rechazo de cualquier intervención de tropas o asesores militares en Honduras .

  • Rafa dijo:

    Para nuestros amigos hondureños. Como en Viet Nam, estamos a su servicio y estamos dispuestos a dar hasta nuestra propia sangre. De Cuba Para Honduras. Hermanos para lo que sea !!!!!!! Viva Zelaya !!!!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también