Imprimir
Inicio » Noticias  »

Chávez presenció encendido del mayor pozo de gas encontrado en Venezuela (+ Video)

| +

yacimiento_gasEl presidente Hugo Chávez inauguró esta tarde el mayor pozo de gas encontrado en Venezuela, que está ubicado en la Península de Paraguaná, estado de Falcón.

La inauguración tuvo lugar durante un pase televisivo con el Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El pozo Perla 1X forma parte del proyecto General Rafael Urdaneta que adelanta el Gobierno Nacional en el occidente del país, en conjunto con la empresa española Repsol.

Inicialmente se estimaba que el pozo podía tener una reserva de cerca de tres trillones de pies cúbicos, sin embargo, las recientes mediciones han señalado que la producción es mayor.

Los cálculos iniciales en el pozo estiman que la producción diaria es de 20 millones de pies cúbicos de gas, los cuales paralelamente salen a la superficie junto con unos 500 barriles de hidrocarburo condensado.

Según explicó el ministro del Poder Popular para la Energía y el Petróleo, Rafael Ramírez, este hidrocarburo condensado es de alta calidad, luego de que los estudios determinaran que el crudo liviano tiene 50 grado API, “uno de los mejores del mundo”.

Este bloque forma parte de un conjunto de cinco que agrupa el Proyecto Rafael Urdaneta, por ello después de retirar el taladro que está haciendo los trabajos en ese sector, se continuarán las labores exploratorias es un radio de 32 mil kilómetros cuadrados.

El fogonazo, que significa la salida de gas al exterior, comprende la primera etapa del proceso exploratorio. La siguiente etapa es la construcción de torres y plataformas de extracción.

El pozo Perla 1X es uno de los yacimientos de gas más grande hallado en el territorio nacional, por cuanto comprende una bolsa de gas de más de 33 kilómetros cuadrados y un grosor de 240 metros cuadrados.

El presidente Chávez aprovechó la oportunidad para felicitar a los trabajadores petroleros por los logros obtenidos durante las recientes elecciones sindicales, al igual que a los más de 200 funcionarios que laboran directamente en el Proyecto Rafael Urdaneta.

(Con información de la ABN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también