Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ricardo Arjona elogia a Mercedes Sosa

| 10

Ricardo ArjonaA su arribo a la Argentina, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona habló hoy de la folclorista Mercedes Sosa, fallecida el 4 de octubre pasado, y la despidió con un elogio. “Se trata de un ejemplo a seguir por todos los que hacemos música”, sentenció.

“Hay iconos de la música en cada lugar, que sin lugar a dudas dejan huellas no solamente en los que hacemos este trabajo sino en el público en general. Ella dejó un testimonio vivo de intentar que su carrera sea guiada única y exclusivamente por las expectativas dentro de lo que ella tiene como persona y no la de otro. Eso es un ejemplo a seguir de los que hacemos esto”, destacó el guatemalteco.

Arjona realizó hoy una conferencia de prensa en el estadio de Boca Juniors, donde mañana iniciará una serie de recitales que marcarán un récord de presentaciones y en el que interpretará los temas de su más reciente álbum, “5to. Piso”.

En 2006, Arjona ofreció 34 recitales en el porteño estadio Luna Park, al que asistieron unas 220 mil personas.

“Hacer un estadio no lo veo como una especie de récord, las cosas se dan de alguna manera. Hacer un estadio es como conquistar de banqueta a banqueta, es mucho más fácil invitar a tomar a alguien un café”, añadió.

Arjona ofrecerá un total de cuatro recitales en la capital argentina, que continuarán del 16 al 18 de octubre, antes de seguir con sus presentaciones por el interior del país, que lo llevará por Bahía Blanca (20), Corrientes (25), Tucumán (27), Rosario (29), Córdoba (30), Santa Fe (31), Neuquén (12 de noviembre), Trelew (14) y Río Gallegos (16).

En el medio, hará un paréntesis para viajar a Paraguay (23), y después a Chile, del 3 al 10 de noviembre. A La Habana llegará en enero del 2010.

Arjona dio inicio el 17 de septiembre a su gira de shows en América Latina con su anticipado recital en Maracaibo, para posteriormente seguir por las ciudades venezolanas de San Cristóbal, Barquisimeto, Caracas, Valencia, Puerto Ordaz y Barinas.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dayaima Gonzalez Flores dijo:

    Arjona te amo no dejes de venir en enero, alli estaremos,suerte en tu gira por America Latina, deseo saber que dia sera tu concierto en Cuba. un beso desde Ciego de Avila CUBA.

  • kveta dijo:

    Ricardo Arjona eres mi principe azul, cada vez que oigo tus letras me hacen volar y olvidar todo. Mi principe no dejes de venir en Enero ahi estare esperandote adonde quieras que vayas a cantar.

    Un abrazo de una gran admiradoradora tuya,
    besos, kveta

  • LOLA dijo:

    holitaaaaaa!!!
    ojala q sea verdad q llegues aca en enero de 2010, la verdad q no hago mas pensar en eso, soy super fan a ti, a tus canciones, TU RIISAAA, muy importante este detalle, asi q espero no te quedes ahi, solo en planes y q esta asignatura deje de estar pendiente para ti y x supuesto para nosotros tambien, x aca se te quiere un monton y si nadie mas te quiere, no importa, conmigo es suficiente, valor para amar tus caciones se sobran pq ERES VERBO Y NO SUSTANTIVO.
    ADELANTE ARJONA!!!!no dejes q te catapulteen tus sueños y los de nosotros los cubanos q tanto amamos tu musica, te juro q no me perdere ese concierto x nada de este mundo, si dios quiere, alli estare.
    HASTA SIEMPRE

  • Luis Yoan dijo:

    hola sr Arjona
    soy un chico de Santa Clara la ciudad que ama al Che Gevara y el pueblo al que le gustan tus canciones.
    de veras que este nuestro pueblo necesita de tu presencia para conocer mas de cerca QUE ES LO QUE HACE UN TAXISTA CUANDO UN CABALLERO, COINCIDE CON SU MUJER EN HORARIO Y ESMERO.
    bueno tu nos enseñastes a los cubanos que JESUS ES VERBO Y NO SUSTANTIVO. pues entonces adelante amigo que tu ya eres mas que ese guatemalteco que le canto a los cubanos, eres ya ese idolo de los cubanos y deseo que siempre sepas que mi patria es tu patria porque los cubanos estamos dispuestos a compartirla contigo y con todos los que como Olga, juanes, miguel, y Jovanotti entre otros decidieron estar entre nosotros, NADA ARJONA QUE EN CUBA TE QUEREMOS Y TE ESPERAMOS!
    SALU2 DESDE EL CENTRO DEL CARIBE.

  • Lisset Flores Saavedra dijo:

    Arjona,de mas esta decirte que te esperamos con los brazos abierto,yo aunque vivo actualmente en Canada,estoy al tanto de tu desicion de dar el concierto o no en Cuba,Ojala y sea positiva ,se que no te desfraudaremos,porque te amamos todos,desde las señoras de cuatro decadas,hasta los choferes de Taxi,de verdad no te arrepentiras Un saludo muy cariñoso de esta cubana para ti y toda tu banda…. Te Esperamos..

  • yoana dijo:

    Hola soy una nìña de 10 años desde que nací mi mamá solamente oía los discos de Arjona,mis oidos se afinaron con su música desde 6 años solamente tuve un solo sueño tocar contigo Arjona creo que Dios me concedió ese don en la actualidad me encuentro estudiando enn el conservatorio de música llamado Alejandro García Caturla en 3 año de violin y créeme que cojo en todas las pruebas 100.Primero me inspiro en Dios y luego en ti desde que supe que tú venías cuento los días para poderte conocer porque pienso violar la sequridad y darte el abrazo con el que he soñado.Ha se me olvidava estoy montando una de tus canciones en mi violin que esta tan contento como yo.Por favor hace 4 años estoy buscando la manera de poder comunicarme con Arjona hagan lo posible de mandarle mi comentario y decirle que lo quiero mucho que es mi inspiración y que trate de comunicarse conmigo ante de su viaje a Cuba, besos: Yoana

  • mile dijo:

    Hola:Soy una chica de baracoa, que le encantan las canciones tuyas,y no se cansa de oir tus discos,eres el hombre que me hace soñar.espero que vengas ha cuba en enero.Chao, te quiero.Beeeeeeesos.

  • Maikel dijo:

    Arjona: Considero que eres uno de los mayores interpretes de la canción que existe en el mundo, tienes una letra con un significado que creo nadie las ha podido igualar, con el respeto de otros grandes, no creo en una casa(hogar) que no exista un disco de Ricardo Arjona, como lo es asi de Jose Jose, o Marc Anthony, por lo menos en Cuba es asi,o por lo menos donde quiera que he estado, espero no haya nada que impida que estés por Cuba en enero, no dejes que ninguna presión te lo impida y conocerás un público que te adora y adora tus canciones. Nos vemos entonces.

  • Yenisey Gonzalez Díaz dijo:

    Arjona : Eres mi Ídolo , te avizoro muchos éxitos en el 2012, tu música nos enamora con las filosóficas letras que consigues transmitirnos . Besos

  • Yenisey Gonzalez Díaz dijo:

    Arjona: espero que sigas cosechando triunfos, eres mi ídolo, te quiero y tus canciones me hacen reflexionar sobre lo verdaderamente importante de la vida.

    Besos , Yeni

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también