Imprimir
Inicio » Noticias  »

Jóvenes comunistas cubanos celebrarán congreso en abril de 2010

| 5

logoujcLa Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba celebrará su noveno congreso el 3 y 4 de abril de 2010, tras un intenso proceso de debates desde la base, anunció hoy esa organización.

Durante la realización de su décimo pleno, presidido por el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, el Comité Nacional convocó a efectuar dicho certamen como paso previo al sexto congreso del Partido Comunista.

Convocamos a todos los jóvenes a enfrentar resueltamente cualquier actitud que constituya un riesgo para la fortaleza de la Revolución, puntualiza el llamamiento realizado por la UJC en esta capital.

El documento exhorta a la acción, la reflexión y el debate franco y abierto, en primer lugar, sobre qué hacer para continuar fortaleciendo la vanguardia política juvenil y perfeccionando su quehacer.

También propone un análisis crítico sobre lo que como generación corresponde a la juventud de hoy hacer con el propósito de no defraudar jamás la confianza del líder revolucionario Fidel Castro y el presidente Raúl Castro.

Los que apuestan a un futuro de concesiones y entregas, nada podrán esperar de la juventud cubana, reitera la convocatoria que resalta palabras de Fidel Castro dedicadas a las nuevas generaciones.

Apunta además que los jóvenes de esta tierra creen, con profunda convicción, en el futuro libre y soberano de Cuba, en la continuidad de la obra construida y en la fidelidad de los revolucionarios de ahora y de siempre.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hernan chaves h dijo:

    Los Principios no se compran ni se venden, se defienden con la vida.
    El día que hayan conseciones al capitalismo de parte de los comunistas cubanos, ese día comenzará la debacle de la revolucion cubana.
    La Revolución Cubana, es la luz, al final del tunel de la explotación y la miseria a que ha sometido al mundo, el sistema capitalista con el imperio gringo a la cabeza.
    No permitan jamás ceder un ápice en los principios de la Revolución Cubana.
    Desde Costa Rica. H.Chaves.

  • Leosdanis Gutierrez dijo:

    La dignidad de la juventud cubana es endisoluble e incomprable, seguiremos firmes defendiendo los logros y victorias de nuestra indestructible REVOLUCION,no defraudaremos jamás la confianza de nuestros comandantes, y andaremos en cuadro apretado, como la plata en la cordillera de los andes..estamos dispuestos a darlo todo si es necesario para defender nuestra patria y nuestra revolución,¡ VIVA FIDEL! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN! ¡VIVA RAÚL! ¡VIVA LA UJC Y SU 9º CONGRESO!
    DESDE VENEZUELA EN LA MISÓN MEDICA DEL ESTADO MONAGAS SEGUIMOS EN COMBATE HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….DEME LA PATRIA EN QUE SERVIRLE Y TENDRÁ SIEMPRE EN MI A UN HIJO..

  • Comité de Base Dirección de Salud Tercer Frente dijo:

    En conmemoración al 9no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Comité de Base de la Dirección Municipal de Salud del municipio de Tercer Frente en la provincia de Santiago de Cuba, integrado por Ariannis, Yusbelsis, Nayma,Carlos, Magdiel y Maykel les da una calurosa bienvenida, sumándonos a todas las actividades realizadas en saludo a esta fiesta juvenil, entre ellas están varios trabajos voluntarios, debates reflexivos sobre temas de interés en los jóvenes, entre otras tareas.
    Seguiremos siendo fieles a los principios de nuestra Revolución y dispuestos a defender la Patria donde quiera que estemos.
    Esperamos que sea extensiva nuestra felicitación a todos los jóvenes de nuestro país.

  • Maria Alejandra Camero dijo:

    Hola, hermanos del alma, mi amada y querida Cuba, nunca olvidaré mi paso por esta tierra que me dio tanto empuje y apoyo en el 2001 en pleno golpe de estado en la tambien hermosa tierra venezolana, felicito esta hermosa iniciativa del 9no Congreso de la juventud cubana, es sinonimo de un pueblo vivo en constante movimiento y la garantia de la continuidad de la revolución no solo cubana tambien Lationamericana, muchach@s es mucho lo tenemos por hacer no estan sol@s los revolucionarios de Venezuela apoyamos su causa porque en definitiva es tambien la nuestra, a mis amigos y amigas aun conservo el recuerdo de nustra convivencia en Cuba, Tania Cancio, Anais Casanova, prof. Luis, Luis Ruben, Oto, Javier Labrada, Prof Sardoya, ETC. Que Vivan los mejores tiempos en la Escuela de Formacion Trabajadores Sociales de Cojimar, donde el protagonismo de la UJC fue relevante, Y que VIVA por Siempre la Revolucion Cubana y Venezolana, Fidel te amo la Historia te absolvio.

  • Maria Alejandra Camero dijo:

    La Historia absolvió a Fidel como a uno de los mas grandes hombres de la humanidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también