Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Publican cancionero del Comandante cubano Juan Almeida (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, Cultura, Juan Almeida Bosque, Música
| +

Comandante de la Revolución Juan Almeida BosqueLa Casa Editorial Abril de La Habana publicó un libro con cien textos y partituras de las composiciones musicales populares del recién fallecido comandante revolucionario cubano Juan Almeida.

El cancionero, procesado por las imprentas Federico Engels y Alejo Carpentier, se titula Con la mano extendida e incluye temas como "La Lupe", "Dame un traguito", "¿Qué le pasa a esa mujer?", "Mejor concluir", "Cualquier lugar es mi tierra", "Que baile sola el son" y "¿Cómo le explico yo a mi corazón?".

El autor del prólogo, Frank Fernández, aseguró al diario Juventud Rebelde que está seguro de que el volumen es "de lujo" y será de consulta obligada tanto para los aficionados a la música popular cubana como para los profesionales.

Juan Almeida Bosque, fallecido hace un mes en la capital cubana a los 82 años de edad, fue uno de los dirigentes de la Revolución de 1959, además de afamado compositor musical.

Nacido en La Habana el 17 de febrero de 1927, acumulaba los máximos honores de Cuba: comandante de la Revolución, vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político del Partido Comunista.

(Con información de EFE)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también