Imprimir
Inicio »Noticias  »

Se creará gobierno de unidad y no habrá amnistía, sólo si Zelaya retoma la presidencia de Honduras

| 4

Honduras Manuel Zelaya protestas

La comisión negociadora que representa al gobierno legítimo de Honduras, acordó con la de la autoridad de facto, la creación de un gabinete común y desechar una amnistía, situación que depende de la restitución del mandatario centroamericano al poder.

El dirigente sindical, Juan Barahona, uno de los tres representantes de Zelaya en el diálogo resaltó que "ha habido un avance, por ejemplo no hay amnistía, no fue aprobada por las dos comisiones, y se acordó un gobierno de unidad nacional".

Agregó que los acuerdos se mantendrán si se resuelve el retorno de Manuel Zelaya al poder, derrocado el pasado 28 de junio por un golpe de Estado y quien permanece alojado en la embajada de Brasil desde su sorpresivo regreso el 21 de septiembre.

"Si al final ellos (los tres delegados del régimen de facto) dicen que no hay restitución, ¿de qué nos sirvió haber avanzado en lo otro?. El martes vamos a entrarle en serio a ese punto toral (central)", dijo Barahona, durante una manifestación de un centenar de seguidores de Zelaya en el este de la capital, Tegucigalpa.

En tanto, el presidente de facto, Roberto Micheletti, dió a conocer que "nosotros nunca la pedimos, ellos también estuvieron de acuerdo, así que no hay amnistía hasta el momento", sin embargo Barahona lo mencionó como un asunto discutido y aceptado.

El negociador explicó que el gabinete estaría conformado por ministros de ambas partes y destacó que de parte de Zelaya, no se admitiría una "amnistía porque significa amnesia, olvido y perdón, y no podemos perdonar el golpe".

El acuerdo de San José, propuesto por el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, contempla una amnistía por los delitos antes y después del 28 de junio y la formación de un gobierno de unidad nacional para lograr la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya.

La mesa de diálogo que se instaló el pasado miércoles con la presencia de miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), hizo este sábado un paréntesis para ser retomada el venidero martes, dos días antes del vencimiento del plazo fijado por Zelaya para concluir la negociación.

"Si el 15 de octubre no llegamos a un acuerdo, las pláticas serán dadas por fracasadas. En la resistencia vamos a continuar la lucha, el presidente Zelaya no sabemos qué va a hacer", comentó Barahona.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario oriani dijo:

    SEÑORES LOS GOLPISTA NUNCA HAN PENSADO NI EN EL PASADO NI AHORA EN SALIR Y DEVOLVER LO QUE SE HAN ROBADO ( OLIGARQUIA, MILITARES,
    CONGRESO,DIPUTADOS , TERRRORISTAS CUBANO-AMERICANOS AQUI SE INCLUYE A TODOS LOS GUSANOS CONGRESISTAS etc etc ) TODOS HAN ESTADO DE ACUERDO EN DAR LARGAS Y MENTIRAS AL PUEBLO HONDUREÑO , OEA, ONU, COMUNIDAD EUROPEA, ETC ETC) POSIBLEMENTE ESTOS ULTIMOS ACTUARON DE BUENA FE PERO NUNCA SE DIERON CUENTA QUE ESTABAN TRATANDO CON PIRATAS DESHONESTOS AFERRADOS AL PODER PARA SEGUIR SACRIFICANDO AL PUEBLO HONDUREÑO . ESE PUENLO QUE REPRESENTA MAS DEL 80% QUE NO TIENE CASA, NO TIENE COMIDA, NO TIENE PROTECCION PARA SU SALUD Y AHORA NI LIBERTAD !!!
    POR ESO Y CON TODO EL DOLOR DEL CORAZON DE LAS PERSONAS QUE COMPRENDEN AL PUEBLO SOLO QUEDA DESPUES DEL 15 DE OCTUBRE....

    PALO GARROTE Y MACHETA CONTRA LOS GOLPISTAS.

    SEGURAMENTE LOS MILITARES ( NO TODOS ) QUE SON UNOS COBARDES SALDRA HUYENDO A PANAMA, MIAMI Y OTROS

    ESPEREMOS QUE NO SEA NECESARIO PARA EL PUEBLO HONDUREÑO TOMAR ESTA
    DESICION DESPUES DEL 15 DE OCTUBRE PERO......LO DUDAMOS

    GRACIAS

  • FRANCISCO dijo:

    PRESIDENTE ZELAYA, SIGA ADELANTE, SU PUEBLO PUEBLO, LO APOYA, CADA DIA SOMOS MAS EN RESISTENCIA, ESPERADO SU RETORNO AL PODER, PARA ESCRIBIR UNA NUEVA HISTORIA, A TRAVES DE UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE.....
    !!DIOS ESTA CON EL PUEBLO HONDUREÑO Y EL PUEBLO ESTA CON MANUEL ZELAYA!!!

  • margarita raudales dijo:

    Adelante Presidente Mel.
    Estos ladrones usurpadores entraron por la fuerza y por la fuerza van asalir estos dialogos no llegaran a nada solo tiempo ganando los usurpadores es en lo que estan. No quieren entregar el poder por que se los han robado todo, reservas el alba, el respuesto y todo lo que es dinero del pueblo ¿En que los gastaron?
    1.- Pagaron Corte Suprema, Fiscalia
    2.- Poder Legislativo los Diputados Golpistas
    3.- Los candidatos a presidente
    4.- Los funcionarios que estan es su gabinete
    5.- Los militares y Policias
    6.- Los medios de Comunicacion golpistas
    7.- Al tribunal de Elecciones.
    Y cuando llegue el candidato a la presidencia no diga nada de las arcas del estado y qu e todo esta bien y el pueblo sabe que es mentira , y todo esto del 28 de junio al 27 enero 2010 no ha pasado nada y el pueblo diga Amen.. Ellos creen que asi va hacer por que no han visto que los hondureños a partir del 28 de junio somos Otros
    y que esta elecciones ningun pais las va a reconocer ni al candidato que llegue.. Hondueño reflexiona con tu voto."DI NO A LOS GOLPISTAS"
    Como les quedo la informacion Objetiva que les doy.. Gracias

  • madre tierra dijo:

    los golpistas no estan pensando en honduras solo en ellos porq realmente tienen miedo de todas las acusaciones q le vienen por lesa humanidad y es q de eso no se escapan porq pueden tener comprado todos los organos del gobierno pero al pueblo no a los derechos humanos no a la comunidad interncional no a mel zelaya no y aunque se crean victoriosos y caigan en sus mentiras y hasta se mofen por el cierre de los unicos medios q nos informaban estan perdidos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también