Imprimir
Inicio » Noticias  »

Mayoría de hondureños rechaza golpe de Estado, revela encuesta

| 2
Honduras. Foto: AFP

Honduras. Foto: AFP

El 52,7% de los hondureños está "en contra" del golpe de Estado del 28 de junio que derrocó al presidente constitucional Manuel Zelaya, y un 66,4% está a favor de que se realicen las elecciones el próximo 29 de noviembre, según una encuesta de la empresa COIMER&OP, divulgada este jueves.

Sólo un 17,4% se mostró a favor del golpe y el 29,9% no respondió en esta encuesta, realizada por esta empresa certificada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entre el 23 y 29 de agosto, con una muestra de 1 470 personas mayores de 18 años y un margen del error del 4%.

A la pregunta si el presidente de facto, Roberto Micheletti, debe dejar el poder el 60,1% respondió que sí, el 22,2 dijo que no y el 17,7 no se pronunció.

El 51,6% de los consultados está a favor de que Zelaya vuelva a ocupar la presidencia, el 33% está en contra y el 15,4% no respondió.

Asimismo, el 45,5% de la población apoya las marchas del Frente de Resistencia contra el Golpe y el 41,8% está en contra, y una aplastante mayoría -el 65,6%- está "en contra de la represión", mientras que sólo un 8% está a favor y el 26,4% no se decide.

Para el 23,6% de los encuestados, tanto el sector público, como empresarial sumado a capital internacional están detrás del derrocamiento de Zelaya.

La mayoría de los hondureños -66,4% - opina que deben realizarse las elecciones previstas para el 29 de noviembre, mientras que el 23,8% opina lo contrario.

Por otra parte, para el 44,7% de la población consultada, Zelaya aparece en lo alto de la lista de las figuras públicas más populares, seguido por su esposa Xiomara Castro.

En cambio, Micheletti figura entre las menos populares con 16,2% de opiniones favorables y 66,7% desfavorables.

(Con información de la AFP)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mario oriani dijo:

    DESPUES DE LAS NOTICIAS DE AYER 8 DE OCTUBRE DE LA NUEVA PAYASADA
    DE LOS GOLPISTAS Y LA NULA INTREVENCION DE LA OEA. ??????

    EL PRESIDENTE ZELAYA DIO UN NUEVO PLAZO HASTA EL 15 DE OCTUBRE DESPUES NO QUEDA OTRO REMEDIO QUE PALO GARROTE Y MACHETE CONTRA LOS DESHONESTOS GOPISTAS DE LA OLIGARQUIA Y SENADORES DE ULTRA DERECHA AMERICANOS.

    EL VALOROS PUEBLO HONDUREÑO DE CIENTOS DE MILES SALDRAN A LA CALLE
    Y A LOS MILITARES NO LES QUEDARA OTRA QUE UNIRSE CON JUSTICIA A SU PUEBLO

    NO HAY OTRA SALIDA BASTA DE ENGAÑOS

    GRACIAS

  • ferte dijo:

    con todo el respeto que se merece el pueblo de honduras, mis felicitacioners por la lucha que ustedes enfrentan contra la dictadura, solo su unidad y valentia será la que los lleve al triunfo por la democracia, y la justicia social desde chile les saluda un gran abrazo y firmesa para alcanzar la victoria

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también