Imprimir
Inicio » Noticias  »

Israel entrega a Micheletti su “cañón sónico para revoltosos” (+ Video)

| 14
Screamer. Imagen publicada por el diario La Tribuna, de Honduras, en su edición del 1 de octubre de 2009.

Screamer. Imagen publicada por el diario La Tribuna, de Honduras, en su edición del 1 de octubre de 2009.

Por Jean Guy Allard, especial para Cubadebate

“Gracias al ejército israelí”, anunció ayer el diario La Tribuna de Tegucigalpa, la Policía Nacional hondureña posee ahora un cañón sónico (LRAD, siglas de Long Range Acoustic Device) que ahora es “utilizado para neutralizar a los violentos miembros de la resistencia”.

Con el LRAD, también proveído por Israel a través de una firma local propiedad de un ex militar israelí que trabajo con la CIA, las tropas del dictador hondureño Micheletti se beneficia de lo que La Tribuna califica de “tecnología de punta que les ha ayudado a bajar la violencia entre los seguidores de Manuel Zelaya”.

Conocido en el ámbito policiaco como el “Screamer” (“El Gritón”), el equipo es, según el rotativo golpista, utilizado por primera vez “públicamente” en Honduras. No se precisa si los técnicos encapuchados de la policía que lo manipulan son hondureños o si pertenecen a las fuerzas armadas sionistas.

Dice textualmente La Tribuna que se trata de “la última arma secreta en dotación desde hace tiempo por el ejército de Israel, usada públicamente sólo ahora después de muchos años de experimentación”.

LA MULTITUD “SE CONTUERCE DEL DOLOR”

El diario relata cómo funciona el aparato ante una concentración de manifestantes: “pasa un carro blanco con dos policías e igual número de militares, con dos aparatos desconocidos, semejantes a parlantes de sonidos, pero no de los convencionales, se miran modernos”.

Y precisa con el mismo cinismo: “Pocos segundos después emite un sonido que corta el aire: la multitud agitada, cae en pánico, se tapa los oídos y se contuerce del dolor”.

La Tribuna no precisa cuantas veces el arma ha sido experimentada por Israel contra los Palestinos, pero explica que, “sin ser un arma mortal”, el Screamer “puede provocar convulsiones, nauseas y terribles dolores de cabeza, a muchos metros de distancia”.

Este diario, que pertenece al golpista Carlos Roberto Facussé, ex presidente de Honduras, señala que el uso del equipo “es un evento sin precedentes, que representa un significativo cambio en las tácticas de guerrilla urbana”.

“Gracias al ejército israelí, ahora lo tiene Honduras”,  concluye con una evidente satisfacción el autor del texto, evidentemente bien conectado al aprato policial.

El articulo de La Tribuna ofrece una respuesta a las interrogaciones que surgieron después de revelarse, hace unos días, la presencia de aparatos LRAD en las proximidades de la embajada de Brasil, donde se encuentra el Presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Imágenes tomadas por un fotógrafo de la resistencia popular en el medio de los incidentes denunció la presencia del aparato de tipo LRAD de fabricación norteamericana capaz de emitir un sonido estridente que puede causar daños graves al oído de sus víctimas.

Las fotos revelaron también al lado de los operadores del LRAD, la presencia de técnicos, con casco de la policía y encapuchados, que usaban un aparato cuyas características quedaban por descubrir.

Era nada menos que este Screamer cuyos sonidos, efectivamente, provocaron un grave malestar, entonces inexplicable, a todas las personas presentes en la representación diplomática de Brasil, una violación evidente de todos los convenios internacionales en materia del respeto y de la protección que deben otorgar las naciones a las embajadas en su territorio.

El propio presidente Zelaya acusó en varias entrevistas las tropas de la dictadura de usar tales instrumentos de represión. La prensa internacional, en mayor parte propiedad de grandes monopolios, dio poca difusión a estas informaciones.

El propio dueño de La Tribuna, el multimillonario Facussé, pertenece a la Sociedad  Interamericana de Prensa, que consagra su dinero y su tiempo a atacar a los líderes progresistas de América Latina desde su cuartel general de Miami.

Poco después de revelarse la existencia del LRAD, la canciller del gobierno constitucional Patricia Rodas denunció en Nueva York que Yehuda Leitner, ex oficial israelí  radicado en Honduras, era el proveedor de armas “novedosas” y de gases asesinos a la dictadura hondureña.

Este veterano del negocio de la muerte pertenecía, en los años 80, a la red de contrabando del multimillonario Gerard Latchinian, que abastecía en armas a los agentes CIA y terroristas cubanoamericanos Félix Rodriguez y Luis Posada Carriles en sus operaciones luego conocidas cómo  escandalo Iran-Contra.

Latchinian fue liberado en el 2002 por la justicia de Bush, después de cumplir solo 18 años de la sentencia de 30 a la cual había sido condenado por una gigantesca operación de narcotráfico a favor de la Contra nicaragüense.

EL LRAD, UN JUGUETE PREFERIDO POR ESTADOS UNIDOS

En este vídeo de Youtube usted puede ver cómo funciona este artefacto, con los que se amenazó hace apenas una semana a los manifestantes contra la Cumbre del G-20, en la ciudad Pittsburgh (California).

De acuerdo con el analista Nick Turse, hay evidencias del uso de esta tecnología desde el 2004, cuando los marines la utilizaron en Iraq. Entonces Woody Norris, presidente de la American Technology Corporation, que fabrica en Estados Unidos este artefacto, aseguró que con esto se lograba “poner de rodillas a mucha gente.”

Ese mismo año, el LRAD fue desplegado en las calles de la Gran Manzana (pero aparentemente no utilizado) por el Departamento de Policía de Nueva York, como respaldo para ser utilizado en las protestas contra la Convención Nacional Republicana. En 2005, fue enviado a “áreas alcanzadas por el huracán Katrina” para posibles propósitos de “control de multitudes” y, en 2006, estuvo en manos de agentes de la Patrulla de Fronteras de EE.UU.

Ese mismo año, también se reveló que el Departamento del Alguacil del Distrito de Los Ángeles había comenzado pruebas del uso de estos equipos, contralados por control remoto y vehículos no tripulados de vigilancia –no diferentes de los que operan ahora mismo sobre ciudades iraquíes. (Ver: “El Pentágono planifica una nueva guerra de 100 años. Contiendas en los barrios marginales”, de Nick Turse. En: Tom Dispatch, 15 de octubre de 2007)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Los burguses reaccionarios se ayudan para reprimir al pueblo Hondureño, el sionismo genocida del pueblo Palestino siempre a ayudado a todos los criminales. Los pueblos con su lucha de liberación en defensa de sus derechos humanos triunfaran.

  • raymond dijo:

    ojala. y pronto sean juzgados estos criminales, golpistas, no es posible, tanto fazismo, y el cinismo que tienen para utilisar esta arma,. sabemos que la resistencia, triunfara, y nos gustaria, que encerraran a todos los golpistas. junto con los militares asesinos, y darles un tratamiento con esta arma,
    nuestro mas profundo desprecio a los militares que estan ocupando esta arma para reprimir a sus propios pueblo.
    viva la resistencia.

  • Nevalis Quintana dijo:

    Hace unos años, cuando escuché de este artefacto del ejército de Israel para utilizarlo contra los palestinos, escribí este pequeño poema titulado ¨EL GRITO¨. Forma parte de mi poemario ¨EL APOCALÍPSIS (según el Poeta)¨, dedicado contra la guerra y a los pueblos árabes, en especial, el pueblo palestino;y próximo a publicarse.
    Aquí les regalo el texto :

    EL GRITO.

    Informe del Ejército de Dios

    “El Grito,

    Ingenio capaz de emitir un sonido de alta frecuencia.

    Insoportable para los oídos humanos.

    Provoca vértigo y pérdida del equilibrio

    Objetivo: aturdir a los manifestantes para que no puedan defenderse”.

    El Grito se escuchó en la primera protesta

    y no pudo impedir la avalancha de las Piedras.

    NEVALIS QUINTANA (2005)

  • Nevalis Quintana dijo:

    Compañeros :
    Acabo de recibir este mensaje a través de camaradas del Frente de Resistencia Popular y me han pedido que lo de a conocer a CUBADEBATE.
    Saludos,
    Nevalis.

    RESISTENCIA CELEBRARÁ MAÑANA EN LAS CALLE CUMPLEAÑOS DEL PRÓCER FRANCISCO MORAZÁN.ASESINAN A OTROS DOS MIEMBROS DE LA RESISTENCIA.

    Hoy 2 de octubre, la Resistencia cumplió 97 días de lucha. La convocatoria fue, como ayer, frente a la Embajada de Los EEUU. Los policías y militares estuvieron más intolerantes que ayer. La resistencia trató de marchar hacia el centro de Tegucigalpa, con la intención de jugarles la vuelta ahí precisamente, en el semáforo del Hotel Excélsior. Gritaron consignas; pero la policía los alcanzó con sus toletes y bombas lacrimógenas. Lo importante es que marcharon aunque sea por un momento.

    Mañana 3 de Octubre se celebra en nuestro país el natalicio del prócer centroamericano Francisco Morazán, dicho sea de paso la resistencia lo recuerda mucho sobretodo en esta ardua lucha que viene librando en las calles desde hace 97 días es por ello que el frente de resistencia decidió realizar mañana sábado actos culturales en Tegucigalpa y otras ciudades importantes .En la capital los actos se llevaran a cabo en el campo de futbol de la colonia El Pedregal, a las 10:00 a.m.

    El programa de mañana incluirá palabras de la conducción del Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado, palabras de los manifestantes, música en vivo por los cantantes de la Resistencia, poesía, entrega y flameo de banderines morazánicos, pega de Carteles conmemorativos del 3 de octubre, fecha de nacimiento del General Francisco Morazán, símbolo de la Resistencia.

    Entre tanto radio globo que actualmente ha sido suspendida igual que Cholusat sur por el régimen de facto , esta haciendo una invitación a toda la población hondureña a identificarse mañana sábado con la resistencia ,vistiendo camisas o blusas u otras prendas de vestir de color verde esperanza (verde tierno) ;También habrán comités que estarán regalando listones de color verde verdes para que las y los ciudadanos los coloquen en sus automóviles , también los vehículos que apoyen esta causa deberán circular con las luces encendidas . La convocatoria esta siendo girada por radio globo via mensajito por celular, Así como también internet todo el verde es para demostrar las esperanzas de un pueblo que espera con ansias que sus derechos sean respetados.

    La resistencia condena el asesinato hoy en horas de la mañana del maestro Mario Contreras sub director del Instituto Abelardo Fortín y miembro de la resistencia, asesinado vil mente cerca de su casa de habitación cuando salió a comprar unas pastillas para su madre a una pulpería sujetos desconocidos le dispararon quedando gravemente herido posteriormente fue trasladado a un hospital público pero minutos después falleció.

    También hoy en horas de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del dirigente lenca Antonio Leiva miembro dirigente del frente de resistencia en la zona de Santa Bárbara al occidente del país, según versiones en horas de la mañana lo raptaron y hace una hora encontraron su cuerpo ya sin vida en una aldea de esa zona luego les enviaré mas detalles sobre estos dos asesinatos en contra de miembros de la resistencia.

    ¡A 97 DIAS DE LUCHA ¡AQUÌ NADIE SE RINDE!

    ¡MORAZÀN CUMPLE AÑOS EN LAS CALLES CON LA RESISTENCIA!

    Comunicaciones Vía Campesina en Honduras.

    • Editor dijo:

      Gracias, Nevalis, prepararemos una nota. Un abrazo

  • georgina dijo:

    Población Hondureña en Resostencia.
    El mundo civilizado y racional esta con ustedes no desyamen porfavor son la esperanza de muchos pueblos.
    Un saludo lleno de amor y agradecimiento
    Georgina

  • georgina dijo:

    Porque escribi el anterior comentario?
    Pues bien hace muchos años el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco en la plaza de las Tres Culturas, era yo estudiante y allí se llevó una represión sin precedente. Murieron muchos de mis amigos y compañeros.
    El gobierno represor salió triunfante pero el mundo no se olvida de esto. Ustedes estan viviendo lo mismo, pero tengo fe de que saldran triunfantes, todos estamos parados en los hombros de otros, y nuestra lucha en esa ocación revive con su luchaen el presente.
    adelante amigos.
    Georgina

  • julioca dijo:

    Mientras los simuladores de buenas intenciones crean maniobras para aparentar su preocupación por la democracia y la libertad en Honduras, dilatando el tiempo, envían en su nombre y en el de sus títeres, armas asesinas y asesinos para eliminar y torturar al pueblo hondureño. ¿Será posible que el resto del planeta no se de cuenta que es lo mismo que ocurrió en Chile, pero ahora con el hipócrita ropaje de los mediadores bien pagados y temerosos del imperio?. ¿Acaso no tiene derecho el pueblo hondureño a tomar decisiones, que simplemente sean la defensa proporcionalmente enérgica de sus derechos? Por favor: un pueblo debe y tiene que defenderse de sus enemigos con la misma y superior fuerza para neutralizar los medios e instrumentos represivos que intentan callarlo
    Hoy sólo pueden resolver este problema la participación espontánea, de revolucionarios de todos los paídses de latinoamérica, en defensa del honroso y heroico pueblo de Honduras. El único que puede pedir esta ayuda es el presidente legítimo de este país y su gobierno expulsados por la fuerza por este fascismo que reintenta renacer en América.

  • FELIX FORERO dijo:

    ¡¡¡QUE CARA DURA LA DE ESTE GORILOTE!!!

    Gorilette!!!

    Comanda el negro y siniestro pajarraco, de penacho blanco, ojos azules, y fríos como hielo que yace en la profunda prehistoria, con pico escariado y pintado a lo águila imperial, sobrevuela el territorio de Copan, atacando, hincando sus malditas garras cancerigenas sobre el noble y orgulloso rostro de los hij@s de Lempira y Morazán, mansilla con odio, sangre y dolor la familia humilde, decente, y trabajadora de Honduras.
    Grazna enfurecida sobre sus victimas inermes, desarmadas, clava su feroz pico imperial, sobré la humanidad Hondureña, expeliendo espumarajo venenoso, para envenenar sus victimas.

    A su lado, alevosamente le acompaña las grandes jaurías de zombis, verde oliva, azules otros, acorazados con sus armas.
    Antes,
    hijos de las victimas, paridos para servir a su pueblo.

    Hoy sus descerebrados victimarios, que no paran en mientes, y por un escaso salario apalean, matan, encierran para torturar, violan, desaparece.

    Triste signo para este pueblo, igual que el mió sufre
    Pero…
    Honduras lucha.
    Resiste los embates carniceros de esta canalla.
    ¡Honduras vencerá!
    Para vivir la gloria de pueblo liberado, y digno, y como en un hermoso amanecer, el ave de fénix de Copan volara hacia el horizonte, nuestro horizonte de Honduras, y Latinoamérica dando a todas las diestras la confraternidad, solidaridad, hermandad, amor para continuar la lucha por la sobre vivencia humana.

    Con aprecio
    02/10/2009
    FELIX FORERO

  • suyapa amador dijo:

    Es detestable lo que hacen los empresarios de >Honduras son unas bestias del capitalismo, esta es la venganza de los palestinos, lo que le hacen a ellos en la franja de gaza….como les asesinan, y como les maltratan, aqui los arabes, los palestinos que son los que controlan la economia de honduras, una nacion muy pobre, con mucha corrupcion politica y altos indices de pobreza, eso es Honduras……pero con un pueblo que resiste hasta ganar justicia social para cada familia pobre y miserable, asi los arabes y palestinos que tamnien son victimas por israel, aqui compran aparatos a los israelitas y eso tambien con el dinero del pueblo para armar con aparatos militaress asesinos de las fuerzas armadas asesinas del pueblo de honduras…..miren que contradicciones….los palestinos comprando aparatos al ejercito de israel para asesinar al pueblo de Honduras que esta luchando por el respeto a la democracia y CONTRA EL GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL….ese señor palestino FLORES FACUSSE, hay que investigarle y que no se siga aprovechando del pueblo de honduras.

  • Adriana dijo:

    El video no tiene nada que ver con lo que pueda estar pasando en Honduras, presenta una accion policial en Pitsburgh. Si el resto de la informacion es de la misma calidad…

    • Editor dijo:

      El video solo explica que este tipo de armas las estan usando en todas partes contra los movimientos sociales

  • OSCAR ALVARADO dijo:

    …AQUÍ TUVIMOS UN MICHELETTI EN LA PERSONA DEL EX ALCALDE METROPOLITANO ALFREDO PEÑA, QUIEN UTILIZÓ LO SERVICIOS DEL GENOCIDA URBANO LLAMADO WILLIAM BRATTON APODADO EL SUPER POLICIA, QUIEN ESGRIMIO MECANISMOS DE REPRESIÓN VIOLENTA EN TODAS SUS FORMAS Y APENAS ESTÁN EN PRISIÓN DOS DE SUS EJECUTORES, CUANDO DEBÍAN SER MILES…BIEN BUENO QUE LLEGÓ LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE LA MANO CON EL PUEBLO Y CON EL APOYO DEL PUEBLO MÁS QUE NUNCA DE NUESTRA ABYA-YALA…

  • Samir dijo:

    Que vergüenza, otra vez la mano sionista haciendo estragos contra los pueblos. Estos tipos están locos, y encima los golpistas aliándose con estos sionistas racistas, que bajo que han caído los golpistas hondureños. La velta a la democracia en Honduras significará no sólo un logro contra los golpistas, sino tambien contra el sion-racismo israelí.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también