Imprimir
Inicio » Noticias  »

Con bombas lacrimógenas del Perú reprimen en Honduras (+ Video)

| 3

Al descubierto cooperación del gobierno de Alan García con golpistas. Exigen explicación inmediata del ministro del Interior, Octavio Salazar.

Muestran bomba lacrimógena con el sello de Policía Nacional del Perú.

policia-lanza-bomba-lagrimógenaReporteros de LA PRIMERA intentaron obtener la versión del ministro Salazar sobre este grave caso, pero tenía apagado el celular. Tampoco el director de la PNP estuvo localizable ni obtuvimos respuesta a nuestras inquietudes en el departamento de prensa del Ministerio del Interior, pese a lo delicado del hecho que bombas lacrimógenas de la PNP hayan sido enviadas a Honduras para apuntalar a un régimen repudiado por la comunidad internacional.

Las fuerzas policiales y militares que reprimen con saña a los manifestantes antigolpistas de apoyo al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, utilizan bombas lacrimógenas de la Policía Nacional del Perú, suministro del que es responsable el gobierno y que pone en situación vergonzosa al Perú, al violar el embargo impuesto por la Organización de Estados Americanos (OEA) y contradecir flagrantemente la proclamada condena de la administración de Alan García a la ruptura del orden democrático en la nación centroamericana.

Un video filmado por el Gremio de Cineastas de Honduras y difundido mediante la red Youtube de Internet, bajo la denominación “Barrios y Colonias de Tegucigalpa se rebelan contra toque de queda en Honduras” , muestra la brutalidad con la que están siendo atacadas las zonas populares de la capital de ese país, con bombas lacrimógenas, vomitivas e irritantes, sin consideración alguna por la presencia de niños, ancianos o mujeres. En un momento de la filmación, aparece en pantalla las manos de un poblador mostrando una bomba ya explotada, y se escuchan sus palabras: “Este es el tipo de bomba que usa la policía para reprimirnos. Lo mandan los Estados Unidos a la policía del Perú, y la policía del Perú la manda a Honduras. ¿Cómo es eso?, ¿qué explicación pueden darle a esto?”.

La bomba arrojada por los represores hondureños lleva un cintillo que acredita que es propiedad de la Policía Nacional del Perú. El blog “The Field” de Estados Unidos comenta sobre el punto: “También podemos ver en ese video que las bombas de gas lacrimógenas disparadas por la Policía Nacional ayer, fueron selladas como propiedad del gobierno del Perú, lo que sugiere fuertemente que el presidente peruano Alan García participa en el contrabando de armas al régimen de golpe de Estado de Honduras. Algo que ahora tendrá que responder ante la Organización de Estados Americanos, en general, y su vecino Brasil, en particular”.

El hecho es muy grave, tanto por realizarse de espaldas al Perú, que no está enterado de estas relaciones clandestinas entre un gobierno que se jacta cotidianamente de democrático y los golpistas condenados por el mundo. Se agrava la situación además porque un país de la importancia de Brasil ha tomado un protagonismo decisivo en la actual fase de la crisis hondureña, impulsando decididamente al retorno del presidente Zelaya, y el Perú aparece en el campo opuesto facilitando las armas para salvar a Micheletti.

Información de Raúl Wiener

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique dijo:

    Era de esperar eso y mucho mas de un gobierno titere del imperio yankee cuando mi comandante y legitimo presidente de mi nacion JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES fue a visitar esa nacion peruana me imagine y siempre sostuve que fue un recibimiento hipocrita por parte de ese titere peruano que barbaridad que lamentable como paises o mejor dicho como gobernantes no disimulan su apoyo a este gobierno golpista como Panama, Israel, Peru y que no extrañe que colombia sera el siguiente pero seguiremos en la lucha y como decia Marti Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército. Hasta la victoria siempre

  • barbon dijo:

    Poder del pueblo ese si es poder. dentro de poco y con el apoyo de todos los paises progresistas de america, veremos a hondura con su presidente constitucional al frente, en esta nueva revolucion, y ahi estaremos los cubanos defendiendo esa causa justa, regresaremos para continuar salvando vidas, y demostrar que el socialismo como dijo chavez y todos los cubanos sabemos, es el unico camino para la verdadera justicia social; y como dijo fidel: EN HONDURAS SE ESTA FRAGUANDO UNA REVOLUCION.

  • Marisela dijo:

    Esto es una Barbaridad!!!!!!!, pero no es de extrañar, Perú se ha convertido, adicionalmente, en refugio de ladrones, de violadores y de toda clase de bichos de uña, como lo demuestra el asilo que se le ha otorgado a Manuel Rosales,Didalco Bolivar, y al disque estudiante buscado por intento de violación y asesinato aquí en Venezuela.

    Creo que el Perú, cuna de la Cultura Inca, se merece otro tipo de gobernantes!!!!!!.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también