Imprimir
Inicio » Noticias  »

¡150 000 hondureños en la calle en la capital!

| 1

marcha-bandera-hondurasPese al toque de queda (lunes 16.00 horas-miércoles 10.00 horas) que fue suspendido a las 10 de la mañana el martes por siete horas, la Resistencia contra el golpe de estado logró a juntar 150.000 hondureños en la capital hondureña.

En esta misma noche esta llegando reportes sobre fuerte represión en los barrios populares de Tegucigalpa en donde la Resistencia se ha consolidado su presencia.

Concluyendo la gigantesca marcha elementos del ejercito y la policía nacional y sus comandos Cobras agredieron salvajemente a los manifestantes en el pleno centro de Tegucigalpa. En las fotos que miembros de la resistencia han publicado esta noche se puede constatar que las victimas han sido golpeadas con “toletes” y torturado, como el caso de Walter Javier Rodríguez, 21 años, con cigarro.

Hay versiones relatadas en Radio Globo que dice que los detenidos son llevados a un cerro en la cercanía de los bomberos de la capital en donde, supuestamente, son torturados por la policía.

Durante la marcha pudimos entrevistar varios hondureños, activistas como dirigentes, sobre la actual situación después el regreso del presidente elegido por los hondureños, Manuel Zelaya Rosales, y sus visiones sobre el panorama político de la lucha por la restauración del orden constitucional.

Por Dick Emanuelsson

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nevalis Quintana dijo:

    Camaradas :
    Aquí les envio una crónica desde Honduras de mi amiga poeta y periodista Olga Iris Mencia, cuya voz de denuncia pudimos escuchar ayer en la Mesa Redonda Informativa en la sección de Internet.
    Nevalis Quintana,
    artista y poeta.CUBA

    DESDE HONDURAS

    Hoy de nuevo amaneció de luto y resistencia la patria como atender sus hijos e hijas golpeadas por hermanos militares acostumbrados a los golpes, envenenada su alma y su cuerpo alterado con quien sabe que sustancias que despiertan la bestia.

    Como estar a la vez en la fiesta del hombre vuelto a casa en la casa del ayuno
    y en la casa de la tristeza donde ayer murió asfixiado un niño atorado entre el odio y los gases.

    Preguntas son que cada quien responde si para salir se juega la vida en todas las trincheras de patria golpeada y adolorida.

    Silban las balas como silba el viento y la gente dice rodó a tierra el cuerpo de un hermano hermano conocido de tanto andar caminos y una dice calló un hermano y el poder dice nadie ha caído

    ?A donde van las balas?
    ?serán puntas de alfiler colgadas entre nubes
    o en verdad cayeron las gentes por el duro metal
    salido de metralla, fusil o bayoneta?

    No es cohetillo que celebra navidades… se esparcen los olores
    a la muerte en las esquinas de los barrios
    en cada esquina adrenalina joven
    enfrenta las manos con toletes, los acuosos ojos
    de la mala costumbre de decidir el poder de acabar la vida
    Celebra este corazon el resistir de un pueblo
    pregunta la cabeza ?Adonde van los golpes?
    no veo al hermano caido
    ni a la mujer golpeada
    frente a frente
    la siento, la percibo, llama y clama, grita y corre
    estña de luto la patria
    y resiste,

    resiste,

    Iris Mencia

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también