Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Y se hizo el concierto (+ Videos)

| 20

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Jorge Legañoa)Elocuentes imágenes de la repercusión mundial que desató el megaconcierto Paz sin fronteras fueron mostradas aquí en un documental que transmitió la televisión cubana.

Matizado por diversas opiniones y testimonios de muchos de sus protagonistas,  el audiovisual las contrasta con la visión negativa que pretendieron ofrecer algunas televisoras en Miami.

Mientras un millón de personas disfrutaba en la habanera Plaza de la Revolución, el ala más recalcitrante del exilio en La Florida lanzaba denuestos contra los organizadores del espectáculo.

Concierto de la discordia fue el término usado por los medios miamenses para tratar de poner en solfa la alegría y tranquilidad reinantes durante la celebración.

En contraposición, declaraciones como las del español Luis Eduardo Aute, quien dijo confiar siempre en el público de la isla, al que calificó de culto y deseoso de disfrutar y vivir experiencias positivas.

El músico cubano Juan Manuel Ceruto destacó su prueba de fuego al sustituir al saxofonista y tecladista de Olga Tañón.    Aprendí a tocar merengue, fue algo bien difícil, pero una gran experiencia   , señaló para apuntar luego que, tras la actuación, se acercó a Tañón para agradecerle su cariño a Cuba.

En un gesto de reciprocidad y admiración, la artista puertorriqueña respondió que Cuba es el referente y añadió jocosa:    Danny (Rivera) se me adelantó.

Por su parte, el director de los Van Van, Juan Formell, exaltó la emoción que todavía siente ante la acogida de un público que agradeció    la impresionante fuerza que había sobre el escenario   .

Mas allá del concierto, el cantautor Vicente Feliú detalló la descarga informal que protagonizaron los artistas participantes en un salón del Hotel Nacional.

Descargamos con Juanes y Olga, se cantó a Silvio Rodríguez, a Pablo Milanés, a Gardel, a José Alfredo Jiménez; cantamos Quiéreme mucho y Son de la loma, subrayó.

Para aquellos que dicen que la música se fue de Cuba, el concierto fue una demostración de buen gusto, de swing, sentenció feliz.

La teleaudiencia apreció, además, imágenes de los conciertos paralelos en Puerto Rico y  Colombia, en apoyo al de Paz sin fronteras, en esta capital.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inalbis dijo:

    Pienso que fue una experiencia inolvidable, tanto para el mundo como para los participantes del concierto, fue un sí a la PAZ SIN FRONTERAS

  • Dayami Diaz dijo:

    Para mi a pesar de no haber estado fisicamente alli en la plaza, me siento como si lo hubiese estado, pues fue tan emocionante, tan vivo, tan a lo cubano que por eso nos distinguimos, gracias a todo el colectivo organizador de este ESPECTACULAR CONCIERTO que sin dudas dejara pautas de un antes y un despues para nuestro país en este ambito cultural.
    Y ni que decir de esa idea tan brillante de Juanes, dios lo vendiga por siempre por darnos la oportunidad de probarle y demostrarle al mundo entero nuestro lindo, sincero y hermoso pais tal y como somos, y no de forma improvizada, sin lugar a dudas asi somos los CUBANOS.

    OJALA Y SE REPITAN HISTORIAS COMO ESTAS , PUES QUE A NADIE LE QUEPA DUDA QUE ESTO SERA HISTORICO EN EL AMBITO DE LA CULTURA.
    A todo nuestro pueblo y nuestros artistas del patio gracias mil.

    Que se repita.

    Dayami Díaz Hurtado

  • Dianelis dijo:

    el concierto me parecio maravilloso, espectacular.Darle las gracias a todos los que de una forma u otra hicieron realidad de este sueño y en especial a Juanes.

  • Yordanis Álvarez Alzar dijo:

    Tanto para mí como para todos los cubanos, este concierto de paz no sólo enalteció el amor que se debe sentir por la cultura, el debate, la libertad de pensamiento, la justicia, la solidaridad y la hermandad, sino que engrandeció el papel de la vida y el amor por encima del odio, la desunión, la guerra y los sentimeintos trasnochados de pocos, que como los personajes de Miami, prefirieron gritar insultos en vez de cantar notas musicales y bailar al ritmo del calor de millones de personas que fueron testigos vivientes de que Si Se Puede. Se decía que en Cuba hubo más de un millon de personas en eses concierto, les puedo asegurar que hubo 11 millones de cubanos al tanto del concierto, creo que ha sido una de las actividades culturales de mayor teleaudiencia en la historia de la televisión revoluciaonaria.

    Gracias artistas del mundo por creer en Cuba, sin dudas no les fallaremos; gracias habaneros por haber sabido representar con cultura, elegancia, dinamismo y capacidad al pueblo de Cuba, se comportaron como siempre lo han hecho, a la altura de la historia y del hecho que protagonizaron.

    Adelante artistas del mundo, Cuba siempre ha estado abierta a favor de la paz y de la confianza en la creación de un hombre nuevo...

    Olga Tañon te adoramos...

    Secretario General Comité de Base UJC DP-Justicia Las Tunas- Cuba

  • María del Carmen dijo:

    Mi opinion acerca del concierto es que me gustó mucho,que los artistas estubieron espectacular,y le doy las gracias por hacer este sueño realidad y que como biendigeramos este ha sido el concierto del siglo, A todos GRACIAS

  • Niury dijo:

    Mil Gracias Juanes y todos los valientes que llegaron a dar tanto amor en cada una de sus canciones y frases al pueblo cubano. Si hay algo que el ser humano agradece es el amor, piense como piense y viva donde viva, solo el hecho de formar parte de esta humanidad nos da el derecho de sentirlo y disfrutarlo, ustedes lo consiguieron y nos hicieron sentirlo asi tambien.Mil gracias

  • Nevalis Quintana dijo:

    El 20 de septiembre del 2009 fue un día de alegría para la Cultura cubana y para todos los cubanos.
    ¡GRACIAS, JUANES, OLGA, MIGUEL, POR SER TÁN VALIENTES!
    ¡GRACIAS POR SU MENSAJE DE PAZ!
    Nevalis Quintana,
    actor y poeta.

  • BEATRIZ VALDES dijo:

    yo quiero saber en que momento recogio el baterista el palito. que cuando toco de nuevo ya tenia uno en la mano.
    soy de opinion que el megaconcierto fue espectacular, gracias a todos por darnos esa oportunidad.
    estamos esperando una retransmision diferida pero le den una promision con antelacion.

  • Geiser Arecio Pérez Rivas dijo:

    Crónicas de un cubano bajo un sol y el calor.

    Cuba, la tierra donde el profeta salió en lágrimas y su timonel era cubano, por donde Colón encontró América, donde un Che se hizo leyenda de la solidaridad, donde tenemos un padre como Fidel: único, donde un Elián nos hizo unirnos en tiempos de apagones, donde los hombres salen a ayudar a otros sin poner condiciones, donde hay hombres que rompen record y dan grandes batazos, donde hay científicos únicos, donde se vence la caída del socialismo con nuestro propio socialismo, donde se ven desfilar más de 10 presidentes norteamericanos imponiendo un bloque, al que le sacamos la lengua.
    Y si, fue en esa misma Cuba, la elegida por un cantante que ya hoy es admirado por nosotros, para dar un concierto donde existió un antes y hoy, hay un después.
    No hubo promociones ni televisivas ni radiales ni de prensa, no estuvo la fuerza que tienen las organizaciones de masas, no hubo citas de predeterminadas por líderes; fue de boca en boca, de ser cubano a cubano: -“domingo”, “pullover blanco”, “paz”-… ¡Qué clase de sentimiento de masividad cuando hay razones!
    Y se dio y qué manera de darse. Dicen que fue el tercer concierto más grande de la historia, pero nadie analizó que es el concierto donde estuvo la décima parte de la población de un país por una misma idea, ese sí es un record único de esta privilegiada por la historia. ¿Qué diríamos si hubiese sido convocado por las organizaciones de masas y la dirección de nuestro país?
    De los artistas, que decir, sus lágrimas y expresiones fueron suficientes argumentos para decir que hoy esta tierra los marcó como al profeta y que vinieron aquí a vivir cosas únicas al lado de ese mar blanco.
    De este pueblo, nada más se puede decir, las imágenes han sido suficientes para callar los inventos de muchos, y ha sido esa fuerza las que nos hace decir hoy: Cuba es una tierra bendecida por la historia, donde lo que llega se queda y lo hacemos propio con nuestro tope mágico, donde, aunque seamos pequeño de extensión, el mundo nos TIENE que tener en cuenta, donde cada paso lo recuerdan todos, donde todos tienen que ver con nosotros, donde los más grandes nos respetan, donde el talento de los sentimientos y la razón nos hacen hombres firmes, donde todos los cubanos viven orgullosos de su tierra.
    Al mundo, ¿qué hace falta hacer sobre causas justas y con argumentos sinceros?, que aquí no hay metas imposibles y las cosas se dan, duélanle a quienes le duelan.

    Gracias a la vida por haber nacido en esta tierra.

    P.D.: Necesitaba compartir mis emociones, gracias...

  • Anniel dijo:

    Muchas gracias a todos los artistas que participaron en el concierto por la paz, el pueblo de cuba esta muy agradecido y aún está extasiado por este magno evento, muchas gracias a Juanes, a Miguel Bosé, Aute, Los Van Van, Orichas, Silvio, en fin a todos los que participaron y en especial a Olga Tañon, la mujer de fuego, quien supo regalar todo su talento, carisma, y realsando su condición de Mujer de Fuego; muchas gracias a todos por su valentia, y por no dejarse amedrentar por los esbirros de la florida, Ud son ejemplo para el mundo, ejemplo de solidaridad, Valentia, Coraje, sencillez, determinación, talento y sobre todo temple, La juventud y el pueblo cubano en su totalidad, está con Ustedes, MUCHISIMAS GRACIAS...

  • maría de Los Angeles Perez dijo:

    El concierto en la plaza de la Revolución fue algo bello, emocionante e inolvidable, fue un gesto valiente de mucho coraje carácterístico de los cubanos, pareciera que Juanes lleva sangre cubana en las venas y pobre aquellos de La Florida Miami que son dignos de lástima por no haber podido presenciar un acto tan lindo y valiente que se que hubieran dado cualquier cosa por participar a pesar de su hipócrita teatro.

  • George dijo:

    Demostramos una vez mas al mundo lo que somos, no lo que quieren hacer ver a la comunidad internacional los renegados de Miami....

  • dunivis dijo:

    hola pueblo cubano fue maravilloso y espectacular el concierto Juanes fue una idea maravillosa no pude estar en el concierto pero lo vi desde mi casa no me perdi nada de hecho fue lo mejor que pudieron hacer soy una cubana que quiere PAZ para el mundo entero y paz sin frontera lo llebaremos hasta el fin del mundo juntos triunfaremos y venseremos y es hora de que actuemos viva la paz en el mundo entero. saludos al pueblo cubano soy Dunivis Pupo Dias

  • Rocio dijo:

    Perdonen las tildes (es mi teclado)
    ...y se hizo porque debía hacerse!!! Y se hizo porque ya no queremos mas odio ni mas guerras, se hizo porque estamos hartos de que digan que aquí no hay libertad....se hizo porque nos sobran !!!!!!! para eso.
    No hay mas nada que decir...... se hizo ....le duela a quien le duela!!!

  • yenly dijo:

    El concierto estuvo estupendo se hizo porque se debia hacer para demostrarle al mundo como dijo juanes que no hay paz sin fronteras y el mundo tiene que reconocer eso que halla paz.saludos al mundo entero y que sigan el el ejemplo.saludo cubano al la paz.

  • Alejandro dijo:

    Al Concierto Paz sin Fronteras no se le puede llamar de otra manera que no sea grandioso.Sin duda alguna ha sido para muchos lo mas grande que han vivido debido a su magnitud y calidad.Es un evento que quedara para siempre en nuestros corazones y espero que vengan mas.Se pueden decir muchas cosas del concierto pero lo que mas impacto fue la enorme concentracion del pueblo cubano que mermo ni un minuto y estuvo "activao" desde que empezo hasta que se acabo.Le dimos al mundo una clase de PAZ y le mostramos la verdad de CUBA,ya que para nadie es un secreto que las agencias de prensa no siempre informan las cosas como lo son y por eso es que en muchas partes del mundo tienen una idea equivocada de nuestra patria.Pues como lo dijo la Tañon “Lo que sí digo es que lo que encontré en Cuba no era lo que me habían dicho. Es verdad que los cubanos carecen de muchas cosas, pero allí nadie está llorando. Es un pueblo con mucha dignidad”.Sigamos defendiendo la dignidad de nuestro pais.
    VIVA CUBA.

  • yohana dijo:

    estuvo de maravillas

  • dayi dijo:

    Y se hizo porque nosotros no somos menos que los demás ya esta bueno ya, pero ademas quedo de película ya esta hasta en los record guines, dime algo. FELICITACIONES para todos lo artistas presentas tanto cubanos como extranjeros. FELICIDADES OLGA Y JUANES.
    saludos de alguien que los quiere con el corazón

  • yanisleidi dijo:

    le demostro al mundo que cuando se quiere se puede y que de nada sirven ni los obstaculos ni las amenazas porque como dijo formel duelale a quien le duela se hizo el concierto y para mi quedo maravilloso y rompio barreras en todo el mundo.

  • Edder dijo:

    gracias por de una forma u otra dieron este concierto que dios te bendiga.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también