- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Y se hizo el concierto (+ Videos)

Gran cierre del Concierto Paz sin Fronteras (Fotos Jorge Legañoa)Elocuentes imágenes de la repercusión mundial que desató el megaconcierto Paz sin fronteras fueron mostradas aquí en un documental que transmitió la televisión cubana.

Matizado por diversas opiniones y testimonios de muchos de sus protagonistas,  el audiovisual las contrasta con la visión negativa que pretendieron ofrecer algunas televisoras en Miami.

Mientras un millón de personas disfrutaba en la habanera Plaza de la Revolución, el ala más recalcitrante del exilio en La Florida lanzaba denuestos contra los organizadores del espectáculo.

Concierto de la discordia fue el término usado por los medios miamenses para tratar de poner en solfa la alegría y tranquilidad reinantes durante la celebración.

En contraposición, declaraciones como las del español Luis Eduardo Aute, quien dijo confiar siempre en el público de la isla, al que calificó de culto y deseoso de disfrutar y vivir experiencias positivas.

El músico cubano Juan Manuel Ceruto destacó su prueba de fuego al sustituir al saxofonista y tecladista de Olga Tañón.    Aprendí a tocar merengue, fue algo bien difícil, pero una gran experiencia   , señaló para apuntar luego que, tras la actuación, se acercó a Tañón para agradecerle su cariño a Cuba.

En un gesto de reciprocidad y admiración, la artista puertorriqueña respondió que Cuba es el referente y añadió jocosa:    Danny (Rivera) se me adelantó.

Por su parte, el director de los Van Van, Juan Formell, exaltó la emoción que todavía siente ante la acogida de un público que agradeció    la impresionante fuerza que había sobre el escenario   .

Mas allá del concierto, el cantautor Vicente Feliú detalló la descarga informal que protagonizaron los artistas participantes en un salón del Hotel Nacional.

Descargamos con Juanes y Olga, se cantó a Silvio Rodríguez, a Pablo Milanés, a Gardel, a José Alfredo Jiménez; cantamos Quiéreme mucho y Son de la loma, subrayó.

Para aquellos que dicen que la música se fue de Cuba, el concierto fue una demostración de buen gusto, de swing, sentenció feliz.

La teleaudiencia apreció, además, imágenes de los conciertos paralelos en Puerto Rico y  Colombia, en apoyo al de Paz sin fronteras, en esta capital.

(Con información de Prensa Latina)