Imprimir
Inicio » Noticias  »

Pueblo gana la batalla nocturna

| 3

Insurrección popular se impone a la dictadura politica-militar de Micheletti-Vásquez

HONDURASLa insurrección popular de anoche en los barrios y colonias de Tegucigalpa, San Pedro Sula y el resto del país logró imponerse contra la presencia de militares y policías que fueron recibidos a “turuncazo” limpio.

En los barrios y colonias de la capital de Honduras la Resistencia Popular se mantuvo en vigilia toda la noche y rechazó valientemente la presencia de militares y policías del régimen de facto de Roberto Micheletti Bain y el general Romero Vásquez Velásquez, estimulado y apoyado financieramente por la empresa privada nacional y la extrema derecha internacional.

El triunfo del pueblo hondureño es tal que el régimen de facto se ha visto obligado a recortar para las 10:00 horas el toque de queda que había decretado ayer hasta las 18:00 horas de hoy miércoles.

Para anunciar el recorte del toque no tuvieron el valor de convocar a la acostumbrada cadena de radio y usaron a la garganta tarifada del periodista Renato Álvarez, que mal sabor ha dejado en el pueblo de Honduras.

Desde el día de ayer el dictador Roberto Micheletti Bain no comparece públicamente en los medios de comunicación y en las dos últimas cadenas de radio y televisión lo sustituyeron los funcionarios usurpadores de la cancillería Martha Lorena Alvarado y Carlos López Contreras, ambos miembros activos del Opus Dei.

(Con información de la Red Hondureña de Información)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yordanis Álvarez Alzar dijo:

    Adelante Hondureños:

    Ya estamos dando la estocada final al Golpe de Estado, es hora de estar más unidos y de VENCER, NO HAY OTRA ALTERNATIVA…

    Secretario General Comité de Base UJC DP-Justicia Las Tunas-Cuba.

  • RAMON ESCOBAR dijo:

    “GORILETTI” USURPADOR Y ASESINO DEL PUEBLO HONDUREÑO: POR RAMON ESCOBAR.- DESDE NUESTRO PROGRAMA SOBRE POLITICA INTERNACIONAL TV “MERCOSUR Y COMO SERES HUMANOS NOS SOLIDARIZAMOS CON EL PUEBLO HERMANO DE HONDURAS Y CON TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO RADIO HONDURAS, QUE SUFREN UNA CONSTANTE PERSECUCION POR PARTE DE LOS GOLPISTAS, QUE USURPAN LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS HABITANTES DE ESA NACION, CON UNA BRUTAL REPRESION POR PARTE DEL DICTADOR “GORILETTI”, ESTA TRISTE REALIDAD LLENA DE ESPANTO Y DE RECHAZO DEL MUNDO CIVILIZADO. TODO UN PUEBLO EN FORMA PACIFICA RECLAMA LA RESTITUCIÓN DE SU LEGITIMO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES; LA FORTALEZA DE LOS HEREDEROS DE MORAZAN, LA DIGNIDAD DE ESE PUEBLO, SOBREVIVIRA A LAS FUERZAS DE LAS BESTIAS, ESTOS ATROPELLOS Y LOS CRIMENES QUE SE ESTAN EJECUTANDO”GORILETTI DEBE DETENER EN FORMA, INMEDIATA Y ABANDONAR EL CARGO, PARA QUE HONDURAS CONSIGA LA RECONCILIACIÓN NACIONAL; EL RESPETO UNIVERSAL QUE SE DEBE TENER POR LA VIDA MISMA, NO ADMITE FRONTERAS, NI DEBE ESTAR EN LAS MANOS DE ESTE SINIESTRO Y TERRIBLE DICTADOR I.-“LA PATRIA NO HACE AL SOLDADO PARA QUE LA DESHONRRE CON SUS CRÍMENES, NI LAS ARMAS PARA QUE COMETA LA BAJEZA DE ABUSAR DE ELLAS” JOSE DE SAN MARTIN. LA OFRENDA PACIFICA DE LA VIDA DE NUESTROS HERMANOS HONDUREÑOS, POR LA PAZ, POR LA LIBERACION , CONMUEVE A TODA LA HUMANIDAD, POR LO QUE LAS NACIONES UNIDAS ANTE TANTA BARBARIE DEBE ADOPTAR A TRAVES DE SU CONSEJO DE SEGURIDAD UNA RESOLUCION INMEDIATA CONTUNDENTE , ANTE TANTA INJUSTICIA. EL MUNDO CIVILIZADO NO DEBE PERMITIR DE NINGUNA MANERA ESTA INVOLUCION DE LA RAZA HUMANA. LA EMBAJADA BRASILEÑA EN HONDURAS ES INVIOLABLE DE ACUERDO A LOS TRATADOS INTERNACIONALES COMO ASIMISMO GOZAN DE INMUNIDAD QUIENES ALLI DESEMPEÑAN FUNCIONES Y TODOS LOS QUE ALLI SE ALBERGAN TIENEN PROTECCION Y GARANTIAS SOBRE SUS VIDAS QUE LES BRINDA LA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL, “GORILETTI” NOS TRAE EL TRISTE RECUERDO DEL CHACAL DE PINOCHET, AL CONVERTIR UN CAMPÓ DE DEPORTES EN UN CENTRO DE DETENCIONES Y DE TORTURAS EN TEGUCIGALPA. RESULTA MAS QUE EVIDENTE EL AISLAMIENTO INTERNACIONAL DE ESTE REGIMEN CORRUPTO COMPUESTO POR MENTES ENFERMIZAS ,LOS QUE NO TIENEN NINGUN TIPO DE SENSIBILIDAD , NI DE AMOR Y RESPETO A LA PAZ, Y A LA VERDAD,NI TAMPOCO SENTIMIENTOS ALTRUISTAS, EL SERVILISMO DE “GORILETTI” A SUS AMOS IMPERIALISTAS, DE ESTA RANCIA OLIGARQUIA, ES PROPIO DE LOS TIRANOS , QUE SE OPONEN A LA DEMOCRACIA AL PODER SOBERANO DEL PUEBLO ,- A LA DEMOCRACIA DIRECTA-. RESULTA IMPRESCINDIBLE Y NECESARIO QUE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL ,TAL COMO LO EXPRESO EL PRESIDENTE ZELAYA LOS DECLARE CRIMINALES DE GUERRA, POR LO QUE SE ESTA COMETIENDO EN HONDURAS UNA VES MAS PODEMOS AFIRMAR QUE LA UNIDAD LATINOAMERICANA” ES INALTERABLE, ES INCUESTIONABLE, E INDESTRUCTIBLE ” PATRIA ES HUMANIDAD” PENSAMIENTO TRASCENDENTAL PARA LOS TIEMPOS DEL HEROE JOSE MARTI.- ALVEAR PROVINCIA DE CORRIENTES REPUBLICA ARGENTINA “,

    ALVEAR PROVINCIA DE CORRIENTES
    HORA: 12:57 A.M

  • Palmerolo dijo:

    «Chancholetti» y su «mara» ya no saben que hacer ante la valentía del humilde pueblo-pueblo de Honduras. Pero como dice la canción, ‘el monstruo es grandote y pisa fuerte’

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también