Imprimir
Inicio »Noticias  »

Golpistas hondureños arrestan a cientos de personas

| 4

honduras resistencia golpistasEl régimen de facto hondureño arrestó hoy a cientos de personas y las recluyó en estadios capitalinos, tras desalojar a manifestantes de los alrededores de la embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente Manuel Zelaya.

Hay por lo menos 300 detenidos dentro de un complejo deportivo y en el parque de pelota Lempira Reina   , dijo el dirigente de Vía Campesina, Rafael Alegría.

Un comunicado del Frente Nacional contra el Golpe de Estado denunció que los arrestados han sido golpeados, torturados y algunos fueron colocados boca abajo.

El Frente, que agrupa a decenas de organizaciones populares, condenó estas violaciones de los derechos humanos y responsabilizó al régimen de facto con la vida de los detenidos.

"Nunca pensé que iba a ver los niveles increíbles de represión como la que está en curso en el país", declaró, por su parte, la vicecanciller del gobierno constitucional, Beatriz del Valle.

Denunció del Valle que, al igual que en la época de Pinochet, el régimen de Roberto Micheletti está convirtiendo los estadios en campos de concentración.

A pesar de la represión y del despliegue militar y policial en las carreteras, miles de manifestantes marcharán hacia la capital para apoyar el retorno a la institucionalidad y exigir la salida del poder de los golpistas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sonia maduro dijo:

    estamos, incomunicados las radios y tv transmisión normal, solo trasmiten los canales oficialistas los únicos 2 fueron censurados, sin energía el toque queda extiende hasta mañana

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    El heroico pueblo de Honduras merece la total victoria por su resitencia, lo que ocurre desenmarcara la retórica Imperial de USA y en especial de la Clinton. Pronto se tendrá que estar de un lado o de otro. Con Micheletti o con el pueblo de Honduras.

    Mi admirado respeto a Brasil, a LULA juntos podemos más,y lo podemos todo. Martí reitera ... "ha llegado la hora de los hornos"

    Creo en la paz, pero no acepto que sea masacrado un pueblo y que la comunidad internacional no haga lo que debe de hacer para detener los fusiles, las porras y celdas de los ASESINOS

  • TSAM dijo:

    si Alguien desde Honduras puede escribir como estan las cosas por ahi...se agradece la comunicación ya q hay mucha preocupación por nuestros hermanos desde aqui...
    PUEBLO HONDUREÑO, NO TE RINDAS....PIDE JUSTICIA!!!
    QUE LA FUERZA ESTA EN EL PUEBLO.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Todas las personas en el mundo deberían levantar la voz para proteger al pueblo hondureño. NO IMPORTA LA AFILIACION POLITICA QUE SE TENGA O QUE NO SE TENGA NINGUNA“El régimen de facto hondureño arrestó hoy a cientos de personas y las recluyó en estadios capitalinos, tras desalojar a manifestantes de los
    alrededores de la embajada de Brasil, donde se encuentra el presidente Manuel
    Zelaya. Hay por lo menos 300 detenidos dentro de un complejo deportivo y en el
    parque de pelota Lempira Reina”. La tragedia que sufre este pueblo hermano, los intentos de asesinar a su presidente violando incluso la inmunidad diplomática de la embajada de Brasil, deben ser difundidos por el mundo con la inmediatez de la prensa y con todos los recursos posibles como lo es INTERNET.
    Evitemos que siga derramándose sangre en ese país hermano.

    Dr. Olimpio Rodríguez Santos
    Camagüey Cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

    "Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad Suramericana. Vacilar es perdernos."
    Simón Bolívar

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también