Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Me voy agradecida de Cuba, aseguró Olga Tañón

| 12

olga-tañonDespués del concierto en la Plaza de la Revolución me voy contenta y agradecida de Cuba, que nos abrió las puertas como si fuéramos hijos nacidos aquí, aseguró hoy Olga Tanón en el aeropuerto internacional José Martí.

Me llevo de Cuba demasiadas cosas, me llevo amigos, amor y el mayor deseo de que sigan pasando cosas maravillosas para una isla que está bendecida, expresó la cantante en declaraciones a Prensa Latina minutos antes de partir hacia Miami.

La popular artista boricua explicó cómo cambió su percepción de Cuba luego de cantar la víspera a voz en cuello en la emblemática Plaza, donde el pueblo cubano ha protagonizado intensas manifestaciones e incluso recibió al entonces Papa Juan Pablo II en 1998.

Del lugar y del concierto, que reunió a un millón de personas, dijo:    también me llevo la experiencia propia vivida, no lo que me cuentan, porque lo que te pueden contar es una cosa y cuando llegas aquí cambia todo, es una maravilla   .

Este ha sido un paso más hacia la paz, y marcará un antes y un después en nuestras vidas, afirmó una de las artistas más importantes de la música latinoamericana actual y partícipe del segundo concierto Paz sin Fronteras.

Tañón, al igual que Juanes, 15 músicos y varias agrupaciones, materializaron el proyecto artístico de paz e hicieron bailar al pueblo cubano durante más de cinco horas en la calurosa tarde de domingo.

Estremecida, Tañón envió un abrazo al mundo y recalcó que se va con el corazón, en tanto agradeció la oportunidad brindada de enseñar que Cuba está preparada para el mundo y viceversa.

Narró a Prensa Latina la vez que un sacerdote franciscano le dijo que    la música es la que teje las almas de los pueblos, nosotros somos simplemente unos instrumentos, la música te puede agarrar por todos los sentidos, la música puede salvar un pueblo o una vida .

Y pensar que lo único que teníamos el otro día para luchar éramos nosotros tres mismos (ella, Juanes y Miguel Bosé)    pero tuvimos un millón de gente al frente.  íQué maravilla que el mensaje ha tocado muchos corazones!, concluyó.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elitza dijo:

    Esto fue increible, gracias le doy a Dios por todos los artistas que participaron en el concierto, pidiendóle que le de mucha salud y suerte para ellos y sus familiares así como para el pueblo cubano que a pesar de todos los revesés, nos mantenemos firmes y comprobado está que con Cuba no se juega.
    Juanes sigue adelante que vas bien chiquito, tú haya y yo aquí lucharemos por la Paz del Mundo, quizás como granitos de arena pero luchando, adelante con tu música y ese mensaje de Paz.
    El mayor regalo que he recibido en el día de mis cumpleaños, 20 de septiembre/09 fue este megaconcierto por la Paz sin Frontera.

  • Aimé dijo:

    Estoy muy contenta de que este grupo de reconocidos cantantes dieran un concierto en nuestro pais y espero que se hayan llevado una buena imprición del pueblo cubano.

  • maikol dijo:

    Lo mejor que ha pasado en la historia de la humanidad

  • Brandys dijo:

    Este megaconcierto marcó en letras grandes la historia de la cultura musical de Cuba, la Tañon vino a bailar en casa del trompo y no solo bailó sino que puso a bailar a todos en la casa. Sirva este concierto para abrir espacios futuros donde se sumen otros que por esta vez no pudieron aguantar las presiones o sencillamente tenian miedo de un pasaje a lo desconocido.

    El mundo ya sabe porque lo vio que aqui si de musica se trata se convoca el pueblo de forma expontanea, gracias a esos artistas de aqui y de alla por haber insrito el 20/09/09 como el día de fiesta mas grande celebrado aca en esta tierra bendita por su musica y su embrujo.

    Ojala que cuba con conciertos como ese sea nueavemente la llave del golfo en materia de musica y se sumen muchos de todas latitudes a dejar conocer y escuchar su musica entre nosotros. Como dijo Jovanotti.

    "La musica vuela por encima de todo", nuestro Chan Chan ya no es de cuba es del mundo.

  • Jessica dijo:

    No tengo palabras para describir como se sintio estar ahi, delante de artistas tan reconocidos y tan queridos aqui. Habia que verle la cara a la gente, tan agradecida y feliz. Ojala que se repitan espectaculos como estos y no pase mucho tiempo para volverlos a ver, a todos les doy las gracias por este regalo.

  • Claudia dijo:

    Estoy muy orgullosa de que Juanes allá tenido esa iniciativa de cantarle a la paz en Cuba en La Habana justo donde el papa juan pablo IIle dio la bendicion a todos los cubanos donde les dejo un mensaje de paz y amor ......GRACIAS Juanes

  • Moisés dijo:

    El megaconcierto fué fenomenal. Es un orgullo para todos los cubanos tener la visita en nuestros escenarios de figuras tan renombradas en el mundo de la música.
    Todos somos un mismo corazón, abogamos y pedimos por la paz sin fronteras ya que así se trasmite amor, paz, libertad y realmente el mundo entero necesita unirse.
    Se abrió el camino hacia nuestro pueblo y con los brazos abiertos recibiremos a todos aquellos que vengan con sentimientos de paz y hermandad a brindarnos su arte y a conocer del nuestro.

    Gracias Juanes por haber llenado los corazones a todos y dejar sembrada esta semilla en la historia de Cuba.

  • Yohalis dijo:

    Primero que nada agradecerles a todos los artistas que aquí estuvieron junto a nosotros para hacer realidad este sueño tan bello, que de esta manera otros también quieran llegar hasta esta isla a brindarnos toda su música, les estaremos muy agradecidos por siempre, este pueblo cubano siempre estará a disposición de ustedes artistas, Gracias Juanes, Olga, Miguel, etc.

    Son personas fascinantes y llenas de amor. Gracias y que así siga nuestro sueño, Paz sin fronteras.

  • Rocio dijo:

    (Perdonen las tildes...es mi teclado)
    De Olga Tañon...podría estar hablando una eternidad porque si antes la admiraba....hoy.....para que contar!!! Ya sabia que ella abriría el concierto porque días antes seguí cuidadosamente toda noticia relacionada con el evento del SIGLO. Cuando apenas faltaban unos minutos para el comienzo del concierto, ya los fotógrafos ponían sus cámaras en pose y yo creí que me iba a caer....no por el calor fatigante....sino por la emoción. Llego el minuto exacto....Dios mio...que sensación!!!! Salieron al estrado todos los artistas y entre ellos Olga Tañon...quien minutos después hizo una demostración exquisita de que DONDE HAY AGALLAS NO HAY FANTASMAS. Ojala esta no sea su ultima visita a Cuba porque no pierdo la esperanza de tenerla mucho mas cerquita. Un abrazo..hermana..... Cuba y Puerto Rico...de un pájaro sus alas!!!!

  • Marta dijo:

    Qué decir de algo tan maravilloso!!! Creo que en materia de espectáculos no habíamos tenido, ni soñamos con nada como lo vivido este 20.9.09. A Juanes que confieso no era de mis grandes favoritos; logró colarse ahora entre ellos, y no solo por su música sino por su valentía, sus ideas defensoras de la paz,su sencillez e identificación que mostró para con nosotros.Olga Tañón tan grandísima como siempre, dejó la pista caliente y Miguel Bossé que sí lo sigo desde hace mucho, estuvo como siempre; fantástico. En fin, todos los de fuera, así como los nuestros hicieron de esa tarde un hecho inédito e inolvidable. Esperamos que esto sirva para abrir nuevas puertas y nuevas ocasiones similares.

  • Yunior dijo:

    Estoy muy contento y agradecido por la realizacion del concierto ya que en lo personal tanto olga como juanes son unos de mi cantantes favoritos y disfrute,baile y cante como nuca pense hacerlo algun dia .Por eso a Olga y a juanes les doy todas mis felicitaciones y mi inmenso agradecimiento que dios los bendiga siempre y que tengan mucho exito y a Olga decirle que dios realizara un milagro con su hija porque si en el mudo alguien se lo merece ese alguien es ella .Gracias

  • Mirleydis dijo:

    Fue un éxito poder contar con la participación de esta excelente cantante puertorriqueña, quedó penetrada en cada corazón de los cubanos,esta bella mujer se ganó el cariño de este pueblo tan pequeño, fueron muy buenas sus opiniones acerca de nuestro país, le doy gracias por haberse atrevido a visitar nuestro pueblo a pesar de las contrariedades y los comentarios de otros países. Chao.Suerte Olga

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también