Imprimir
Inicio » Noticias  »

Solo en Miami aplastarían discos de un artista, afirma The New York Times

| 3
Preparativos en la Plaza para el Concierto Paz sin Frontera. Foto AP

Preparativos en la Plaza para el Concierto Paz sin Frontera. Foto AP

Este sábado de The New York Times comenta que “sólamente en Miami,  un artista latino que ha vendido tantos discos como Taylor Swift, puede inspirar una protesta que incluye aplastar los discos de Juanes”.

En la nota firmada por Demien Cave, el diario norteamericano que entrevistó al artista colombiano en su casa de Miami, afirma que “como Juanes ahora se enteró, cuando se trata de Cuba, eso tiende a ser difícil”.

Añade que “como tienen que ver con Cuba, los planes se han complicado.  Desde que la noticia del show en La Habana se filtró este verano, varios artistas se han retirado, entre ellos Ricky Martin y Enrique Iglesias, mientras que otros se han sumado.   Sólamente en Miami,  un artista latino que ha vendido tantos discos como Taylor Swift puede inspirar una protesta que incluye aplastar los discos de Juanes”.

En total, más de 15 artistas participarán en el concierto, incluyendo el salsero puertorriqueño Danny Rivera y el cantante italiano Jovanotti. Afirma el Times que “Juanes sigue siendo la gran atracción y el pararrayos: ‘A través de la cultura, hay una puerta, hay una ventana’, dijo Juanes, que se vestirá de blanco como símbolo de la paz. ‘Vamos a pasar por esa puerta.”

Dice el diario que “Juanes  ha escrito una nueva canción para el concierto, ‘Soy Cubano'”.

“La gente se la pasa luchando entre sí debido a la ideología”, dijo. “Lo que estamos diciendo es: vamos a tratar de mantenernos unidos. Por favor. “, cita el New York Times.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres castillo bernal dijo:

    Por andres castillo bernal
    Marti apostol de la independencia de cuba, sentencio k los hombres iban por el mundo en dos bandos, los que aman, los que fundan los que quieren el bien de la humanidad y los que odian, y no son capaces de mirar y actuar como hermanos..no son las palabras exactas pero por ahi van. Y con relacion a CUBA, ocurre igual, estan los que nos aman, los que quieren lo mejor y los que quieren lo peor. En ese segundo bando estan los infelices de miami y usa, empezando por el propio gobierno que nos tiene bloqueados hace, hablando en buen cubano, UNA BOLA DE AÑOS, pero nosotros firmes aqui resistiendo y venciendo. El enemigo es quien ha politizado el concierto de JUANES, no nosotros. Los artistas que se han retirado hay que decirles que son ellos los que se pierden de cantar ante un publico que solo derrochara pasion, alegria y amor, ante un publico culto que sabe escuchar, ante un pueblo que lleva la musica en la celula mas microscopica de su ser, sin menos preciar a otros pueblos. Ellos pierden mas, como dice un poema, porque ellos, los que no vienen nunca estaran ante un publico como nosotros y nosotros siempre sabremos dar amor y amor del bueno y nadie les dara a ellos como nosotros.. hablando a lo cubano… ese es su problema… o mas popular aun ese es su maletin.. mas todavia, se perdieron el calor mas caliente del caribe…infelices los que no vienen para solidarce con el bloqueo, felices los que ya estan aqui…los cubanos decimos como dicen las mujeres mexicanas, quiereme y no me reproches.. o como dice alguna cancion mexicana A LAS MUJERES HAY QUE ENTENDERLAS, COMPRENDERLAS, NO MAS.. asi es CUBA…

  • Miguel Marin dijo:

    No se podía esperar otra cosa de aquellos “infelices” que en Miami viven con vendas en los ojos y tapones en los oidos, llenos del odio que le han inculcado aquellos que viven de las agresiones a nuestra Cuba revolucionaria, solidaria, altruista y faro de libertad y rebeldía para América. Me daba risa ver el “grupito” de personas ropinedo discos compactos en una acera de Miami y pensar en los periodistas “mediocres” que filmaban “aquello” para difundirlo como “noticia”, ¿No tienen sentido de la ética por su trabajo?

    Según esos infelices Juanes se ha buscado enemigos… A mi me gustaria escribir lo que dijo Martí:

    “Triste es no tener amigos, Pero más triste debe ser el no tener enemigos, Porque el que enemigos no tenga, señal es que no tiene: Ni talento que haga sombra, Ni carácter que impresione, Ni valor temido, Ni honra de la que murmuren, Ni bienes que se codicien, Ni cosa buena que se le envidie”.

    Nosotro los cubanos, Juanes, y todos aquellos que se quieran incluir en la lista tenemos carácter, valor, honra y muchas cosas buenas que ellos “los infelices de Miami” nos envidian.

    ¡Viva Cuba! … ¡la de todos!, … la de Fidel y Raúl.

    Concierto por la Paz.

    -Felicidades Juanes por tu idea y a todos los que contribuyeron de una forma u otra a esta demostración de apoyo, admiración, respeto, confianza y cariño por nuestro pueblo, por nuestra CUBA.

  • ISDEL SIERRA dijo:

    Estos grupitos se reunen en una esquina de la calle 8 ha formar estas perretas, rabia por ver que el mundo está cambiando. Es imposible creer que existan personas con tan poca sencibilidad humana que sean capaces de destruir discos de un artista, solo porque el mismo quiera cantar en Cuba y emitir un mensaje de paz al mundo, pero lo mas triste es que se dicen ser cubanos, muy dificil lo sean, el cubano es una persona que por su naturaleza lo unico que puede reflejar es alegria y orgullo de su pais desde cualquier parte del mundo donde se encuentre, no creo que esos tengan esas cualidades.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también