- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Solo en Miami aplastarían discos de un artista, afirma The New York Times

Preparativos en la Plaza para el Concierto Paz sin Frontera. Foto AP

Preparativos en la Plaza para el Concierto Paz sin Frontera. Foto AP

Este sábado de The New York Times comenta que "sólamente en Miami,  un artista latino que ha vendido tantos discos como Taylor Swift, puede inspirar una protesta que incluye aplastar los discos de Juanes".

En la nota firmada por Demien Cave, el diario norteamericano que entrevistó al artista colombiano en su casa de Miami, afirma que "como Juanes ahora se enteró, cuando se trata de Cuba, eso tiende a ser difícil".

Añade que "como tienen que ver con Cuba, los planes se han complicado.  Desde que la noticia del show en La Habana se filtró este verano, varios artistas se han retirado, entre ellos Ricky Martin y Enrique Iglesias, mientras que otros se han sumado.   Sólamente en Miami,  un artista latino que ha vendido tantos discos como Taylor Swift puede inspirar una protesta que incluye aplastar los discos de Juanes".

En total, más de 15 artistas participarán en el concierto, incluyendo el salsero puertorriqueño Danny Rivera y el cantante italiano Jovanotti. Afirma el Times que "Juanes sigue siendo la gran atracción y el pararrayos: 'A través de la cultura, hay una puerta, hay una ventana', dijo Juanes, que se vestirá de blanco como símbolo de la paz. 'Vamos a pasar por esa puerta."

Dice el diario que "Juanes  ha escrito una nueva canción para el concierto, 'Soy Cubano'".

"La gente se la pasa luchando entre sí debido a la ideología", dijo. "Lo que estamos diciendo es: vamos a tratar de mantenernos unidos. Por favor. ", cita el New York Times.