Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cientos de manifestantes impiden a los golpistas sacar del aire a radio y tv zelayistas

| 1

red-globo-hondurasCientos de manifestantes del Frente de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras impidieron hoy que el gobierno de facto sacara del aire a una radioemisora y un canal de televisión que difunden información sobre el presidente depuesto Manuel Zelaya, informaron diversas fuentes.

“Nosotros estábamos en la marcha en la zona de la Torocagua y nos desviamos para el este de la capital cuando fiscales de la Conatel querían silenciar a radio Globo y Canal 11”, expresó el dirigente antigolpista Juan Barahona.

Mientras, Costa Rica promoverá ante la Unión Europea (UE) un cambio de mandato que permita desbloquear las negociaciones para un Acuerdo de Asociación con Centroamérica, estancadas tras el golpe de Estado en Honduras del 28 de junio, informó en San José el ministro de Comercio, Marco Vinicio Ruiz.

El mandato negociador de la UE establece que las negociaciones sean con el bloque centroamericano, que impide el reinicio sin la presencia de Honduras, cuyo régimen de facto no es reconocido por la comunidad internacional.

Continuar sin Honduras

“En este momento la parte política gana el pulso. Mi posición es gestionar el cambio de mandato, aunque tarde tres meses, para no quedar amarrados si no se resuelve lo de Honduras”, afirmó Ruiz en declaraciones que divulgó este viernes la prensa costarricense.

“Creemos que existen muchos temas políticos que la Comisión Europea -que negocia en nombre de la UE- está valorando y que ellos tienen que seguir un mandato que es como una camisa de fuerza y no les permite negociar con uno, dos o tres países, sino con todo el bloque”, agregó.

Ruiz aseveró que “lo mejor es continuar sin Honduras, pero ésta es mi posición, no la de Centroamérica” . Recordó que la UE exige para el reinicio de las negociaciones el retorno al poder de Manuel Zelaya, pues desconoce al régimen de Roberto Micheletti.

Afirmó que la UE no reconocerá al gobierno que resulte de los comicios del 29 de noviembre si son realizados por el gobierno de facto, lo cual impedirá que las negociaciones puedan ser reanudadas, “por lo que mejor es que de una vez se busque aprovechar el tiempo y cambiar el mandato”.

Ambas regiones negocian desde hace casi dos años un acuerdo de asociación que incluye tres pilares que son comercio, diálogo político y cooperación. En el momento del golpe de Estado en Honduras, las partes se disponían a celebrar la última ronda de la negociación en julio para firmar el acuerdo a comienzos de 2010.

Con informacion de La Jornada y Aporrea

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • neita dijo:

    22 de sept 9:15pm….radio globo no esta al aire por internet no sabemos ke esta pasando con los periodista….ojalan no esten siendo reprimidos…. en otra radio el presidente Mel esta diciendo ke ya esta rodeado totalmente el edificio de la embajada de brasil!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también