Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Olga Tañón: Cuba está más viva que nunca (+ Fotos)

| 16

Olga Tañon en el Conservatorio de Música Amadeo RoldanLa Habana, 17 sep (PL) La cantante puertorriqueña Olga Tañón invitó hoy a un grupo de alumnos del Conservatorio de Música Amadeo Roldán a acompañarla el próximo domingo en la apertura del concierto Paz sin fronteras para demostrarle al mundo que Cuba está más viva que nunca.

Apenas unas horas después de su llegada a la isla, visitó la centenaria institución. Yo nunca tuve el privilegio de asistir a una escuela como esta, dijo admirada por el nivel artístico de los alumnos.

Mi mayor sueño, añadió, siempre fue leer y componer música pero cuando comencé hace dos décadas sólo me impulsaba el deseo de sacar adelante a mi familia.

Rodeada de alumnos y profesores del centro, el más antiguo de su tipo en la isla, Tañon confesó que desde que llegó a Cuba lo único que ha hecho es llorar y agradecer. Voy a repetir lo que me dijo uno de los que se quedó llorando allá: vas a entrar a un país donde hay un músico en cada esquina.

En 21 años de carrera, afirmó, lo más hermoso que me ha pasado en mi vida es pisar esta hermosa tierra.

La cantante puertorriqueña estará con Juanes y el grupo de 13 artistas que lo acompaña iniciando el día 20 el concierto a cielo abierto en la Plaza de la Revolución habanera, con la paz como emblema y la brisa tenue del Caribe refrescando apenas el calor de un septiembre tórrido.

Es una maravilla decirle a Cuba entera y a todos los estudiantes que están aquí: Gracias por el cariño y el respeto, echen p alante, metan mano a los sueños, estos pueden lograrse. Aquí hay músicos extraordinarios, aseguró.

Tuve los huevos para no hacerle caso a nadie y venir, porque sabía que había una Cuba que me había sonado , aun sin conocerla, afirmó.

Olga Tañon en el Conservatorio de Música Amadeo Roldan

Olga Tañón invita al grupo cubano Rítmica a compartir escenario con ella el domingo 20 en la Plaza de la Revolución (Foto Juventud Rebelde)

Olga Tañon en el Conservatorio de Música Amadeo Roldan

Olga Tañon bailó al ritmo de la música que ambientaba el encuentro con los estudiantes del conservatorio de música Amadeo Roldán (Foto Juventud Rebelde)

(Con información de Prensa Latina, Fotos de Juventud Rebelde)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale, marlen y colectivo dijo:

    hola: ya habiamos escrito anteriormente pero como estamso conmovidos y muy contentos por tener en nuestro pais un elenco tan bueno y tan talentoso, son unos artistas maravillosos y muy queridos por todo el mundo entero.
    Nuestro mas grato saludo para todos esos cantantes que han sido tan solidario y fuertes al demostrar toda su valentia al venir a nuestro pais y ofrecer a nombre de todos los pueblos de latinoamerica el concierto por la paz, y a nuestros artistas dasle mucho apoya u decirles que alla estaremos para bailar y cantar sus canciones al ritmo de ellos… saludos de parte de el colectivo de telecubanacan de aqui de santa clara

  • alberto hechevarria dijo:

    como cubana me siento orgullosa cada dia que pasa de haber nacido en esa tierra llena de bondad y generocidad con el mundo entero de ser un pais libre y soberano de sus cualidades humanas que tiene ese pais y por eso nunca me callare la boca ante nadie ni nada que levante calumniasdel gobierno y de mi pueblo un pais donde no existe el desalojo ni armas en las calles ni hay ninos pidiendo limosna en los semaforos ni hay una madre parada en la calle pidiendo ayuda monetaria para un trasplante de organo o una operacion por esas cosas desde el corazon de los malditos gusanos saco la verdad a los que no quieren y se oponen a que a mi patria se le levante el bloqueo hostil de este gobierno al pueblo de cuba no callare jamas ni me quedare atada de manos y con todo mi corazon apoyo el concierto de juanes de olga y los demas artistas que desafiaron la extrema derecha y las amenazas de muerte y no sintieron miedo siguieron adelante y elogio al gobierno de cuba por el apoyo brindado a todos estos artistas y se que habran mas conciertos de ahora en adelante por eso sin miedo a la extrema pongo mi nombre y doy la cara a defender a mis hermanos cubanos gracias cuba por el derecho de haber nacido en esa tierra soy camagueyana y les doy las gracias al gobierno y a mi pueblo cubano por el trato a estos artistasdesde miami les envio un fuerte abrazo gracias una vez mas mayra carmenate

  • argendis benitez cedeño dijo:

    CREO QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE CONTAR CON VARIOS ARTISTAS EXTRANJEROS QUE COMO DICE TAÑON TIENEN LO QUE TENÍAN QUE TENER AQUI HAY UN PUEBLO UNIDO RESPETUOSO Y ALEGRE QUE LE AGRADESE GRACIAS TAÑON POR TODOS ESOS COMENTARIOS A LA PRENSA NACIONAL COMO INTERNACIONAL QUE LOS HE SEGUIDO DE CERCA TE HAS CRECIDO ERES ENORME TAÑON GRACIAS MÍAS Y DE MI PUEBLO Y MI REVOLUCIÓN

  • felipe dijo:

    Saludos desde cuba. Los cubanos vemos con mucho orgullo la valentia, el corage y tenacidad de una mujer que por meritos propios se ha ganado el corazón de todos los latinos y parte del mundo, Doña Olga Tañon, sin tocar el tema político por que s lo que quieren hacer con este concierto, shora de que grandez estrella y figuras internacionales conosccan y brinden su arte en este país que tambien valora y aprecia su trabajo, por ello este domingo le daremos un abrazo eterno a Olga y sus musicos por ser tan grande. garcias por estar en cuba “Reina”

  • Emilio dijo:

    Olgaaaa te amoooooo que bueno que estas en mi pais, eres muy especial y estoy loco por verte.
    Eres una persona muy amada por muchos cubanos, por no decir todos.
    te amo Olga, soy fans a Tiiiiiiiiiiiiiii
    besosssssssssssss

  • Luis, Lucy y flia dijo:

    EMOCION QUE DESBORDA EL ALMA, no hay palabras, ese concierto es mucho mas que eso, es un abrazo de amor y paz de Cuba al mundo y del mundo a Cuba, una forma de demostrar lo grande y digna que es esta revolucion, este gobierno y este pueblo, BASTA YA DE MENTIRAS SOBRE CUBA, un pais libre, digno, con ninos felices que no mendigan para sobrevivir, con mil problemas es verdad, EN PRIMER LUGAR GRACIAS AL BLOQUEO DE EEUU que tambien derribaremos !! pero con enorme calidad de vida, alegria, deseos de avanzar y el pais que MAS AMA EN EL MUNDO.
    BIENVENIDOS UNA VEZ MAS ARTISTAS HERMANOS DEL MUNDO, GRACIAS A USTEDES Y A NUESTRA MARAVILLOSA TROPA DE SILVIO, AMAURY, VAN VAN, ORISHAS Y TODOS LOS DEMAS. CUBA LOS CONTEMPLA ORGULLOSA.
    Tambien queremos mandar un mensaje ESPECIAL A LOS CUBANOS BUENOS, A LOS HERMANOS DE MIAMI” Ustedes estan con nosotros en el corazon, ustedes no son la mafia repugnante que vive a costa de ustedes y de nosotros, ustedes aman su pais y su revolucion y creemos en ustedes, LUCHEN ALLA POR ELIMINAR EL BLOQUEO Y QUE TODO SEA AMOR Y PAZ, CON RESPETO A LAS DIFERENCIAS Y CON TOLERANCIA, Gracias Mayra Carmenate por tus palabras, sabemos que son del corazon !
    VIVA CUBA ! VIVA NUESTRA REVOLUCION !!!
    NOS VEMOS EN LA PLAZA EL DOMINGO !! NO SE LO PIERDAN !!

  • Nehemias Garcia dijo:

    Saludos desde Puerto Rico:

    Olga, te felicito por tu valentía. A los cubanos, sigan para adelante, estedes son un pueblo grande y darán catedra este domingo. Que viva Cuba.

  • Yosvany dijo:

    Bienvenida a Cuba la bellísima Olga Tañón.
    Un inmesno gusto tenerte en casa y sabe desde ya que si al igual que Juanes no les quieren en Miami, pues vengan a vivir a nuestro pais que siempre les estará agradecido por el valiente gesto de son de Paz que hoy tienen para con nuestro pueblo.

    Un beso muy grande para tí Olga y toda tu familia, y mañana día 20 nos veremos en la Plaza para deleitarme personalmente con tu música y todo el excelente electo de artistas que te acompañarán.

    Desde ya sabe que Cuba de admira y quiere asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiií de grande.

  • Jaime dijo:

    ES LO MEJOR QUE NOS PUEDA PASAR A LOS CUBANOS QUE UNA PERSONA TAN INOLBIDABLE COMO ESA TE DECEAMOS LO MEJOR Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  • LEONARDO dijo:

    !!! GRACIAS OLGA POR ESTAR CON NOSOTROS!!
    tE ADMIRAMOS.
    uN BESOTE GRANDE GRANDE

  • Daniel dijo:

    olga eres hermosisima. entre todas las artistas estuiste de lo mas bien en tu actuacion. soy un fans tuyo tambien

  • Omar dijo:

    OLGA ERES LA MEJOR!!!. Ese escenario brillo con tu presencia, eres unica e incomparable. Muchos besos para ti y te felicito por tu valentia, por demostrale al mundo que tu si eres una mujer fuerte y derecha, para ti no existen las fronteras, le cantaste al pueblo cubano con tremendas ganas, eso es lo que esperabamos de ti Olga, de verdad que te la comistessssssssssssssssssssssss. Un beso desde Cuba, un admirador, Omar Pérez

  • laudelys dijo:

    sinceramente yo queria agradecer al olga por ede momento tan maravillosa que nos hiso pasar, que siga asi y que el gran DIOS que esta alla arriba la BENDIGA de todo corazon.

  • cairoly dijo:

    HOLA ESTOY SUMAMENTE FELIZ X TI OLGA ESE CONSIERTO FUE DE LO MEJOR Q FUERAS PASADO EN CUBA SOY DE VENEZUELA Y DESEDE AQUI NO ME PERDI NI UN SEGUNDO TU CONSIERTO TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO SOY TU FAN OJALA PUEDA CONOSERTE ALGUN DIA NO PIERDO LAS ESPERANZA DE VERTE ERES LA MEJOR DE LA MEJOR T FELICITO JUNTO A JUANES Y TODOS LOS MUSICOS Q ESTUVIERON PRESENTE ESPERO VERTE PRONTO POR VENEZUELA T QUIERO Y T ADMIRO MUCHO UN ABRAZO GRANDOTE PARA TI Y LO REPITO ERES LA MEJOR DEL MUNDO ENTERO VIVA OLGA TAÑON POR SER LA MEJOR BESOS BAY…

  • ofelia dijo:

    Yo la admiro por lo decidida en sus condiciones como mujer y supero todos los criterios, soy fan a su musica., gracias por visitarnos.

  • aimet aure dijo:

    HOLA. ESPERO QUE PUEDA UNIRME ALGUN GRUPO .VENEZOLANO DE FANS DE OLGA TAÑON. DE VERDAD TENGO AÑOS . ADMIRANDOLA. Y ASISTIENDO A SUS CONCIERTOS. EN VALENCIA. SE QUE ESTE COMENTARIO ES MUY TARDE PERO NO ME ANIMABA. AJA OLGA. DIOS TE HA BENDECIDO. FELICITACIONES. TODOS TUS CONCIERTOS SON FABULOSOS. Y SIEMPRE TIENES ALGO NUEVO Y NOVEDOSO QUE OBSEQUIARNOS. GRACIAS. ESPERO QUE TE LLEGUE ESTE MENSAJE.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también