Imprimir
Inicio » Noticias  »

Memorables actuaciones del Ballet Nacional de Cuba en Madrid

| 4

Lago de los Cisnes, Ballet Nacional de Cuba

El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, protagoniza memorables actuaciones en el Teatro Compac Gran Vía, de Madrid, España, con la gustada pieza El lago de los cisnes.

Del espectáculo que comenzó el pasado miércoles nueve de septiembre y se extenderá hasta el domingo 20, el diario ABC publicó una crítica intitulada  Renovación en el escenario .

Apuntó que es limpia y clara la versión de  El lago de los cisnes , de Alicia Alonso, puesta llena de virtuosismo y ajustada al original, con un segundo acto poético, brumoso y romántico.

Han llevado a Madrid una compañía joven, muy renovada, que mantiene la cohesión, el saber hacer y la solidez de antaño, señala el material.

Se trata de una de las mayores armas de este ballet, que a lo largo de los años ha ido cuajando una tradición y un conocimiento que ya forman parte de su ADN.

Bailarines como Viengsay Valdés, Joel Carreño o los dos protagonistas de la función que se comenta, Sadaise Arencibia y Javier Torres, son los mascarones de proa de un magnífico conjunto.

Este  Lago  cubano es un bello espectáculo, bailado con entrega, juventud y calidad, la misma que hay en sus filas, concluye el trabajo periodístico.

Las presentaciones del conjunto danzario en la península Ibérica proseguirán por Galicia, en Pontevedra, Vilagarcía, La Coruña y Narón, del próximo jueves 24 hasta el tres de octubre, con Giselle, otro éxito del Ballet Nacional de Cuba en cualquier escenario que se exhibe.

Otras plazas en Santander, Burgos, Granada, Bilbao, esperan a la agrupación cubana en su extensa gira que abarcará hasta el domingo ocho de noviembre, en que pasarán a Génova, Italia, para presentar Don Quijote, del 11 al 15 de noviembre, en el Teatro Carlo Felice.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUIS dijo:

    DESDE QUE NACÍ EN LA SIERRA MAESTRA EN CUBA, ESTOY ESCUCHANDO SOBRE LOS GRANDES ÉXITOS DEL BALLET NACIONAL CUBANO EN TODAS LA LATITUDES DEL PLANETA. MIS MAS SINCERAS Y PROFUNDAS FELICITACIONES PARA ELLOS !
    PERO TAMBIÉN ES BUENO QUE DE VEZ EN CUANDO CARGUEN UN VIDEITO MOSTRANDO ALGO DE ESOS EVENTOS QUE PONEN TAN EN ELTO EL NOMBRE DE CUBA EN EL MUNDO. NO CREO QUE ESO SEA TAN CARO Y CUESTE TANTO TRABAJO.
    NO SOY FANATICO NI ME GUSTARIA SER PARTE DEL BALLET EN NINGÚN SENTIDO, PERO ES JUSTO QUE EL PUEBLO DISFRUTE AUNQUE SEA DE UN PADACITO DE ESE GRAN TRABAJO DEL BALLET NACIONAL. NO VIVO EN CUBA, PERO ESTOY UNIDO A MI CULTURA Y A LA LUCHA DE MI PUEBLO. ESTE MEDIO Y VIA DE CUBADEBATE ES IDEAL PARA ESO, IGUAL QUE LO HACEN CON OTROS EVENTOS Y NOTICIAS IMPORTANTES. TAMBIÉN DISCURSOS Y OTROS TEMAS DE INTERES. UN VIDEO EN CADA CASO DE LOS MAS RELEVANTES SERIA EXCELENTE.
    TAMBIEN CON LA PELOTA, PARA LOS QUE NO TENEMOS , AVECES, EL CHANCE DE VER LA TELEVISION CUBANA U OTROS CANALES QUE LA PUBLICAN EN VIVO.
    SALUDOS SINCEROS.

  • Rogelio dijo:

    Amigos, sin duda alguna el Ballet Nacional de Cuba llena de orgullo a la cultura Nacional. Aplausos para su directora Alicia Alonso. Comentarios a rfranklc@flex.uh.cu

  • Amanda Abella Marrero dijo:

    Yo quiero ser bailarina, tengo 7 años y vivo en la ciudad de Cárdenas

  • Adrian Isel Diego Peña dijo:

    Amigos,
    Un saludo ante todo! Agradecerles quiero por la oportunidad que me permiten de conocer del accionar del BNC. Sus fotografías son magníficas! Espero y deseo poder contar siempre con sus estupendos artículos! Les confieso que soy un fiel balletómano; adoro a Alicia y su Ballet Nacional de Cuba (orgullo de todos los CUBANOS)y a ustedes les estaré inmensamente agradecido si perduran en esta bella labor! Muchos éxitos!
    Sinceramente,
    Adrian Isel
    P.D. Contactos o comentarios a: ariagnao@infomed.sld.cu

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también