Imprimir
Inicio »Noticias  »

Viengsay Valdés, estrella invitada del Washington Ballet

| +
Foto:Calixto Llanes, de Juventud Rebelde.

Foto:Calixto Llanes, de Juventud Rebelde.

Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba (BNC), actuará como estrella invitada junto al Washington Ballet, del 14 a 18 de octubre venidero, afirmó hoy el diario Juventud Rebelde.

La Valdés interpretará el papel de Kitri en la versión de la internacionalmente reconocida coreógrafa Anna-Marie Holmes del afamado clásico Don Quijote, temporada que se desarrollará en el Kennedy Center's Eisenhower Theater.

Según un comunicado de prensa, Septime Webre, director artístico del importante ensemble norteamericano, aseguró que se siente honrado de darle la bienvenida a la Valdés en Washington. Ella le aportará un gran brillo a esta fantástica compañía, al tiempo que mostrará el alto nivel que distingue a la cultura y al ballet cubanos.

Viengsay actuó por última vez en Estados Unidos en el 2003, como parte del elenco del BNC. Esta es la primera vez que la renombrada bailarina se presenta individualmente.

Mientras, la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso continúa sus exitosas presentaciones en Europa (España e Italia).

(Con información de Juventud Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también