Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevas evidencias sobre caso de terrorismo en Bolivia

En este artículo: Bolivia, Evo Morales Ayma, Terrorismo
| +
Armas en poder de terroristas. Foto: El Deber, Bolivia.

Armas en poder de terroristas. Foto: El Deber, Bolivia.

El vínculo de familiares del prefecto opositor de Santa Cruz, Rubén Costas, con integrantes de la célula terrorista neutralizada en esa región en abril último, sobresale hoy entre las nuevas evidencias de ese caso.

De acuerdo con el fiscal investigador, Marcelo Sosa, en los datos registrados en el teléfono móvil del líder de la banda, el boliviano-croata Eduardo Rózsa Flores, se encontraba Pablo Costas Aguilera, hermano de la autoridad cruceña.

"Él (Pablo Costas), precisó Sosa,  está registrado en el celular de Rózsa Flores con los nombres de hermano y hermano 1".

El letrado también identificó a otros funcionarios de Santa Cruz que tenían nexos con la banda de mercenarios, entre ellos el empresario Hugo Achá, representante en Bolivia de la Fundación Human Rigths, pero ahora está prófugo en Estados Unidos.

Según se comprobó, el grupo irregular abatido en una acción policial el pasado 16 de abril en el Hotel Las Américas, utilizaba alias, letras o números en lugar de los nombres completos de sus contactos, entre los que también identificaron a Alejandro Melgar, ex abogado de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz

Toda persona sospechosa tiene que venir y aclarar su situación jurídica", alertó Sosa.

Agregó que en la misma situación de requerimiento se encuentra el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, sobre el cual hay indicios de que conformó el Consejo Supremo, que financiaba a la banda.

El fiscal Soza confirmó que desde el pasado viernes inició la emisión de varias órdenes de aprehensión contra personas que desacataron citaciones anteriores, entre ellos el acaudalado empresario Branko Marinkovic, también ex presidente del opositor comité cívico cruceño.

En la acción del 16 de abril, junto a Rózsa Flores también perdieron la vida Magyarosi Arpád (húngaro-croata) y Michael Martin Dwyer (irlandés), y fueron detenidos Mario Tadic (boliviano con pasaporte croata) y Elod Toasó
(húngaro).

Dos días más tarde apresaron a Juan Carlos Gueder y al paraguayo Alcides Mendoza, miembros confesos de la Unión Juvenil Cruceñista, brazo de choque del opositor Comité Cívico de Santa Cruz.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también