Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Millones de cubanos graduados en Joven Club de Computación

| +

computacion-ninaLa labor de los Joven Club de Computación facilitó el conocimiento sobre las nuevas tecnologías a dos millones 100 mil cubanos, durante sus 22 años de funcionamiento, onomástico que se celebra el próximo día ocho.

Raúl Van Troi Navarro, director de ese movimiento en el país, destacó hoy la importancia del adiestramiento de 215 ingenieros recién graduados en la Universidad de Ciencias Informáticas y otras instituciones de la educación superior, en la red nacional de esos centros.

Durante el recibimiento en Villa Clara, de 22 de los profesionales, subrayó que resulta una fuerza joven y bien preparada que tendrá mayor presencia en Holguín, Camagüey y esta provincia, quienes fortalecerán la producción de software y otras aplicaciones informáticas.

Van Troi Navarro se refirió al programa por el aniversario que se desarrolla en las 600 de esas instalaciones en Cuba con el reconocimiento a directivos y trabajadores destacados con cinco, 10 y 20 años de labor.

Informó también sobre las faenas voluntarias que se llevarán a cabo el sábado y domingo venideros, con el objetivo de preparar el inicio del curso, que comienza en octubre próximo.

Los Joven Club de Computación y Electrónica se crearon en 1987  a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro, con el objetivo de contribuir a la informatización de la sociedad.

Actualmente acuden a estos centros personas de todas las edades, niveles culturales y con las más disímiles discapacidades, para el uso de los servicios que ofrecen, desde el aprendizaje básico y el tiempo de máquinas, hasta cursos de post grado.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también