Imprimir
Inicio »Noticias  »

Nuevo grupo de jóvenes cubanos en China para estudiar idioma

En este artículo: China, Cuba, Educación
| +

china-cubaUn nuevo grupo de jóvenes cubanos permanece en universidades chinas para cursar estudios de idioma como parte de programas de colaboración entre las dos naciones.

Fuentes de la embajada de Cuba explicaron hoy a Prensa Latina que de los 32 estudiantes, 19 responden a becas del Ministerio de Educación Superior que garantizan la continuidad por cuatro años de una preparación iniciada en su país en 2006.

El resto del colectivo permanecerá en China dos años. En la relación figuran representantes de los ministerios de la Agricultura, Transporte Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y la Industria Básica, entre otros.

De acuerdo con las fuentes, estos educandos se entrenarán en la Universidad de Beijing (Lengua y Cultura) y centros del municipio especial de Tianjin y de las provincias de Anhui y Hubei.

Cuba y China desarrollan programas de colaboración que permiten la formación y perfeccionamiento en el idioma extranjero a numerosos estudiantes, mucho de los cuales luego se vinculan a proyectos intergubernamentales.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también