Imprimir
Inicio » Noticias  »

Federación norteamericana de Maestros aprueba una resolución a favor de la libertad de los Cinco

| 1
american-federation-of-teachers-logo-imageEl 25 de agosto de 2009, la Federación Norteamericana de Maestros, sede 2121 (American Federation of Teachers, AFT- 2121) en San Francisco, California, aprobó por unanimidad una resolución en apoyo a los Cinco cubanos presos políticos en cárceles de EE.UU..

La resolución pide al Presidente Obama el perdón y la liberación de los Cinco para que regresen a su patria. Además, la resolución determinó que, “siempre y cuando estos hombres permanezcan en la cárcel, el gobierno de los Estados Unidos debería concederle el derecho de visitas periódicas, incluyendo la inmediata concesión de visas humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus esposos en la cárcel.

La AFT 2121 hizo un llamado a Marty Hittelman, Presidente de la Federación de Maestros de California (CFT) y a Randi Weingarten, presidenta de la Federación Americana de Maestros (AFT), a que enviaran sus respectivas cartas al Presidente Obama en las que expresaran el contenido de la resolución.

El sindicato AFT2121 también resolvió enviar la resolución al Consejo Laboral de San Francisco para que la respalde. Copias de la resolución serán enviadas al Presidente de los EE.UU. Barack  Obama, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, el Fiscal General de los EE.UU Eric Holder, las Senadoras de California Bárbara Boxer y Diane Feinstein, la Presidenta del Congreso, Nancy Pelosi  y otros congresistas del Área de la Bahía,  miembros del Senado de California Mark Leno y Leland Yee, miembros de la Asamblea de California Tom Ammiano y Fiona Ma, y miembros de la Mesa de Supervisores de San Francisco.

Para ver el contenido de la Resolución: http://www.thecuban5.org/AFTSF.html

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Comento las dos noticias que llegaron juntas y es que cuando JOSÉ DE LA LUZ Y CABALLERO (1800-1862), filósofo y pedagogo cubano), sentenció que “Instruir puede cualquiera, educar solo quien sea un evangelio vivo” estaba educando para el futuro que aun buscamos. Todos los maestros del mundo que siguen la ética de Luz y Caballero “pedirían al Presidente Obama el perdón y la liberación de los Cinco para que regresen a su patria. Además, que siempre y cuando estos hombres permanezcan en la cárcel, el gobierno de los Estados Unidos debería concederle el derecho de visitas periódicas, incluyendo la inmediata concesión de visas humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus esposos en la cárcel” como lo pide la American Federation of Teachers, AFT- 2121.
    El más universal de los cubanos decía: “El que nada quiere para si dirá la verdad siempre. […] “[…] La verdad no se razona; se reconoce, se siente y se ama” “[…] Las palabras deshonran cuando no se llevan detrás un corazón limpio y entero […]
    En una reciente carta circulada por Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO http://5heroes.cujae.edu.cu dice Annie (su destinataria): “Ayer me llegó una carta de Tony (Antonio Guerrero) del día 19, donde me dice: “Ya empaqueté, salgo mañana o pasado mañana”, como si se tratara de salir para San Antonio de los Baños a dar un paseo! Y añade: “El boleto es “gratis” y no hacen falta ni pasaporte ni dinero.” […] tenia tres cartas diferentes en el mismo sobre, dos que escribió el 19 y unas rápidas líneas el 20, un poco antes de salir de Florence (con un montón de sellos de Cuba para mi nieto Anton, […]. Lo que dice en esa ultima carta de Colorado, lo he de compartir con ustedes, porque es muy lindo: “Yo sé que Anton tendrá que estudiar y aprender mucho sobre la rica historia de Francia y de toda Europa. Pero espero un día se pregunte cual es la islita de donde vienen estos sellos y estas aves [me mandó ejemplares de sus dibujos de pájaros y aves] y llegué a conocer la historia de su pueblo como la conoces y la amas tu. Ya prácticamente voy saliendo a otro combate, por supuesto iré en mis Alas de Libertad y te llevaré conmigo, junto a miles, tal vez ya, millones de amigos”.
    Mucha suerte tienen los Cubanos de contar a hombres como Tony entre sus compatriotas! […] “Claro que te llevaré conmigo y por supuesto será en el corazón y no en el bolsillo. Y es que, además, la ropa del traslado no tiene bolsillos”. Nadie como Tony para decirte cosas que te dan ganas de reír y de llorar al mismo tiempo. […] iré a Cuba en noviembre al Coloquio Internacional por los 5 de Holguín. […] concluye Annie.

    Los valores éticos del mundo ascienden a la cima con hombres de la talla de Fernando, Ramón, René, Gerardo y Antonio.

    Olimpio Rodríguez Santos
    Especialista de II Grado Alergología
    Camagüey cuba
    olimpiors@finlay.cmw.sld.cu

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también