Imprimir
Inicio » Noticias  »

“Se le ve muy bien, lleno de ternura”, dice Correa de Fidel

| 9
Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto: Alex Castro)

Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto: Alex Castro)

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, envió hoy un inmenso abrazo a Fidel y Raúl Castro en su habitual cadena sabatina radio televisiva Enlace Ciudadano y condenó enérgicamente “el criminal bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano”.

“Estoy muy agradecido. Desde aquí un inmenso abrazo a Fidel, a Raúl, a todo el pueblo cubano y !Que viva Cuba! compañeros, Cuba Libre, aunque les duela a los de siempre”, dijo Correa al informar de su reciente viaje a la isla para atenderse problemas en su rodilla luego de varias operaciones anteriores.

Al referirse a la entrevista con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijo que “se le ve muy bien, lleno de ternura, amor, sabiduría, de experiencia, y conversamos sobre muchas cosas. Quiero decirles que ve con mucha expectativa e interés el proceso ecuatoriano”.

Con igual agradecimiento se refirió a la invitación hecha por el presidente Raúl Castro, quien lo recibió, “conversamos varias horas, nos invitó a almorzar y me enseñó donde vivía con su compañera inseparable, Vilma Espín, guerrillera, heroína de la Revolución cubana, quien murió hace dos años”.

“Evaluar el modelo cubano haciendo abstracción de más de 40 años de bloqueo económico y comercial de Estados Unidos es tan hipócrita, tan cínico como querer investigar la muerte de un ahogado encontrado en el fondo de una piscina con los pies metidos en un balde de cemento y llegar a la brillante conclusión de que se ahogó por no saber nadar”, ironizó.

“A eso equivale, enfatizó, hablar de Cuba sin hablar del bloqueo. Cuba ha resistido 50 años bloqueada por Estados Unidos. Les aseguro que ningún país de América Latina resiste cinco meses”.

“Y con la capacidad, el recurso humano que tienen y su cohesión social, les aseguro que cuando se levante ese absurdo bloqueo se va a disparar en Cuba una prosperidad enorme. Tienen inmensos problemas, nadie lo duda, de vivienda, que lo vimos, pero también tienen grandes logros”, estimó Correa.

“No son los Estados Unidos ni las oligarquías latinoamericanas quienes les van a decir a los cubanos cómo resolver sus problemas, pero den ese primer paso, agregó dirigiéndose a las autoridades de Washington, levanten ese criminal bloqueo, que les impide tener hasta medicinas, y cuesta cada tres días lo que cuesta toda la educación cubana”.

” íLevanten ese bloqueo!, enfatizó el mandatario ecuatoriano y verán como Cuba con sus recursos humanos y cohesión social se dispara como uno de los países más prósperos de América Latina y de las economías emergentes más prósperas”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    ya esta garantizada la continuidad de una etica revolucionaria y no solo en Cuba. El presidente Correa es un simbolo de lo mejor que nace en la nueva politica de NUESTRA AMERICA.
    A nuestro comandante le queda mucho por aportar al saber humano y a la felicidad de los pueblos. Coincidimos con el presidente Correa y con Fidel y sabemos que Ecuador avanzara por el camino de la paz, la justicia y la equidad que es el camino de la felicidad de los pueblos

    Olimpio Rodriguez Santos
    Medico de Camaguey Cuba

  • Antonio Castro dijo:

    Saludos al Presidente Correa, al Presidente Raul y a Fidel Castro; desde Honduras con mucho cariño!

    Vivan los pueblos unidos de nuestra America!

  • Mikhail dijo:

    Companeros un saludo desde Canada de un colega! Cada dia mas me impresiona mas Rafael Correa! es un tipo muy pero muy inteligente y decente, y la forma en que ironiza es brillante! Que orgullo latinoamericanista llena a este Chileno al ver esto!
    Hasta la victoria siempre!

  • andres castillo bernal dijo:

    Sin lugar a dudas que Correa es una persona espectacular, un politico brillante diria yo, pero mas que eso es una persona muy culta, excelente orador, analitico profundo. Hombre sensible, pienso ademas que es amante de la poesia y creo que sorprendio a muchos en Cuba, cuando en su discurso de Ciudad Libertad, este enero del 2009, culmino el mismo con los versos, del poeta mexicano-cubano Fayad Jamis Bernal, Por esta libertad, que forman parte del libro del mismo nombre, con el que Fayad gano el Concurso Casa de las Americas de 1962, en la manifestacion de Poesia. FJB, segun el decir del poeta cabaiguanense y director de la Casa Dulce Maria Loynaz, es uno de los tres mejores poetas cubanos de la decada del 50. A el tambien se refirio nuestro Comandante en Jefe en dos Reflexiones. La primera el 2 de mayo y la segunda el 5 del propio mes. Ambas se pueden encontrar en este sitio. Estos dos acontecimientos de que Correa y Fayad, me motivaron a escribir la poesia, que a continuación adjunto ahora, sin dejar de hacer la aclaración de que poeta no soy.
    FIDEL Y CORREA

    Por Andrés Castillo Bernal
    Al arribar a mis 40 años de trabajo en junio pasado mi querido amigo Carlos Rafael Dieguez escribio..Ante mi Andrés Castillo Bernal, Historiador, Investigador, Periodista, editor, NO ES POETA, pero si un loco apasionado por la defensa de la revolución cubana que se identifica como fidelista por todos los lados y su amuleto, una medalla con la efigie del ché que lleva en su pecho. Un hombre que soñó ser abogado o diplomático.
    Y concluyo yo, todo menos poeta. Pero la vida me ha puesto en una encrucijada, empujado y corroido por el amor y ahora intento serlo. Esta poesia titulada FAYAD EN LA MEMORIA DE CORREA Y FIDEL, pretende rendirle homenaje A los libertadores de siempre. Que me perdonen los poetas, los consagrados, por invadir el selectivo y exquisito mundo de la palabra que sale del corazón, porque yo tambien tengo mi corazon. En el encuentro sostenido la pasada semana, ellos Fidel y Correa, informa la prensa, entre muchos temas ,abordaron asuntos de la actualidad internacional y tambien aspectos de la Historia y la cultural en general. Y tal vez alli anduvo Fayad. Por ello me aventure a plasmar estos sentimientos mios, en forma poetica y no en prosa. Aqui la poesia.

    Fayad en la memoria de Correa y de Fidel

    A los Libertadores de siempre

    Fayad, anda por la memoria
    de Correa y de Fidel.
    Ellos lo recordaron en dos fechas
    luminosas:

    Ocho de Enero
    Primero de Mayo.
    Ahora Fayad trota a caballo
    a galope tendido,
    encendiendo llamas de Libertad

    Propinando nuevos Girones,
    venciendo en Honduras, también
    en Colombia, mañana en Venezuela,
    luego en Bolivia, Ecuador, Argentina
    Chile, Brasil…
    Desde el Río Bravo hasta la Patagonia.

    Allí van
    Allá van
    las centellas, los centauros
    Marti, Bolívar, Sucre, San Martín
    Eloy Alfaro.

    México se unirá, como cien y doscientos años atrás
    Aparecerán bandoleras terciadas,
    revólveres, ametralladoras, pólvora, cañones.
    Al frente:
    Hidalgo, Juárez, Zapata, Pancho Villa,
    y muchos más.

    Enhiestas las banderas.
    En manos curtidas, milicianas, obreras
    de estudiantes y campesinos
    empuñando fusiles
    vomitando fuego.

    Sí el enemigo no entendiera,
    con palabras,
    sus bases morirán.

    El imperio temblará
    La victoria llegará,
    gracias Fayad
    Por tus poemas de libertad
    “alba definitiva de todo el pueblo ya invencible”

    26 de agosto 2009
    9 y 40 am

  • Humberto del Risco dijo:

    Las recientes apariciones de Fidel han traido a todos los cubanos la imagen del padre bondadoso y sabio que una vez mas nos da lecciones de grandeza, humildad y vision de los desafios del mundo, pero a la vez trasmite su inmensa fe en ser humano y en lo que cada uno debe hacer para poder salvar esta tierra comun, por suerte en America surgen nuevos lideres como Correa capaces de captar estas conclusiones y llevarlas a vias de hecho, garantizando la continuidad de su legado y el mejoramiento de las condiciones de vida en cada uno de sus paises.

    HUMBERTO DEL RISCO ROJAS

  • yadel lugo dijo:

    !! VIVA FIDEL!!

    Estamos contento de verte a si,palante.

  • yadel lugo dijo:

    Como dice Antonio Castro arriba !!ojala que los pueplos de America se mantengan unidos siempre!!.por eso fidel siempre hace lo posible por que eso pase.algun dia llegara ese dia.HASTA LA BITORIA SIEMPRE.

  • yadel lugo dijo:

    !!HASTA LA VITORIA SIEMPRE!!

    SIGAMOS A DELANTE

  • yadel lugo dijo:

    EN MIAMI NO SOLO VIVEN TRAIDORES

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también